jueves, 17 de julio de 2008

Chipmunk Rock #03


Neon Hunk – Nibblemaker

Al principio me acerqué a Neon Hunk porque en algún lado había leído que eran parecidos a Grabba Grabba Tape. Y si bien las similitudes son bastantes (son dos, utilizan sintetizador y batería, les gusta salir al escenario disfrazados con mascaras de plástico y de animales y retazos de ropa) en el fondo son dos bestias bastante diferentes. Los GGT tienen una veta pop (o melódica) mucho más marcada, un deseo de reconfigurar el espíritu mas primitivo del rock de manera digital.
Neon Hunk, en cambio, son más puramente noise, preocupados por reducir una composición (decirles canción es demasiado) a una constelación de chillidos, gritos, uñas sobre el pizarrón, graznidos, bocinas en medio de la noche, ardillas peleando entre sí, grillos tomando cocaína. Y, justamente, lo que me agrada muchísimo de su estilo es la manera en que logran despertar en el oyente una sensación de molestia física muy particular, no dolorosa, más bien incomoda.
Por ejemplo: “to nibble” significa mordisquear, y cuando uno escucha esta canción siente algo como eso, como si hubiese una especie de duende negro y maléfico mordiéndote la punta de los pies antes de entrar en un frenesí de garras y furia y huir por la ventana abierta tan rápido como llegó.

+Myspace
+Página en el sitio de su discográfica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

viene bill callahan.

Anónimo dijo...

neon hunk eran los mas capos lejos en este mini subgenero, lastima que hayan durado lo que un pedo en una bañadera. super influyentes igual, bandas como les georges leningrad o los mismos grabba grabba tape les deben la vida.

colgate mas temas que esta muestra es insuficiente, faltan los hits aparte.

Omar Gómez De Luca dijo...

Está mas o menos el tema, abusa un poco del tecladito Casio.

Mejor sigo escuchando Merzbow, je je.