martes, 2 de diciembre de 2008

Detras del escenario

Amadeo: ya estoy pensando en mi lista de fin de año :D
Ezequiel: je
yo no la voy a hacer :P
Amadeo: si ya lo se
mis co-redactores no gustand de ese ejercicio
pero a mi me divierte un monton!
Ezequiel: lies!
all those fucking list are lies!
Amadeo: a vos siempre te da paja!
Ezequiel: no me da paja
Amadeo: jajajaja
Ezequiel: me parece que son demasiada subjetividad
Amadeo: pero claro
por eso me gustan
Ezequiel: que casi todos los discos son los que salieron hace 3 meses
Amadeo: esa es la gracia
una especie de autobiografia del año en forma de lista
yo voy a poner el de los b-52s que es de principios de año
igual hay un monton de cosas que no escuche
pero bueh!
ja
Ezequiel: seh no se
yo pondria el third y el de magnetic
que tambien son de enero
Amadeo: ah, el third va seguro
el de magnetic puede ser
tengo que re-escucharlo
me gusta mucho please stop dancing
y un par mas de cosas
pero no recuerdo mucho mas
Ezequiel: si, yo no lo escuche tanto mas
pero estaba bueno
Amadeo: estababueno
Ezequiel: ta, fuck off
la voy a hacer . te odio. culiao.
Amadeo: no seas renegon
no tenes que hacerla!
Ezequiel: NO. AHORA LA HAGO. TA?
Amadeo: puta madre, malditos neuroticos
ahora le vas a decir a dario y dario te va a contestar algo asi como "yo no escucho musica del siglo XXI"

( 5 segundos despues)

Ezequiel: VAS A HACER LA LISTA DE FIN DE AÑO DE DISCOS, ¿¿NO??
Dario: pero la puta madre, siempre con lo mismo?

17 comentarios:

Chicle de frutas dijo...

nerds histéricos querendones!
eso!

Ricky dijo...

El problema del disco de Magnetic Fields es, justamente, que la gran "Please Stop Dancing" sea la única canción rememorable. Aunque en comparación con otros discos de este año sobresalga (cuestión que desconozco porque escuché poquísimas "novedades"), en términos históricos es más bien un punto bajo de Merritt. Al menos para mí, "Distortion" no se merece una lista. Pero claro, como dicen en el post, ¿hay algo más ridículo y subjetivo que hacer una lista? Hasta se puede predecir el tipo de discusión que va a generar y todo.

Anónimo dijo...

creo que lo de hacer listas está bien para gente que reseña discos o que de alguna manera está "obligada" a escuchar novedades y que escucha como mínimo digamos 50, 70 discos del año en curso. Así hay cierto criterio para elegir lo que a uno le pareció mejor o menos peor, fuera de eso no le veo mucha gracia, a no ser que se escriban algunos párrafos entretenidos de los discos como hacen por acá
En mi caso yo escucho de vez en cuando algún hype, o algo que tiene buenas reseñas y que me parece interesante pero ya mi escucha está filtrada por eso, de lo que sea mejor de una amplia gama de discos nunca voy a tener la más puta idea

Amadeo dijo...

para mi siempre es solo un ejercicio autobiografico, una tarea de obsesivo, de catalogador. me divierte, pero no pretendo, ni por un segundo, que sea algo definitivo ni permanente, ni decirle a nadie que fue lo mejor del año.

gervas dijo...

EBM Director's Cut - Collector's Edition

Materiales especiales:
# Avances de Cine
# Comentario de los Directores
# Detrás de escena

Anónimo dijo...

las listas siempre son un guiño de ojos hacia los demas, creo que les tienen escozor quienes ponen en ellas demasiada carga personal o las piensan como una especie de manifiesto absolutista sobre los 12 meses transcurridos. para mi deberia ser tan sencillo como apiñar un puñado de discos que te entusiasmaron y darle la chance a otros de que les pique el bichito de la curiosidad, con suerte quizas alguno termine encontrando ahi algo que le rinde y si esto no pasa de ultima no se pierde nada en el intento. sucede que a veces hay tanto recelo detras de esto o una necesidad de aprobacion tan grande, que este simple ejercicio que en el fondo no es mas que un capricho compartido se vive hasta con fobia, cuestion medio inexplicable si sos un tipo que en teoria se acerca a la musica con un poco de afan investigativo. yo apruebo las listas, puto el integrante de EBM que no confeccione la suya.

Amadeo dijo...

me gusto eso que decis gustavo, es buena esa aproximacion desprendida a las listas. si no se vuelven un embole y uno se mete en el plan "uh, no puse esto que esta en todas las otras listas" o "tengo que escuchar tal disco para ponerlo en mi lista" blah blah blah.

Dario dijo...

En 4 o 5 años (no me acuerdo) con blog no pasó un fin de año sin que alguien me pidiera la lista de fin de año. Nunca la hice, primero, porque me da paja, segundo, porque no me funciona ponerme fecha para escribir posts y la terminaría escribiendo en julio, tercero, porque siempre me doy cuenta de los discos buenos de un año recién al otro año.

Tal ves si los dos hacen una me sienta culpable y haga una, después de todo escuché suficientes discos de este año. El de Of Montreal es de lo que más me gusta hasta ahora, el de Momus está muy bueno y el de Girl Talk llevo solo 12 horas de escucharlo pero me está matando. Esto prueba que si escucho música del sXXI :|

Igual no tengo nada contra las listas y me divierte leerlas e indignarme y eso.

PD: Ricky, "The Nun's Litany" es el tema más memorable del disco, el problema es que Merritt cometiera el error de no cantarlo él mismo.

Ezequiel dijo...

"the nun's litany" es genial si. pero a mi hay varios que me gustan. hay que reescucharlo.
"too drunk to dream" es excelente.

Anónimo dijo...

van a ser lista de discos latinos?

Anónimo dijo...

bueno, creo que tienen razón, las listas que hacen por acá no tienen ninguna pretensión de "tastemaking" ni nada, esta bien, son discos que lo acompañaron a uno durante el año y punto. La cuestión es que en mi caso los discos que me gustaron de este año son los mismos que le gustaron a mucha gente, no tengo grandes oscuridades ni descubrimientos bizarros y por eso a mi me daría pereza hacer una lista, igual si uno escribe bien y tiene algo interesante que decir sobre estos discos, al fin de cuentas es bienvenido. Por lo demás las listas de revistas impresas que han salido son patéticas, pero parece que cada año son peores,y es que tratan de quedar bien con todo mundo con un eclecticismo de focus group, una mierda. Hasta la lista de los denostados Pitchfork suele ser mucho mejor que cualquiera de esas "rags" en decadencia

Phibrizoq dijo...

Concuerdo mucho con lo que dijo Amadeo y Gustavo, las listas son algo que personalmente las hago por diversión, y no deberían estar planteadas de otra forma.

Y yo creo que Girl Talk es definitivamente el músico más divertido de la historia.

Anónimo dijo...

que triste que un disco que no tiene siquiera un año en cartelera ya deba ser reescuchado para su frescura en la mente porque ya no nos lo acordamos... antes con suerte en un año conseguia 10 discos nuevos
nunca me gustó el discurso vieja escuela de "ya no se aprecia la musica", pero puede que tengan razon

Walter Hego dijo...

Este año voy a publicar mi lista en varias entregas. Hoy subí la primera.

Anónimo dijo...

Yo si tengo que hacer una lista de este año, dudo que elijo más de tres o cuatro discos que me gustaron realmente. Trabajo difícil. Por ahora, el de Rinaldi Sings, el de Eli "Paperboy" Reed y el de Dungen seguros.

Aguante el siglo XX.

Pablo Masino dijo...

amadeo culiao vos me hiciste escuchar distortion y es un disco terrible, no solo please stop dancing. california girls. the nun's litany (aca hubo una entrevista a S. M. donde primero el tocaba esa cancion solo con un ujulele o algo asi). old fools. too drunk to dream. mas te vale que lo escuches de nuevo y lo pongas en esa lista!

de verdad toodrunk to dream es buenisima

Ricky dijo...

Es verdad, lo escuché de vuelta al "Distortion" y esas canciones que mencionan están más que bien... el tema es que las comparás con "Heaven In a Black Leather Jacket" y son menores.

En ninguna lista hecha con amor al arte deberían faltar los discos de Atlas Sound y Deerhunter,