jueves, 24 de noviembre de 2011

5 Bandas Que Deberían Tocar en Argentina en 2012.


1) Guided By Voices: vamos, señores, si trajeron a Pavement para llenar dos fechas en una Trastienda cargada de hermosura y perdedores, también podrían traer a la Banda Más Grande Que Ha Dado Ohio. Máxime sabiendo que se han reunido hace muy poco y que tienen un disco pronto a salir (aunque el tema de difusión no nos haya volado la cabeza como creíamos). Están viejos (el otro día veíamos videos de ellos en YouTube y Roberto Polardo ya tiene una cabeza completamente plateada) y probablemente vienen por cerveza y alojamiento. Denle, que en relación precio / horas tocadas / hits siempre va a ser un buen negocio y quiero levantar mi vaso con él durante “A Salty Salute”.

2) The Fall: esto JAMÁS va a suceder, pero está bien soñar. Que venga The Fall, que venga Mark E. Smith antes de que muera y se le caigan todos los dientes y se putee con unos cuantos, cante de manera confusa con su bella mujer tocando los teclados y después se quede en algún pool oscuro tomando cerveza tras cerveza y negándose a apagar sus cigarrillos.

3) Electric Six: es injusto que Fatthew Perpetua haya visto tantas veces a Electric Six y yo solo una, y encima cuando acababan de sacar su primer disco. O sea, nunca los vi en vivo haciendo “I Buy The Drugs” o “Germans in Mexico” o “Kukuxumushu” o “It Gets Hot!” de su último y flamante disco. En serio, este país (y, porque no, todo Latinoamérica) se merece una inyección del más puro rock and roll-disco-malvado que pregonan estos muchachos. Y además dicen que Dick Valentine puede levantar un amplificador de bajo de 180 kilos con una sola mano.

4) Stone Roses: se reunieron hace poco y, sabiendo la historia de enojos crípticos, bardeadas abiertas, egos encontrados y genialidad general, en el mismo día en Twitter estábamos todos preguntándonos cuanto iba a durar. ¿Tres semanas? ¿Dos meses? ¿Seis años? Que vengan antes de eso, por favor. Quiero arrepentirme de alguna vez haber hablado mal de su obra maestra exorcizándome bailando “I Am The Resurrection” y “Fool’s Gold” (a “Fool’s Gold” se la baila como mareadito, cabeza gacha, dando vueltas en el lugar, con un gorro que cubre los ojos).

5) Art Brut: Ezequiel siempre dice “Hay 5 o 6 fanáticos de Art Brut en el mundo y es muy gracioso que Amadeo sea uno de ellos”. Y si, viejo, yo quiero que venga Art Brut a Argentina y el Cono Sur. En serio. Volvería a tener 16 años. Poguearía como loco. Con una banda que es contemporánea y que no son los Ramones o los Fleshtones o grandes y hermosos viejos que tocan canciones de dos minutos llenas de energía. Es un tipo que tiene casi mi edad y lee los mismos comics que yo. Cuya música estoy escuchando desde el 2004. En otras palabras, todos sabemos que quiero que venga Art Brut para hacerme amigo de Eddie Argos. 

4 comentarios:

Capicua dijo...

A revolearle las bombachas a Ian Brown cual groupies, yo digo que si

ricardo g. dijo...

De acuerdo en todas las bandas que pones Amadeo, pero tambien habrìa que traer a Tindersticks..Al fin y al cabo viejos melancólicos como yo debe haber unos ciento en la Argentina ¿no?

Ezequiel dijo...

CULIAO! y SPOON??
ES LA ÚNICA BANDA MODERNA DE ROCK QUE IMPORTA!!

estoy de acuerdo solo con los primeros dos. estaría genial. igual es raro, porque si me pongo a pensar apostaría que si nosotros hubiesemos armado una lista así hace 10 años tendría como 15-20 bandas, y ahora serían todas cortitas. En parte porque ya vimos varias de las bandas grosas. En parte porque el resto se murieron, o quizás ya estamos más excépticos de las reuniones.
Yo en mi lista pondría a Callahan (que me lo perdí cuando fue a buenos aires, la concha de la lora), Spoon y Junior Boys. En realidad es la categoría que yo llamo "bandas por las cuales cruzaría el charco sin pensarlo dos veces".

Colifloressecas dijo...

yo viajaría allá por la primera, la segunda y la cuarta, sin duda.

y por spoon y por destroyer también.