miércoles, 28 de enero de 2009

Cuando todavía era gracioso


"Fly my pretties! FLY!"
* chimps fall to their death, Mr.Burns sighs *
"..Continue the research.”

Eye On Springfield es una retrospectiva de los momentos más graciosos de las temporadas 1 a la 9, cuando todavía era gracioso.

25 comentarios:

Dario dijo...

No me acuerdo exactamente ahora, pero creo que habíamos hecho cálculos con algunos amigos y concluimos que dejó de ser gracioso antes de la temporada 9, como por la 7 más bien.

Nenet dijo...

El capítulo de la tierra de Tomy & Daly donde Bart no encuentra la matrícula con su nombre pero si la de Bort...y después se agotan!
Y el del casino de Burns donde parodia a Howard Hughes y quiere obligar a Smithers a volar hasta la planta nuclear en una "cumbancha"

Dario dijo...

"I said HOP in" jajajaja.

El que Homero va a la escuela de payasos, el de los expedientes x, y el de cabo de miedo son de los mejores momentos de los 90s.

SpaceLord dijo...

ehhh, pero aun hay cosas que dan algo de gracia, claro que no es como era, de eso no hay dudas... pero siguen siendo preferibles a muchas otras cosas... los nuevos digo...

fernando dijo...

yo deje de ver en la 11, pero el espiral descendente habia empezado tiempo atras

Anónimo dijo...

+ "Basura de Titanes"
+ "El enemigo de Homero"
+ El capítulo en que Bart saca licencia de conducir (con la excusa del rodeo gramatical)

Mi Top Three Simpons

Rodrigo

Anónimo dijo...

-"Hola, Sr. Thompson"

Los de ahora no son tan malos como queda bien decir. Siguen siendo mucho mejores que la mayoria de lo que hay en la tele, especialmente Padre de Familia y esas cosas.
Dos o tres piques buenos por capitulo hay, a mi me sirve.
Yo que sé, lleva 20 años y lógico que hay un desgaste, cut them some slack.

Dario dijo...

@SpaceLord: la verdad es que en los últimos años vi capítulos enteros sin reirme ni una sola vez, algunas veces sentí vergüenza ajena y hubo veces que aunque lo intenté lo tuve que sacar a los 10 minutos. Además, si fuera un programa cualquier, todavía, uno que haya sido siempre así. Pero cuando ves los capítulos nuevos no podés evitar comparar con los buenos viejos tiempos y la comparación los mata del todo.

Revisando de vuelta la lista de episodios vi que es cierto que hasta la 9 era bueno. La 9 es en su mayoría bueno. La 10 tiene algún capítulo decente y muchos que empiezan bien y se cagan por la mitad y unos cuantos que son una cagada del todo. La 11 ya me parece que no tiene ni medio capítulo bueno.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

El mejor chiste de los Simpsons se disputa entre estos dos momentos:
1)Homero piensa lo que podria hacer si asalta la tiend de Apu y cuando se da cuenta ya tiene el pancho en la mano (D'oh!)
2)En las recreaciones bíblicas, Rafa salva a Bart-David de morir a manos de Nelson-Goliat. Bart mira a Rafa y le dice "Rafa,crei que estabas muerto". El otro contesta "No".

(obviamente no es divertido si alguien lo cuenta)

Brunomilan dijo...

-y no lo sobornaste?
-nunca se dio la oportunidad...

fernando dijo...

"homero, es el mejor capitulo de piti y diti que vi en mi vida"

nada, el sitio es genial, ojala se actualizase cada 5 minutos

Anónimo dijo...

Dos joyas, dos capitulos perfectos:
Homero va a la universidad y Los simpsons van a Australia.

Anónimo dijo...

En el concurso de chile con carne, homero se acerca al puesto del jefe gorgory con una cuchara de madera.
Uno entre el publico susurra: "Dicen que la talló de una cuchara más grande"

_nicolas dijo...

ya no es como antes

Anónimo dijo...

OK, no es como antes, pero tampoco está tan mal. Eso de ver un capítulo entero sin reírme no me pasó nunca. Menos vergüenza ajena.
Siguen siendo mejor que la mayoría.
Sí, el del concurso de chilis picantes (y ese chiste en particular) es de lo mejor.

Anónimo dijo...

Otro chiste memorable, cuando Homero y Apu cruzan todo el mundo para consultar al gran gurú - dueño de los minimercados, y el tipo sólo le concede tres respuestas a cada visitante.
-Ud. es el dueño de los minimercados?
-Sí,
-De todos?
-Sí.
-En serio?
-Sí.
Terminó la entrevista.

boby dijo...

"no vives de ensalada!
no vives de ensalada!
no vives de ensalada!"

Anónimo dijo...

cabo de miedo...sr thompson... el mejor lejos para mi flia...hijo de 15 hija de 11 mujer de 40 y quien escribe de 45

mejor chiste: muchos
ahora diria cuando le muestran la maquina de la verdad y le dicen que detecta si miente. Le pregunta a Homero si entendio, dice que si y la maquina explota...

los que critican los simpson...buah... ojala todo empeorara con los años como los simpsons muchachos...

gervas dijo...

no! el capítulo del chili con Carne fue mi iniciación en la psicodelia. Es tremendo. El coyote que no puede con su condición de tal, las visiones. El perro que habla pero que al final no. Me lo voy a bajar.

Creo que en realidad los que cambiamos fuimos nosotros. Mis primos preadolescentes mueren con los Simpson, porque para ellos son nuevos. Ven los capítulos viejos y los encuentran más divertidos pero es por la voz de Humberto Vélez, que era Dios. El tipo que hizo de Homero ese personaje.

Anónimo dijo...

Es cierto, la voz de Homero en castellano no tiene rival. Después lo escuchás en inglés y no es lo mismo.
Sí, es probable que hayamos cambiado nosotros. A lo mejor ya entendimos el esquema del humor "simpsoniano" y las cosas que antes nos sorprendían ahora ya nos resultan predecibles. Yo sigo bancando a los Simpsons.

Anónimo dijo...

Aunque no tenga nada que ver, anoche vi "Cecil B. Demented". Tampoco es como las primeras de John Waters, pero tiene algunos de esos chistes memorables. Como el estilista que se avergüenza de su heterosexualidad: "Pettle me ama y no puedo corresponderle", dice entre llantos, "lo beso en la boca y sólo siento los pelos de la barba".
John Waters es un genio y su aparición en un capítulo de Los Simpson, cuando enerva la homofobia de los amigos de Homero, también es uno de los puntos altos de la serie.

Dario dijo...

"
mejor chiste: muchos
ahora diria cuando le muestran la maquina de la verdad y le dicen que detecta si miente. Le pregunta a Homero si entendio, dice que si y la maquina explota..."

Jajajaj, sí, ese es de mis dos o tres capítulos favoritos. "Quién habría pensado que una ballena pesaba tanto?" jaja. genial.

Lo que pasó con los Simpsons es que cambió el humor. Miren al Homero de unos de los primeros capítulos y compárenlo con uno de los del medio (temporada 7, 8) y con el de ahora. Pasó de ser un personaje que era un padre de familia tonto y perdedor a un retrasado mental cuya gracia es no entender absolutamente nada. Perdió casi todos los chistes sobre la familia, el colegio, el trabajo y pasaron a ser todos chistes sobre personajes, perdiendo la capacidad para hablarle a todos para pasar a hablarle a los fanáticos (que a esta altura son tantos que no perdieron casi nada). Empezaron a meter invitados en casi todos los capítulos y olvidándose que deberían ser graciosos de alguna manera además de ser simplemente famosos. El dibujo ganó "calidad", pasó a ser digitalizado y perdió todo tipo de encanto. También tenía mejores guionistas en los good ol' times (hasta Conan O'Brien escribía). Perdió varios grandes personajes por diversas cuestiones.

No son lo peor del mundo, puedo entender que a mucha gente le gusten, pero están tan lejos de las mejores temporadas que son otra serie con los mismos personajes.

Anónimo dijo...

Hijos de puta!
Pusieron el de la cuchara!

La Perla Irregular dijo...

los simpsons cambiaron. eso está claro.

durante un tiempo pensé que fue para peor (encima las voces eran distintas).

y de repente, como un golpe inesperado, les agarré el gustito a los capitulos nuevos y me entregué a las nuevas temporadas como virgen a macho cabrío.

si uno busca el humor de las temporadas del medio, entocnes que se las compre en DVD o cuelguense los findes en telefé, si quieren aventurarse en lo absurdo de el absurdo de los simpsons vayan por las nuevas (que a mi me siguen volando la peluca en un modo distinto eso sí)!!

muy buen blog che!
sayonara!

Miguel Angel Cansigno dijo...

El que mas disfruto es cuando Homero consigue un nuevo trabajo en otra planta nuclear y su nuevo jefe es terrorista, no puedo parar de reir durante todo el capitulo.

"hoy atrape a un vagabundo en el trabajo" (refiriendose a que atrapo a James Bond, cuando intentaba huir)

O el "TUN TUN TUN" cada vez que marge tomaba una copa de vino

El tipo que era igualito a Milhouse , diciendole a Bart que si queria ser su mejor amigo

Al inicio cuando abordan a Smithers para ofrecerle trabajo y este se ofende y termina diciendo :"¿que le pasa a este país, ya nadie puede caminar por la calle sin que le ofrezcan trabajo?"

Cuando el ejercito ataca la planta nuclear para detener al Señor "Scorpion" como diria Homero, y este pregunta que por que tanto alboroto y Mr. Scorpío contesta que tiene "problemas con el gobierno" y Homero maldice a los burocratas.

Cuando Mr. Scorpio va a saludarlos cuando recien llega y hace toda la escena sobre los mocasines mientras corre una marathon.

y para acabar:

"¿alguna vez ha visto a alguien hablarle a unos zapatos?....si , una vez"