jueves, 10 de enero de 2008

Because VideoGames are the New Rock

(volví)

Entre las New Year Resolutions para este 2008 esta la de jugar más videojuegos. Ya se extenderá Dario al respecto en su post de fin de año, pero esperense que vamos a hablar bastante proximamente de este nicho cultural tan eferveciente últimamente. Y a los que no le gustan, pueden joderse alegremente.

Para arrancar, usted no puede, NO DEBE, no jugar al Peggle.



Una mezcla genial entre Pachinko, Pinball, y Puzzle Bobble completamente simple, adictiva, con un diseño de pantallas completamente ingeniosa y creado con mucho, mucho amor. Todo con ese justo nivel de inocencia naïf de un juego para niños pero que puede jugarlo cualquiera, y que además se puede poner bastante complicado en los últimos niveles. Y además, siendo uno muy bueno puede hacer jugadas espectaculares y poder re-jugarlo muchísimas veces. Sin duda, el mejor puzzle que he jugado desde el Tetris Attack.
Y podes jugar gratis. Y jugarlo en tu iPod.
aca pueden ver un video de como es más o menos. Es muy sencillo y simple, como todo buen puzzle. Asi que entren al sitio de PopCap y jueguen con sus hermanos y familia:

Peggle!

**

Post-Data videogamer: Otro descubrimiento agradable de fin del 2007 es que el Unreal Tournament 2004 (si, ya se que tiene ya 3-4 años, y que ya salio el UT3) anda fantásticamente bien en cualquier maquina mediocre (en mi caso un dual core de 2.8 con tarjeta onboard de video). Es un juego muy sólido y un muy buen FPS para tirar misiles contento para todos lados. Fine for me.

5 comentarios:

Dario dijo...

Este juego es lo más, igual que todos los juegos de PopCap. No se puede creer la seguidilla de casual games que sacaron. Bejeweled, Chuzzle, Peggle. Todos geniales.

Diego dijo...

lo instale en la pc del laburo y no podía parar de subir niveles y de perder productividad.

Ezequiel dijo...

que lindo trabajo donde podes jugar a un juego tan rimbombante como el peggle, con bocha de efectos y la oda a la alegría sonando a full y que no te digan nada! :D

syntherest dijo...

Buenísimo, buenísimo Peggle. Y todavía me queda investigar el Chuzzle que menciona Dario. Estos tíos sí que conocen su negocio. Vale que el diseño de niveles es buenísimo, pero tengo la sensación de que lo que realmente engancha es que el feedback que recibes cuando haces cualquier cosa medio bien es totalmente OVER THE TOP.

Sobre los videojuegos como nuevo rock & roll, una visión bastante literal del asunto: http://www.thesoundstation.org.uk/adult_site/Downloads/Console%20games%20and%20music_1207.pdf

Dario dijo...

Ja, justamente un consejo que se suele dar para los desarrolladores de casual games es premiar mucho incluso excesivamente al usuario. Dejarle siempre saber cuando hizo algo bueno. Lo que tiene el Peggle es que podés hacer muchas cosas zarpadas y difíciles, no solo te premia al pedo. No perdés casi nunca, porque un juego casual no tiene que ser frustrante nunca, pero no es lo mismo terminar un nivel con 75.000 puntos que con 500.000. "Easy to play, hard to rule", regla de oro de los casual games.