miércoles, 10 de diciembre de 2008

Chipmunk Rock #06



(horrible imagen, pero no existen otras)

Fat Truckers – I Love Computers

Fat Truckers ha sido una obsesión que me ha perseguido los últimos cinco años, preguntándome como seria un mundo (una Tierra-X o Tierra-5) donde hubiesen seguido juntos, sacando más discos hechos con amor de gepetto. Fugaces, cromáticos y jocosos, su único disco (The First Fat Truckers Album Is For Sale) brilla como una estrella extraña en un universo donde las bandas de su estilo son confinadas al basurero municipal, como robots diseñados para parecer niños considerados obsoletos.
Los FT tenían esa personalidad tan propia de Sheffield, su cuna y orgullo, esa división psicótica entre el (deseo de) estrellato y la atracción del icono pop y un costado áspero, crudo y disonante.
La atracción de este tema reside en la manera en que la letra transmite una sensación bien palpable de alienación, soledad y espanto en el narrador que jamás es subrayada. Al contrario, los Fat Truckers envuelven esta mini historia de un hombre y sus computadoras en los sonidos nostálgicos y confortantes de las maquinas de 8-bit y en una voz tan suave y tranquila (pero nunca gozosa) que la verdadera tristeza del narrador pasa desapercibida.
Es un tema para escuchar en cubículos, creyendo que es encantador, sin darnos cuenta de que la relación de amor no correspondida más grande del siglo XXI nos esta siendo vendida en forma de canción pop.

4 comentarios:

theremin dijo...

Me encantaban los FT! Una lástima, como cuando muere un actor que podría haber hecho más cosas.

Y esa canción debe ser de las mejores, aunque creo que me sigo quedando con Superbike. Tan 2006 todo...

Anónimo dijo...

es verdad que el de earl brutus se murio?
estaba buena esa banda tambien

Amadeo dijo...

si, si, es verdad que el de earl brutus se murio. un garron, esa banda estaba buenisima. pero nunca tuvieron nada, pero nada, de exito.

syntherest dijo...

Estas bandas me dejaron tanta marca que por muy "tolerante con los hypes" que sea, me rechinan los dientes cada vez que escucho que Arctic Monkeys son "el típico sonido de Sheffield"... ¡¡¡NO!!!

Y sí, el cantante de Earl Brutus murió... o debería decir "el batería de Gun Club", que es como le describían en los obituarios.

¡CUÁNTAS INJUSTICIAS!!!