viernes, 23 de abril de 2010

La Biblioteca Inexistente (18).



(imagen robada de acá)

1) La nota de la semana: un joven escritor descubrió el GTA hace 4 años, se volvió adicto, al mismo tiempo que se volvía adicto a la cocaína. Ésto, obviamente, descajeto por completo la estricta disciplina que el muchacho se había impuesto (donde escribía a la mañana, salía a correr a la tarde y leía a la noche) y se concatenó con una época de su vida en que se dedicó a mudarse obsesivamente intentando dejar atras sus adicciones. Es buenísima la manera en que describe al GTA en sí y, por otro lado, la manera en que describe el atractivo de la cocaína. No dejen de leerlo.

2) En Turquía se hacen helados con orquídeas, que son golpeados con pedazos de metal durante 20 minutos (al menos) para darles la consistencia requerida para que puedan ser comidos. Cuando ésto no sucede, las lonjas de helado pueden utilizarse para saltar la cuerda. Además, dicen que tienen altos poderes afrodisíacos.

3) Bastante buena entrevista con Paul Pope, tipo cool si los hay y objeto del odio de unos cuantos, pero, al menos para mi, un gran dibujante y narrador de comics. Cubren de todo, desde su período trabajando en Japón (donde dibujó cientos de páginas para ver publicadas solo unas 14) hasta su amistad con Jeff Smith y Frank Miller. A veces medio chupamedias, igual es recomendable.

4) Acá iba a ir un artículo de Sylvain Sylvain recordando a Malcolm McLaren, pero parece que los muy putos de Rolling Stone lo dieron de baja. En cambio, encontré esta entrevista a Malcolm McLaren por Momus, que no leí pero no tengo motivos para pensar que va a ser mala y es mucho mejor homenaje al "cara-de-conejo" que lo que originalmente iba a ir.

5) En Baltimore, los taxis son tan escasos y tienden a ignorar de manera tan flagrante a los negros, que se ha impuesto una nueva forma de transporte: el hack. Las personas interesadas hacen un curioso signo con las manos a cualquier vehículo, si éste está en la movida para y luego los transporta, previo acuerdo de la tarifa, a donde quieren ir. Una encantadora viñeta que no desentona en nada de la imagen de Baltimore que nos transmitió ese show del que todos están cansados que hable.

6) Una serie de listas de "reglas sobre la cultura pop personales". O sea, que artistas, conceptos y películas los autores evitan a todo coste. Es entretenida, aunque personalmente creo que cualquier tipo de regla está hecha para, tarde o temprano, ser rota (con la posible excepción de no ver películas protagonizadas por Robin Williams).

4 comentarios:

M. Toledo dijo...

Don Gandolfo, aqui esta su link de Sylvain/McLaren: http://www.rollingstone.com/music/news/;kw=[13193,110480]

Juan dijo...

El artículo de Tom Bissell está buenísimo.

Guido de Baskerville dijo...

Amadeo, todavía esperamos los posteos sobre The Wire que prometiste:

http://elbailemoderno.blogspot.com/2009/12/la-biblioteca-inexistente-14.html

Amadeo dijo...

los estoy escribiendo actualmente, pero me van a tomar tiempo. voy por el cuarto de diez :)