miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Biblioteca Inexistente (14).



(Imagen robada del Flickr de cali_librarian, aquí)

1) Eddie Campbell debe ser uno de los tipos más inteligentes trabajando en el comic hoy, y en esta entrevista, en la que habla desde los problemas de la distribución hasta su "aproximación matemática" a la autobiografía, lo comprueba.

2) Hace poco terminé de ver The Wire, después de un hiato de un par de meses y no puedo dejar de leer cosas sobre ella. Espero tener, en algún momento, el tiempo para escribir una serie de posts que tengo en la cabeza hace rato sobre esta serie superlativa. Por el momento, una grandiosa entrevista a David Simon, tipo bardero y pesimista si los hay, en el que propone su gran visión de la serie, habla sobre el prejuicio racial desde un lugar completamente invisible para la mayoría de nosotros y da una idea para la (inexistente) temporada 6 ("la influencia de los hispanos en Baltimore") que me dejó salivando.

3) El horror...el horror... descripción de una de las últimas "reuniónes" de la Velvet Underground. Lou Reed demostrando que es un sorete, una vez más, Moe Tucker que debe haber sido encantadora y Doug Yule (¡Doug Yule!) a quién no le dirigieron la palabra más que en dos ocasiones (¡pero claro!) recordando tiempos lejanos sin tocar una nota. Advertencia: incluye periodistas de la Rolling Stone fanatizados.

4) Las guidelines para escribir en Batman Animated, la serie de los 90. Largas, detalladas, con bocha de arte conceptual. Para guardar. (pdf)

5) Ahhhh, los queridos nerds de las tipografías. Creo que no conozco gente más obsesiva que ellos. Muy simpático artículo sobre la urticaria que produce en un grupo de gente los errores tipográficos que nos rodean y frente a los cuales la gente normal es alegremente inmune.

6) Gran perfil / mini-biografía de Sir Oswald Mosley, el primer fascista inglés, el que apoyo a Hitler cuando todo su país estaba en guerra, que paso gran parte de la misma en la carcel y que, claro, provenía de la alta alcurnia inglesa. Muchos datos curiosos, como el hecho de que los lideres tanto del Partido Laborista como del Conservador consideraron su nombre para que los lidere en distintos momentos de su historia. Para coleccionar en la carpeta de figuritas "fascistas famosos".

4 comentarios:

gervas dijo...

Motivacional lo de batman: "We encourage writters to push themselves to create action and fight sequences int these larger than life sttings. (...) Give us details that will inspire the directors and animators. Utilize the power of written word."
Yeah!

Rodrigo Terranova dijo...

El único problema de Squeeze es que haya sido acreditado a The Velvet Underground. Porque es un muy buen disco: si hubiese salido como un solista de Yule se lo recordaría como una de las mejores cosas grabadas por un ex Velvet.

Walter Hego dijo...

Amadeo: Leí ese texto sobre una de las últimas "reuniones" de la Velvet Underground, y tengo una duda: de lo que se lee ahí, ¿qué demuestra que Reed sea un sorete? Por más que releo y le busco la vuelta, no me imagino en qué basás tu afirmación.

Amadeo dijo...

En que parecía no tener ningún interés en estar ahí, en que se pasó contestando cualquier cosa que quería a su entrevistador, en que tiene ese mal humor que lo hace apoyar despectivamente su micrófono en la mesa y dejar que se escuche como se sirve una pepsi.

no se, a mi lou reed me cae mal, desde hace bastante tiempo, todo bien con su música, pero el tipo es un pelotudo. laurie anderson debe tener bolas de acero.