viernes, 11 de septiembre de 2009

La Biblioteca Inexistente (3).



1) "The How Not To Cookbook", un libro de la artista visual Aleksandra Mir que contiene clásicos como "No quemés el agua", "No uses una cuchara plástica para mezclar salsa de queso. Se puede derretir y muchas veces la gente no se da cuenta hasta después de que la comieron" y "Cuando hagas torta de coco, no te olvides de poner el coco".

2) La mejor crítica que van a leer de los re-masters de los Beatles, combina humor, gusto el material sin caer en el fanatismo y una perspectiva que hace que los discos parezcan nuevos.

3) Gran perfil de Jim O'Rourke, el nuevo héroe de Ezequiel, que parece un tipo tranquilo, poco pretencioso y extraordinariamente inteligente.

4) ¿Estarán seguidas las seis etapas de la evolución biológica por una séptima producto de la evolución de las máquinas? El artículo, que comienza con esa premisa mentirosa y ganchera, después demuestra ser un análisis mucho más interesante de la evolución y los cambios que se han producido en nuestra genética (que parecen ser gigantescos) en los últimos 5000 años.

5) Interesantísimo artículo en Edible Geography, el blog hermano de nuestro querido BLDG Blog, sobre las cupcakes, el crecimiento y "gentrificación" de ciertas zonas de la ciudad y la arquitectura de la riqueza.

6) Muy buen artículo en Vice (excusando algunos intentos de ser gonzo que no le salen muy bien al autor) sobre el Hongo Pene, su enrevesada historia y su impresionante colocón.

7) En 1987, muy poco antes de pelearse definitivamente de DC, Alan Moore había planeado un mega crossover que seguiría los pasos de Crisis pero intentando no cometer los mismos errores. Lamentablemente, luego de Watchmen, Moore se iría puteando de DC y el proyecto quedaría perdido. Pero la propuesta original esta en la red, hablando de Supermans viejos, Shazams pervertidos, John Constantines felices y otras mutaciones. Y después no digan que les recuerda mucho a cierto comic que cimentó la carrera de un joven ilustrador foto realista.

6 comentarios:

luis reséndiz dijo...

se convierte desde ya en una de las secciones favoritas!

Anónimo dijo...

muy agradecido por los ultimos links, son grandiosos.

gervas dijo...

Adhiero a los comentarios halagueños, festejando la sección.
Eso si: amerita una corrección en el 5º artículo, porque más que un "blog hermano" de BLDG Blog, Edible Geography es el "blog esposa"!

cito:

"I’m very excited to announce my husband (Geoff Manaugh of BLDGBLOG) and I will be hosting..."

saludos, bailarines modernos.

Amadeo dijo...

si si, es el blog esposa, pero me parecía un tanto intimista decir semejante cosa! :)

luis reséndiz dijo...

lo cierto es que si bien twilight of the superheroes y kingdom come tienen innegables puntos en común, es sorprendente como Moore logra esquivar las arenas movedizas argumentales con su propuesta (además de que no podemos comparar la lucidez de Moore en contraste con Waid)... lástima que nunca se hizo: una joya hubiera sido ver a Tarzán y a Doc Savage al lado de Batman. Allí estaba ya el gen de League of Extraordinary Gentlemen.

Carlos dijo...

cupcakes? que es eso?

aguante la torta frita con azucar,vieja!!