domingo, 15 de junio de 2008


No hace a la violencia; la violencia es un noticiero que pone en pantalla un tipo destripado. Lo de los gallos no tiene absolutamente nada que ver con eso. Son formas de buscar la estética, tal vez la estética de la muerte en algún aspecto. Está mostrado como ha sido mi intención: los gallos de riña conforman una especie de pintura clásica japonesa. Ver a su gallo El Cautivo pelear le desgarra el corazón a Aniceto, el gallero ama a su gallo y ama la estética del gallo, cómo se mueve. Todo lo demás, la muerte del personaje, es intentar copiar las grandes muertes de la historia teatral. Pero es eso, nada más. Cuando yo quiero mostrar algo lo muestro, no hago vericuetos.

Vayan y lean esta entrevista al más grande autor del cine argentino, que hasta cuando habla filma bellísimo.

9 comentarios:

Phibrizoq dijo...

La verdad Aniceto me pareció buena hasta ahí... había momentos en los que se me volvía demasiado simplona, y además la estética porteña antigua me desagrada bastante. Todas las críticas que le hago son puras subjetividades, porque es evidente que para un ballet la narrativa tiene que simplificarse. Pero la verdad que el ballet no es lo mío, aunque las escenas coreográficas son muy buenas.

Anónimo dijo...

los secretos más oscuros del rock uruguayo en tuespiralmicruz.blogsot.com. Visitalo o Guillermo Peluffo te caerá encima

Dennis

Hernan dijo...

Como me gustaría ver Aniceto en el cine. Pensar que tal vez no llegue nunca...

De verdad el más grande.

sebaxxxtian dijo...

favio baja puntos por su peronismo, pero es un capo.

Anónimo dijo...

¡peroncho!

Esteban dijo...

recomiendo con fervor la entrevista que le hace Lucrecia Martel a Favio en el ´´ultimo número de Haciendo Cine. Incluso se puede escuchar parte de la misma acá
http://www.haciendocine.com.ar/notadetapa2.htm
Saludos

Hernan dijo...

claro, pero Favio es un peronista de alma, no políticamente, tampoco como hincha. Leyendo su historia uno se da cuenta de que en su caso ser peronista es algo noble.

Leonardo Favio es una gran persona. Mucho más grande que la mayoría de los antiperonistas

Razz dijo...

El peronimos de favio es ingenuo, como cuando filma esos primeros planos de chicos, en su cine me gustan, pero en la vida real, bueno, por suerte hace películas.
Igual mi etapa preferida es la primera, cuando se parecía mas a su tutor, torre nilson.

Razz dijo...

Me olvide que eran moderados! Tonz, sabras borrar el anterior, que basicamente lo mismo, pasa que me tiro error el blogger y no supe si se envió o no.