miércoles, 4 de febrero de 2009

A Brief Introduction to the Works of Stephin Merritt

Ya dije que andaba con ánimo de compilados así que hoy voy a subir otro, esta vez dedicado a Stephin Merritt, del que no hablé muchas veces en el blog pero muchos saben que soy un fanboy irremediable. Este mixtape no lo hice ahora sino que lo tengo hecho de cuando alguien me pidió que le pasara algo de Merritt y me pareció lo mejor compilar yo mismo una introducción. Casi todos los tracks están en 320 kbps así que pesa bastante y lo tuve que subir separado en dos.

Algunas cosas:

*Como el compilado no es nuevo no hay ni un tema de Distortion. Tampoco hay ninguno de The Charm of the Highway Strip, posiblemente porque en esa época no escuchaba casi ese disco y me parece de los menos accesibles de Merritt. Tampoco hay de Future Bible Heroes porque mucho no me gustan ni de The Gothic Archies, porque eso es para fans y en ese momento todavía no había salido The Tragic Treasury (posiblemente tampoco habría ninguno de ese disco si no fuese así).

*Hacer este compilado fue particularmente fácil. Hay una cantidad ridícula de temas que podrían estar en un compilado y para trackearlo solamente había que imitar cierta estructuras de como están trackeados los discos. Simplemente fíjense que el primer tema abre el disco en el que está y el último tema cierra su disco.

*"Strange Powers" es mi canción favorita. No mi canción favorita del compilado o de Merritt, mi canción favorita a secas. Cuando escuché por primera vez eso de "Under more stars than there are prostitutes in Thailand" ya me había comprado totalmente.

*"100.000 Fireflies" me parece una de las canciones más tristes y deprimentes que escuché en mi vida (aunque la versión de "And the Band Played Waltzing Mathilda" del Rum, Sodomy and the Lash todavía le gana con buena ventaja) y al mismo tiempo una de las más sutiles y etéreas. Es el mejor momento de la primer etapa de Magnetic Fields (los dos primeros discos, cuando tenían a Susan Anway como cantante). Y no sé si recuerdo una línea tan mala leche en una canción como "You won't be happy with me but give me one more chance. You won't be happy anyway".

*Nunca en ninguno de todos sus discos ni en ningún otro donde haya estado invitado Nick Currie cantó tan bien como en "As You Turn to Go".

*Me parecía gracioso ponerle un nombre tan exagerado y solemne a un compilado casero. Si tuviera tapa le hubiese puesto una de esas como las de los discos de Deutsche Grammophon. (Seguro que a Ezequiel se le ocurren un montón de nombre más graciosos para este compilado, pero no me importa.)



A Brief Introduction to the Works of Stephin Merritt
(Parte 1, Parte 2)

01- Absolutely Cuckoo
02- Busby Berkeley Dreams
03- I Don't Want to Get Over You
04- Love Goes Home to Paris in the Spring
05- The Luckiest Guy on the Lower East Side
06- Grand Canyon
07- I Don't Believe in the Sun
08- I Think I Need a New Heart
09- All I Want to Know
10- Yeah! Oh, Yeah!
11- How Fucking Romantic
12- Nothing Matter When We're Dancing
13- 100.000 Fireflies
14- As You Turn to Go
15- Epitaph for my Heart
16- Meaningless
17- When My Boy Walks Down the Street
18- All You Ever Do is Walk Away
19- Pillow Fight
20- Strange Powers
21- With Whom to Dance
22- The Saddest Story Ever Told
23- Take Ecstasy With Me
24- Just Like a Movie Star
25- Aging Spinsters
26- Either You Don't Love Me or I Don't Love You
27- All the Umbrellas in London
28- When You Were My Baby
29- It's Only Time

9 comentarios:

Atenea dijo...

Che, falla el segundo link, lo podrás revisar?
Gracias

Dario dijo...

Hecho, ya lo arreglé.

Agente "!" dijo...

Bajandon!
Merritt y yo vamos waaaay back, lo conocí de purrete por que en "Las Aventuras de Pete & Pete" usaban varias canciones de Magnetic Fields y the 6ths (las que recuerdo seguro que usaron fueron "Why I Cry" y "Falling out of love (with you)"), y medio me obsesioné por averiguar de quien eran.
La canción con Momus no la oigo hace bastante, vale la oportunidad para refrescar la escuchada. (A proposito de Momus, estaría bueno un compilado así de él, leí varios post viejos y se que gusta por estos lares.)

amb dijo...

no hace mucho que me enamore de merritt incondicionalmente. un genio.

y yo que lo bardeaba, que nabo.

amb dijo...

no esta swinging london. por que?

gustavo dijo...

tengo en cd hyacinths and nosecuanto de the 6ths joya nunca taxi, te lo cambio por lo que gustes.

Dario dijo...

Jajaja, ya lo tengo en cd original ese gustavo. Si era otro te lo cambiaba.

Dario dijo...

No está swingin london porque todos los temas no entran! El holiday me gusta todo entero, pero no lo podía poner todo.

Anónimo dijo...

http://los-sentimientitos.blogspot.com/2008/09/el-talentoso-sr-merritt.html