viernes, 9 de noviembre de 2007

Ariel Pink III

Interesting Results

Hablé en el primer post de la producción y la composición de las canciones de Ariel Pink y en el segundo post hablé de mi idea de su actitud hacia las canciones. Y todo eso que yo decía está clarísimo en esta canción que es una verdadera declaración de principios sobre su propio trabajo.

will I write a song you love today?
there’s no way to tell and who cares, well I don’t
thank the lord
that my standards for success are so low

every time I pick up the pen I get interesting results
every time I sit down and I try I get interesting results
at least interesting results

will I write a song I like today?
decidedly no, there’s no way, but okay
I guess I’ll just go sing
what’s on my mind

every time I pick up the pen I get interesting results
every time I sit down and I try I get extraterrestrial results
I get these interesting results

I’m not gonna try
I’m not gonna try anymore

this is not tryin’
this is not tryin’

no, I’m not gonna try
I’m not gonna try anymore
I’m not gonna try
I’m not gonna try anymore
I’m not gonna try
I’m not gonna try anymore

it may not be much, but let’s see you try

La actitud de la que hablaba en el post anterior la explica el mismo de forma clarísima en la segunda estrofa cuando dice que de seguro no va a escribir nada que lo convenza a él personalmente pero es lo mismo, simplemente va a cantar lo que le salga y listo. Y a esa indiferencia hacia su propia música se le suma la indiferencia hacia la posible reacción del público en la primer estrofa, diciendo que no sabe si a alguien le va a gustar pero no importa porque por suerte expectativas de éxito son bajas.

En las últimas líneas de la canción dice que no va a esforzarse más y en la última línea lanza un desafío al oyente diciéndole que podrá no ser mucho pero que lo intente él. El castellano me obliga a usar dos palabras diferentes esforzarse e intentar pero el inglés se las arregla con una sola palabra try por eso aunque la interpretación mía es la más obvia la ambigüedad permite entenderlo de otra forma y me gusta más pensar que no desafía al oyente a que lo intente, sino que está diciendo "no me voy a esforzar más, ... vamos a verte a vos esforzándote". Una forma de decir que, sí, es una deformidad y suena como el culo, pero no se va a esforzar más y va a quedar así, vos vas a hacer el esfuerzo de escucharlo y terminarlo. Queda en tus manos ordenar ese desastre y darle forma, el proceso no termina en el disco, termina en el oyente.

Capaz que ya se olvidaron pero antes de empezar estos posts prometí específicamente un tema de Pink y todavía no lo postee, así que no piensen que esto termina acá.

2 comentarios:

amb dijo...

cual sera ese tema?

good kids make bad grown ups¡? among dreams? the drummer? lets build a camp fire there?

amb dijo...

no te olvides de sus video clips. ja