lunes, 28 de enero de 2008

EXCELENTE artículo acerca del Griefing, básicamente, el arte de entretenerse en juegos online en base a atormentar a otros jugadores.

7 comentarios:

Seu~ dijo...

Es increíble lo que hicieron los Patriotic Nigras.

La verdad que no sabía que ese fenomeno se denominaba griefing. En los MMORPGs es algo muy común, y terriblemente divertido si el ejecutor sabe hacerlo (summonear bosses o mobs de Lv. 90 en las zonas de Lv. 10, arrastrar toda la mob de un mapa contra un player, etc). Mas aún cuando se trata de target players que se toman los juegos mas en serio que su vida real.

Ezequiel dijo...

en los comentarios de rock paper shotgun decian que la clave para entender a esta gente es que los que lo hacen no estan jugando al mismo juego que los otros. Por eso, no les importa, no tienen moral ni les preocupa.
Pero igual tiene un lado terrible, el comentario de los flacos que en el EVE le hicieron mierda la nave esa que valia miles de dólares justamente porque lo podian hacer y porque dolía horrores. Lo cual por lo menos para mi, me hace pensar que tambien les gustaria hacerlo en el mundo real, solo que en el online es más fácil, y es todo ligeramente menos real.

fernando dijo...

si alguien gasta "miles de dolares" en semejante boludez, merece ser griefeado. Carajo.

Seu~ dijo...

Nunca jugué al Eve Online, pero en cualquier MMORPG gran parte de la diversión pasa por "0wn3ar" de esa forma a los enemigos, mas aún sí son la Alianza/Guild con mas recursos, mejores players, etc. Eso te da reputación en la comunidad, y dependiendo del juego hasta recompensas valiosas.

El caso de los Goons, si bien los tipos lo hicieron con plena conciencia del esfuerzo que había llevado esa nave (y con todo el sadismo que implica), para mí no es mas que una extensión de lo otro: atacar a los que tienen mas. De todos modos, por mas atorrantes que sean los Goons, su estrategia es válida. Es un juego, y uno juega para poder ponerse en todo tipo de papeles posibilitados por el juego mismo (algunos imposibles en la vida real por las consecuencias que acarrearían).

The Outsider dijo...

Estos tipos o tienen muy en claro lo ridículo que resulta obsesionarse tanto con un juego y buscan mediante este tipo de cosas que la gente se de cuenta... o simplemente son tan tristes y obsesos como aquellos contra los que pelean. Calculo que debe haber gente de las dos categorías metidas. Aun así, no deja de ser una movida bastante interesante.

Ezequiel dijo...

no se cuaaanto uno merece ser griefeado por gastar miles de dolares en algo virtual. aunque es comprensible y tiene siempre su lado patético el gastar tanto tiempo/recursos en este tipo de hobby, cada uno hace de su culo un pito. O sea, se trata de un nivel de valoración, que diferencia hay entre armarse un titan a construir un dildo gigante hecho con legos gastando meses y miles de dolares en piezas? por poner un ejemplo ridiculo, pero hay como un juicio sobre eso que es muy variable dependiendo de cada persona.
Estoy de acuerdo con Seu con el hecho de que si, en si, es válido que lo hayan hecho mierda. Es más dudoso en el segundo caso donde parece que se abusaron de algunos exploits del juego para hacerlo. Pero bueh.
Igual esa falta total de empatía para dedicarse enteramente a romperle las pelotas a los demás me perturba un cacho. quizas sea yo de moralista, o de participar en foros - y en blogs - y saber lo insoportable que es un troll. Todos lo saben. Me parece que en el fondo, como dijo el mismo del clan de los griefers, "todos nosotros somos un poco psicóticos"
Todo esto no cuenta para el Second Life, donde me parece algo graciosísimo que llenen todo de penes todo el tiempo.

Dario dijo...

Me hace acordar a algunas sesiones con amigos, por ahi del 98-99 cuando el mIRC estaba a full, de meterse en salones sin moderador "a ver en cuanto tiempo vaciamos la sala".

no compararia del todo un troll a un griefer. me parece que por algo tienen nombres diferentes, y es porque las intenciones son bastante distintas de uno a otro. como decias vos eze, el griefer esta jugando otro juego, esa es la clave. esta usando el mismo juego que vos para jugarlo como a el le parece mas divertido. el troll esta haciendo lo mismo que vos en el mismo lugar pero solo tiene ganas de bardearte.