miércoles, 14 de abril de 2010

La Biblioteca Inexistente (17).



(imagen robada de aquí)

1) George Washington, ese tipo al que nos quieren vender como un gran hombre, tenía un esclavo en particular que se llamaba Hercules y era su chef personal, al que dejaba salir a caminar por las calles y hacer compras en el mercado. Sin embargo, su generosidad no llegaba hasta el extremo de dejarlo libre, motivo por el cual se escapó durante la celebración del cumpleaños número 65. Ésta es su historia.

2) En las Filipinas, como en la gran mayoría de Asia, el karaoke es una práctica multitudinaria y popularísima. El temita es que hay una canción en especial que provoca enfrentamientos sangrientos y que ha llevado a que varios establecimientos especializados en el entretenimiento la hayan banneado de sus listas y que quiénes valoran su vida la eviten. ¿La canción? "My Way" de Sinatra.

3) Terrible, impactante, artículo sobre la gente que abandona a sus hijos en autos durante horas, llevando a la muerte de los mismos por deshidratación y quemazón interna. Lo mejor del asunto es que está muy bien escrito y no condena de antemano, sino que busca una explicación que vaya más allá de "son unos hijos de puta".

4) Excelentísima reseña de los cuentos completos de Ballard por China Miéville, que demuestra que ha leído con atención la obra de nuestro paladín del futuro urbano, desmantelando cuidadosamente algunos de los lugares comunes sobre su obra e inclusive aproximándose al sujeto de su artículo sin intenciones de perdonar sus momentos bajos.

5) En algún momento de la Segunda Guerra Mundial, los yankees estaban cagados en las patas con que los invadan, ya sea los nazis o los japoneses. Tan cagados estaban que Life publicó una serie de mapas donde detallan posibles vías de ingreso. ¿Se imaginan si Hitler lo hubiese intentado? Si le costó la Unión Soviética... Los japoneses por ahí capaz que llegaban.

6) Resulta que los delfines, esos animalitos que nos han vendido como la expresión de todo lo bueno, decente e inocente del mundo, son unos terribles bastardos hijos de puta que pelean hasta la muerte entre ellos y matan cachorros de marsopa lanzándolos en el aire y dándoles topetazos.

7) Encantador artículo que detalla las conexiones entre los historiadores y las grandes compañías de tabaco, o más bien como utilizan a muchos historiadores pagados para testificar en juicios en los que defienden su actuación en los años 50 y dicen que si advirtieron a sus clientes de los riesgos del tabaco. Esperaba, quizás, un artículo menos legalista y más centrado en las vicisitudes de la profesión del historiador, pero igual está bien.

1 comentario:

tino dijo...

el número 6 es inaceptable! ebm entra en la lista de personas que te cagan la vida, integrada por otros hijos de perra como los primos mayores que te anuncian la inexistencia de papá noel.