martes, 14 de diciembre de 2010

Es todo culpa de Google, Facebook y Twitter

Me di cuenta que últimamente estoy dandole mucha más importancia a intercambiar links y similares por Twitter, Facebook, o los feeds del Google Reader, antes que en este blog. Supongo que las razones serán dos: Una, la practicidad de usar un bookmarklet para colocarlo ahí y listo. Dos, el feedback más espontáneo e instantáneo que uno tiene en las otras redes sociales, que no ocurre tanto en este blog. Lo cual es una pena, porque esta claro que hay muchos más lectores de este blog que gente con la que estoy conectado por redes! La diferencia es que no hay feedback. Y el feedback en realidad, aunque es lindo e interesante, esta un poco sobrevalorado: La comunicación no tiene que ser siempre de dos vías. Así que acá, comparto algunos enlaces que estuve compartiendo por otros medios, especialmente Google Reader. Aprovecho además para escribir un poco más sobre cada uno de ellos.

- Estuve discutiendo con bastante gente el tema de Wikileaks y Assange en otros medios, en comentarios, por Twitter, etc, etc. Ahora ya no le encuentro mucha gracia, pero si les recomiendo el round-up que esta haciendo Andy Baio (de waxy.org) sobre el tema, actualizado día a día, con novedades y noticias, desde que comenzó el tema del Cablegate. Sobre esto, este articulo en ecuaderno me parece muy interesante y explica bien lo que realmente es importante acerca de este tema.
- Por cierto, la sección de links de waxy.org sigue siendo una de mis fuentes favoritas de links y noticias techies, en general, y lo recomiendo MUCHÍSIMO. Hay juegos, pequeñas historias cortas, enlaces a sitios o tumblrs interesantes, música y mucho más.
- Me puse a revisar la sección de "Los muñequitos en los carteles" del blog de Podetti y sigue siendo totalmente genial y divertida. La consigna: Esas ilustraciones naïf, bizarras y a veces muy perturbadores que tienen muchas veces los locales de barrios como decoración. Hay de todo.
- En FreakyTrigger, Tom Ewing esta tomándose la tarea faraónica de reseñar todos los Top1 de la Billboard de Inglaterra, escuchando y comentando cada uno de ellos, desde el 52 en adelante. Monstruoso, y hay cosas muy muy bien escritas. ¡Lectura de verano!
- Hace unos meses - creo que fue en mi post de las islas -  Gustavo recomendo el blog Fronteras, que se dedica básicamente a tratar todo ese mundo de límites y bordes entre naciones, y algo más. Bueno, es muy bueno, esta escrito con pasión y obsesión, y se actualiza bastante seguido. Aguanten los Blogs. Este post que estudia la frontera Argentina-Paraguaya-Brasilera esta muy muy bien.
- Y terminando con esto de los nuevos blogs, El Anecdotario de Alfred es excelente y básicamente eso: Una selección de anécdotas, todas simpáticas, agudas e ingeniosas, de diversos personajes famosos e históricos.

2 comentarios:

M. Toledo dijo...

Aclaracion totalmente anal retentive, pido disculpas por anticipado pero es mas fuerte que yo: en UK no hay Billboard, los hace The Official Charts Company y suelen ser difundidos en el BBC Radio One Official Chart.

Y suscribo totalmente a la recomendacion, ese blog de Tom Ewing es muy bueno.

trazor dijo...

Lloron, aca tenes un poco de feedback.
Todos los mp3 de los UK Nr1 estan disponibles para bajar:
http://thepiratebay.org/torrent/4321408/The_UK_Number_1_Collection_1952_-_2008