jueves, 22 de noviembre de 2007



The Feelies en vivo en el CBGB's en el 79 haciendo "Crazy Rythm", tema que cerraba el totalmente increible disco homónimo, y que me pasé todo el día escuchando. The Feelies es una banda que me suena totalmente única, son algo así como la verdadera jam band indie. Y ese disco tiene una intensidad inusitada que no recuerdo haber sentido en casi ningún otro disco. Un disco al que semejante nombre no le queda grande para nada. Es un disco que siento, tal vez erróneamente, que está subestimado, porque se habla de él, sí, se lo recuerda, sí, pero yo lo pondría entre los mejores discos de la historia sin absolutamente ninguna duda. Este tema es de los mejores del disco y esta performance es tan buena como la versión de estudio. El alucinante interplay de guitarra entre Glenn Mercer y Bill Million, los dos eufóricos tocando con todo arriba de esa máquina, ese motor monstruoso e infalible que es la batería de Anton Fier. Me hace pensar en lo verdaderamente impresionante que debe haber sido ver un show entero de los Feelies en esa época. Ah, y por cierto, Anton Fier es el mejor baterista de la historia (bueno, tal vez empatado por Jaki Liebezeit, pero nadie más eh).

35 comentarios:

Amadeo dijo...

Said it's time to go, well alright!
I don't wanna go, I say alright!
You never listen to me anyway!
You're always talking, never much to say!
You remind me of a TV show!
That's alright, I watch it anyway!
I don't talk much cause it gets in the way!
Don't let it get in the way!

CRAZY RHYTHMS!
CRAZY RHYTHMS!
CRAZY RHYTHMS!
CRAZY RHYTHMS!

(es genial porque la unica manera de escribir la letra es poniendole signos de admiracion despues de cada frase. escucha el "only life" tambien que tiene una version de "what goes on" de otro planeta)

Anónimo dijo...

Y que hacemos con Moe Tucker, Klaus Dinger, Billy Fica, Robert Grey (Gotobed), Bruford, Lovering, Steve Morris..............

Phibrizoq dijo...

Escuché ese disco una sola vez, y no le di mucha pelota, así que no me pareció increíble. Uno de estos días lo reescucho, lo prometo.

Amadeo dijo...

filisteos. el que no menciona a topper headon no habla de bateristas.

Phibrizoq dijo...

Yo la re banco a Moe Tucker. Me da mucha pena la vida de esa mina. ¿Cómo puede ser que después de estar en la Velvet haya tenido que trabajar en un Wal-Mart?

Anónimo dijo...

anton fier la rompia en el primero de los golden palominos, que era mas "su" banda de veras. aca en feelies lo veo medio en territorio ajeno, haciendo un jangly pop sin grandes variantes que despues se repitio hasta el cansancio en los 80s.

otro batero muy pulenta de aquella escena: fred maher, gran valor que toco en material y massacre antes de ser reclutado por lou reed (estuvo bocha de años en la banda de lou). roli mossiman!!!!!! el antiguo baterista de los swans que era un verdadero animal y le daba al tribalismo percusivo como loco.

estos 2 se lo comen crudo a fier, seamos sinceros. y ficca tambien, para seguir con los creditos nuyorkinos.

lucas dijo...

es un discazo, tenes toda la razon. a mi me paso (me pasa, mejor dicho) exactamente lo mismo cada vez que lo escucho. es un disco unico, un alien absoluto. cada vez que lo esccucho le encuentro cosas nuevas y no me deja de sorprender. y si, yo tampoco entiendo como no se le da toda la bola que semejante obra requiere.

sebaxxxtian dijo...

neil peart
keith moon
jimmy chamberlin
max roach
sly dumbar
lars ulrich
bill bruford

Anónimo dijo...

Por favor, comparar a lars ulrich con anton fier, sos un hijo de puta. Moe Tucker y Klaus Dinger están al nivel, con los otros dejense de joder. y jimmy chamberlain?? WTF?? esta bien que te guste la banducha esa, pero del baterista ese quien se acuerda?

los swans me matan del embole mal, asi que obviamente jamas escuche a su baterista. no creo que nadie sepa como suena el baterista de una banda que no le gusta.

que manga de putos prog-rockers que son. hablo de fier y me tiran con bruford, aaaargh.

Ezequiel dijo...

lo de lars ulrich si, es imperdonable.
yo en lo personal me quedo con jaki. un batero que prefiere las maquinas de ritmos no puede fallar.
chamberlain es muy bueno y es de lo que más zafa de la banda pedorra esa.
Ficca (el de television) es lo más tambien, y yo tengo un espacio en mi corazón muy grande para Georgia Hubley que es única.
Y creo que en cualquier charla sobre instrumentistas se va a llenar todo de progs, ¿no?

Anónimo dijo...

Los Feelies eran geniales. En Youtube debe estar la escena de "Something Wild" donde salen tocando en la fiesta de aniversario de graduación de Melanie Griffiths.

En el primer disco de los Lounge Lizards, Fier la rompe.

Darío, comparto absolutamente tu desprecio por Chamberlain y el pelado cara de escroto de Corgan.

Anónimo dijo...

Si, claro, Georgia es la número uno, la más encantadora de lejos.
Lo de Ulruch...no da, pero el muerto de Neil Peart es odioso y Rush una de las peores bandas que recuerde.
Chamberlain toca muy bien, pero a quién le importa ??
Y si nos fuimos del terreno de rock (leí Max Roach por allí) hablemos del más grande, el rey del bop, un tipo con un swing genial: Elvin Jones, cuando el tipo aparece toda charla acerca de(otros) bateristas se torna un absurdo.

Ezequiel dijo...

te estas quemando solita candida.

Anónimo dijo...

eeeeeeeehh???

sebaxxxtian dijo...

estamos hablando de bateristas no de bandas. el tandem ulrich-burton es de las mejores bases ritmicas jamas concebidas.

chamberlin es un gran baterista, quizas el mejor de su generacion, el fue en gran parte el culpable q me empeice a gustar su banda.

neil peart y brufford son dos instrumentistas tecnicos geniales, da gusto escucharlos. creo q soporto temas de rush o yes solo por ellos (aunque rush la gasta un poco mas)

de los nuevos me gusta el de lightining bolt y dave grohl. tampoco hay q olvidar a will calhoun.

y me olvidaba de los mas clasicos bonzo bonham/ward/mick harris/dave lombardo.

pd: no confundan las bandas con la tecnica del instrumentista

Anónimo dijo...

Los dos discos son geniales. Yo los conocí hace poco. Escuchá el primero, que se llama, creo, "The Good Earth" y es varios años anterior a "Crazy Rythms". Coincido, Fier es lo más junto con Liebezeit y muy pocos más.

Anónimo dijo...

sebaxxxxtian con ese criterio me fascina Montaner por su registro vocal y odio a Jeff Magnum porque desafina.
Vamo' arriba!!!

Ezequiel dijo...

y no confundamos la tecnica de un instrumentista con lo bueno que es realmente tocando.

Anónimo dijo...

Ahí volvemos a por ejemplo Moe Tucker: primitiva, básica, con mal tempo y un swing al menos exótico, que se daría de bruces contra digamos Larry Mullen Jr. (U2) que es un relojito que toca lo justo y con el swing y el tempo que la canción exige para ser considerada una pieza digna de ser reproducida por los canales de difusión tradicionales.
De más está decir con quién me quedo, no ?
Aunque a LM no lo odio cosa que sí me pasa con Neil Peart.

Dario dijo...

Brian Chippendale de Lightning Bolt es increible.

Y con Ulrich no me confundo, pero varias veces hablé con gente que toca la batería sobre Ulrich y todos coincidían en que les parece un muerto.

Anónimo dijo...

No pasa nada con ese Lars, es un medio pelo y nada más.

sebaxxxtian dijo...

lars es buen batero. creo q el mejor metallica pasaba por como se ensamblaba con cliff. igual la mejor dupla ritmica del metal fue, es y sera lombardo-araya.

me olvidaba mencionar a igor cavalera, sobre todo en el sepultura post arise. y bue, los bateristas en su momento ponderaban mucho a danny de biohazard.

montaner no tiene registro, ni vocal ni anal.


aguante neil peart!!!!

Anónimo dijo...

Robert Wyatt antes de caerse del techo.

henry dijo...

Solo para el registro me permito mencionar a Tim Alexander de Primus

Anónimo dijo...

Noooooo, Alexander es el Neil Peart pero más joven, por Dios y Alá!!

Wyatt, baterista genial con los SOft Machine, musico sublime desde aquella joya de Rock Bottom hasta nuestros días.

Amadeo dijo...

yo voto a brian chippendale que, ademas, gana puntos porque hace unos comics que parece que estan terribles.

sebaxxxtian dijo...

primus bajo puntos para mi hoy en dia. pero la gastaban como musicos.

el batero de tool toca bocha, pero claro, lo "prog" no es cool por aca...

aguante tribulaciones!!!!

Anónimo dijo...

posta que lars apesta mal, pero mal mal. este es un caso curioso de instrumentista que no solo no muestra evolucion de ningun tipo con los años, sino que disco a disco toca cada vez peor. el baterista de metal mas falopa de la historia.

chippendale es groso pero zach hill de hella es todavia mejor: lo que toca el flaco ese es inconcebible. otro muy bueno de los actuales es greg saunier de deerhoof, un tipo exquisito que hace maravillas con un kit minusculo (hi-hat/bombo/redoblante) y no es todo lo reconocido que deberia. en el disco apple 'o la gasta.

Anónimo dijo...

Mi preferido es Steven Drozd de The Flaming Lips, Simone Pace de Blonde Redhead y el batero de Deerhoff son muy buenos y super creativos rítmicamente.

Anónimo dijo...

JOHN STANIER.

Anónimo dijo...

STEVIE WONDER

http://www.youtube.com/watch?v=4SCZv7786KY

Anónimo dijo...

Wonder es una Bestia, ahora voy a ver ese link pero hay uno de él en los '70 que se sube a la tarima de la batería a tocar un sólo que es monstruoso.

El Pollo dijo...

Dejate de joder, es un títere, un ser humano no mueve así la cabeza...

De bateros Bill Bruford, Robert Wyatt y me callo

Anónimo dijo...

Un titere Wonder....sí, como no, claro claro, disculpame que no me había dado cuenta antes pollo.

Anónimo dijo...

Hice la tarea y escuché de vuelto Crazy Rythms con un poco más de atención, y mi conclusión es que está bueno hasta ahí. Lo del baterista coincido que es increíble lo que hace ese tipo, no sé si el mejor baterista de todos los tiempos, pero el mejor de la escena post-punk seguro. Con respecto al disco en sí, me gusta la parte rítmica, pero a mi gusto le falta melodías... Fa Ce-La me parece el mejor tema, porque tiene la melodía que me parece le falta al resto de los temas.