jueves, 19 de noviembre de 2009

La Biblioteca Inexistente (11).



(Fotografía de Trevira / Sarah, cuya cuenta de Flickr está aquí)

1) Ex-tra-or-di-na-ria entrevista a David Foster Wallace por su amigote Dave Eggers, de noviembre del 2003. Entrevista escrita (Eggers le mandaba sus preguntas por mail, DFW las imprimía, las llevaba a su casa, escribía las respuestas en su PC sin internet y las mandaba), que demuestra que casi cualquier cosa que el tipo tipeaba era maravillosa. ¡Y donde habla de su desagradable adicción al tabaco!

2) Este artículo lo leí hace bastante, pero vale la pena: una historia de los ascensores, de que están hechos, quien los prueba, cuan seguros son, y que te pasa si alguna vez te quedas atrapado en un ascensor por 41 horas. ¡41 horas de pura diversión y desesperación!

3) Forrest Carter era un escritor que decia tener raíces Cherokees y que escribió uno de esos libros para "jóvenes adultos" que se venden como pan caliente, llamado "The Education Of Little Tree". Lástima que también era un tremendo racista, perteneciente a una rama del Klu Klux Klan aún mas intransigente que la original, que llegó a cortarle las bolas a un hombre y derramar limpiador de pisos en el agujero. He aquí su historia.

4) ¡Una colección de slang hipster de los 50! ¡Ahora podés hablar como un beatnik con barbita candado y boina! ¡Impresiona a tus amigos!

5) Una bellísima disección de los libros de "Elige Tu Propia Aventura" desde el punto de vista del diseño de sistemas y computadoras, considerándolos, en parte, como un precursor del hipertexto y ciertos juegos de video.

6) "100 Cosas Que Los Empleados de Restaurante Jamás Deberían Hacer". Larga lista en dos partes de recomendaciones sobre el manejo de un restaurant, la mayoría de las cuales son indiscutibles y, probablemente, imposibles de poner en práctica exceptuando a los lugares más caros y exclusivos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey! Te salteaste la 11.

Ezequiel dijo...

es la droga che, la droga.

Ezequiel dijo...

El artículo de los ascensores es viejo pero es totalmente genial y muy entretenida. Además es bello enterarse de tantos datos sobre objetos que nos acompañan tanto tiempo.
El slang hipster esta bárbaro también, mi favorito es decirle "dead soldiers" a los envases vacíos de birra.

Amadeo dijo...

"si yo soy así, no es por culpa de la droga / si yo soy así, no es por culpa del alcohol"

ya ha sido rectificado, muchachines.

TinTrunk dijo...

That's my photograph, and I'd appreciate a credit and a link back to the Flickr page. Thanks!

http://www.flickr.com/photos/trevira/2961556367/

Amadeo dijo...

I added your credit at the bottom of the photograph. I credited it to "Trevira / Sarah" because I couldn't found your complete name :P

For the record, there was a link at the bottom of the post, no credit though.

I hope it didn't bother you much! Thanks for letting us use it! :)

Anónimo dijo...

Grande, Amadeo. Mi comentario sobre el número no tenía otro objetivo que el de obligarte a transcribir el mejor estribillo de la historia del rock argentino. Fue un plan maestro.