viernes, 27 de junio de 2008

Chipmunk Rock #02


Grabba Grabba Tape – Colonel Macchiato.

Lo que siempre me sorprende de Grabba Grabba Tape es la manera en que han logrado crear un sonido propio, alien, casi inclasificable con los mínimos elementos. Si hemos de creerles, son solo dos tipos con vocoder, batería y teclados. Esa misma parquedad de medios consigue que estos tipos suenen como una flecha, directos, simples y contundentes. Son, a la vez, de juguete y reales, punk y electrónicos, coloridos y fastidiosos, demasiado bizarros para tener mas de un puñado de seguidores.
Entre sus voces continuamente distorsionadas, como robots japoneses, sus teclados machacones y sus disfraces de yeti rosa, parecen ser los Banana Splits de una dimensión paralela, animadores infantiles en un mundo con cero capacidad de concentración.
Imagínenlo: se despiertan un sábado a la mañana y están agotados por la cantidad de drogas inteligentes que han tenido que tomar durante la semana para soportar el trabajo en la oficina de relocalización de visitantes espaciales; tus hijos están tan incansables como siempre pero te negás a darles Ritalin como la mitad de la población. En cambio encendés la televisión y los colocas enfrente para que Lol-OH!-Vot y Gros-OH!-Vot les canten y les bailen su versión epiléptica de Barney. Y los niños, de hecho, se calman y a la media hora piden por favor un libro para contrarrestar tanto ruido y color.

+MySpace.
+Página en Gssh Gssh.
+Entrevista con Dr. Groxtronix en Simple Social Graces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No los conocía, están muy bien.

Anónimo dijo...

Los vi este año en concierto y fueron de los mejores 50 minutos de mi vida musical... tremendos. como curiosidad, hacen un cover de rage against the machine que vuela pelucas.

sebaxxxtian dijo...

esos son los de los covers de minor, me causan