viernes, 29 de junio de 2012

Manojo de Links

Ya lo hice alguna vez aquí, y ahora va de nuevo: Simpemente una colección de artículos, videos, notas, links interesantes en general, que a veces comparto por Twitter / Facebook / Quien sabe donde más, y decido también colocar acá con descripción acorde. El Baile Moderno: Rasqueteando La Internet Para Usted.

- Larga nota sobre el viejo y querido Winamp, y como fue bajando lentamente a su pseudo fracaso hasta ahora. Me bajé hace poco el Winamp para Mac y es un horror demasiado igual al iTunes. Sigue siendo mi reproductor favorito para Windows y para Android, decualquier forma.

- Muy bonita animación/escultura virtual/lo-que-sea capturando los movimientos de una bailarina de danza contemporánea con varios dispositivos Kinect. El resultado esta muy muy bien, además de que va unido a varios procesos de la música (que es una pista de Machinefabriek)

- Parece que Madonna tiene todo un equipo de limpieza exclusivamente para evitar que en cualquier lado quede alguna pieza de ADN de ella, en pelos, baba, pedacito de piel, lo que sea, durante sus giras. Creepy a más no poder.

- Este jueguito de corregir pruebas de gramática y expresión escrita es perversamente divertido. Creado en 7 días, para el concurso 7dfps Game Jam.

- Hay un chiste recurrente en Community con un tema horrible chill-out, que es cantado por varios de los personajes en diferentes situaciones. Aquí un recopilado de esas escenas.

- Larga, muy larga nota sobre el Tetris y su futuro en este mundo donde las teclas desaparecen y todo es con Touchscreen. Incluye esta maravilla de foto con el propio Alexey Pajitnov (creador del Tetris) sosteniendo un cartuchito allá por los ochentas. Por cierto, si realmente están pasando un viernes muy triste y solitario pueden comprarse una botella de vino y leer toda esta interminable lista de textos acerca del Tetris, para muchos, el mejor videojuego de la historia.

- Una lista de consejos bastante copada para escribir narrativa, de mano del twitter de Pixar.

- Siguiendo por la misma línea, este ensayo acerca de cómo la narrativa occidental siempre tiene conflicto y cómo no tiene porque ser siempre así es muy interesante.

- Esta es una charla que hizo David Foster Wallace en una Universidad en el 2005, y luego fue publicada como un libro aparte. Esta muy muy bien, y llega a ser inspiradora y con un montón de conceptos terribles y geniales sin ser melosa ni new-ager.

- Fantástica colección de fotos de Oak Ridge, la "ciudad oculta" del Proyecto Manhattan, para poder crear las bombas nucleares que acabaron la segunda guerra mundial. Siempre es un placer ver fotos en alta resolución de los 40s.

- Ok, está todo perdido: Una mano robótica con super-visión es capaz de ganarte SIEMPRE al piedra-papel-tijera. The end is coming.

- Everyday I Show es un genial blog donde sube fotos de diversos fotografos muy buenos, conocidos y no-tanto, constantemente. Ahí conocí a Nicholas Nixon, y su serie "The Brown Sisters", donde fotografía a su esposa y sus 3 hermanas todos los años, desde los 70s hasta ahora. Muy lindo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo era Winamp en Windows hasta que hace unos años migré a Aimp.

Si no lo conocés, te recomiendo que lo pruebes.

http://aimp.ru/index.php