jueves, 18 de diciembre de 2008

Never Stops

DeerHunter - Never Stops
Estuve escuchando esta cancion muchas veces, todos los días, hace dos semanas. A primeras escuchas no es una canción muy particular. ¿Porque me gusta tanto? ¿Porque me ayuda? Vi la letra. No me decía mucho. Pensé mucho al respecto, hasta que encontre el post de Matthew Perpetua que habla de esta canción y dice lo siguiente, que traduzco:

"Never Stops" es una canción acerca de sentirse atrapado, y no poder escapar mentalmente, ni en tus sueños. Entonces, ¿porque suena tan emocionante y liberadora? Porque tiene que hacerlo. La canción misma es el escape, y cuando el tema llega a su cresta, la letra que implica frustración simplemente se convierte en sonido. Muchas veces, las letras de las canciones estan para ser reforzadas por la música, pero en este caso, es como si Bradford Cox esta intentando ahogarlas, y destruir los malos sentimientos.

6 comentarios:

Ricky dijo...

Bradford Cox rules!

Anónimo dijo...

me hizo acordar a algo que pensaba hoy. EN la wikipedia dice que leonard cohen en chelsea hotel #2 describe su historia con janis joplin de una manera "bastante poco sentimental".
Yo masomenos conocía la letra (sobre todo la famosa "parte") y sin embargo me parecía una canción muy sentimental, y claro, la cuestión está en la música.

Aunque ahora pienso que la letra también es sentimental...nosé, pero es tan lindo el tema...

mvc dijo...

Paul Mc Cartney dijo alguna vez que la formula secreta de la canción pop es:

letra triste + musica alegre

o al revés

Ezequiel dijo...

Paul Mc Cartney subió unos puntitos en mi escala personal.

sebaxxxtian dijo...

"Fucked Up - The Chemistry of Common Life
Es un gran disco, y tiene una energía en cierta forma media joven, ligeramente naïf y muy refrescante que disfrute mucho en varios viajes demasiados largos de bus. Y Me hace sentir más joven. ¿Contento, Sebax?"


ti

syntherest dijo...

a también:

letra alegre + coros de ranas

¿?