miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Biblioteca Inexistente (10).



1) Una breve historia de la "canuxplotation", el cine de terror, sangre y explotación canadiense, en un sitio dedicado al mismo con muchas reseñas de películas.

2) Fascinante artículo sobre la matemática rusa, su aislamiento característico, su teoría y la manera en que estos dos elementos subyacentes chocan completamente con la idea de la matemática, del conocimiento aplicado y de la competición por puestos y distinciones del oeste.

3) Inmensa entrevista a Andy Partridge, una de las mitades de XTC, en donde dice cosas como, en referencia a la música rock de los años 60, "El lado inglés tiene mucho de canciones de cuna para niños, mientras que el norteamericano tiene mucho de drogas y quema de papeles de enrolamiento... un panorama más desierto y duro con mucha violencia en el mismo"

4) Tremenda investigación sobre la historia de los barrios pobres (y en su gran mayoría étnicos y negros) de ciertas ciudades de Estados Unidos y las enormes consecuencias de un proyecto destinado a destruir estos "projects" (grandes edificios de departamentos) para trasladar a sus habitantes hacia nuevos barrios de una "calidad superior". El resultado: un patrón de crimen que se extiende hacia toda la ciudad y la pérdida de la sensación de comunidad que mantenía a muchas personas en esos antiguos edificios.

5) Tremendo perfil de David Chang, un coreano maniático que se ha convertido en uno de los chefs más importante de Nueva York, y que parece a punto de estallar en cualquier momento.

6) Y, ya que estamos celebrando 20 años de la caída del muro, un simpático artículo de Slavoj Zizek sobre el asunto, en donde delinea algunas verdades del sentido común y resume bastante bien las promesas fallidas del capitalismo.

5 comentarios:

AMB dijo...

andy partridge es una de los maximos compositores del pop ingles. tiene canciones inmortales para tirar para arriba. y por alguna fucking razon xtc no esta muy reivindicado. o sea, cuando escuchas mayor of simpleton a la mañana ya estas inmunizado para el resto del dia.

luis reséndiz dijo...

Uff... canuxplotation: cuando crees que lo haz visto todo, resulta que aún hay más!
Por cierto, relacionado con cánada: alguna reseña sobre los tomos restantes de Scott Pilgrim, alguien?

Anónimo dijo...

Para los que se sorprendieron con Melero apareciendo en la tapa del suplemento de espectáculos de Clarín, aún hay más: en la tapa del International Herald Tribune de hoy: Plastic People Of The Universe.

Unknown dijo...

Es verdad Salvador , case al vuelo el diario ayer y lo primero que vi fue una foto del grupo.
la nota esta buena pero queda en claro que ni al que escribe la nota , ni a muchos checos que los tenian como simbolo les gustaba la banda...

Los Henry Cow checos

Anónimo dijo...

No, no es fácil que te gusten los PPoU. En la nota los comparan a Velvet Underground, pero está clarop que sus canciones más "accesibles" se parecen al Velvet más oscuro. El resto del tiempo, es cierto, suenan como Henry Cow, o esas bandas prog rock que parecen hacer un esfuerzo para desafiar la paciencia del oyente.