domingo, 20 de septiembre de 2009

La Biblioteca Inexistente (4).



1) Ker-Chunk! La historia del Birotron, uno de esos aparatos musicales analógicos que hoy en día ya no existen gracias a la magia del sonido fantasmal y computerizado. Una locura utópica que involucraba 19 reproductores de 8-track.

2) Cliff Richard, pionero del rock and roll, primera superestrella inglesa e ícono naftalinoso debido a su desprecio por la música moderna (comenzando por los Beatles), su conservadurismo y su cristianismo. Bob Stanley intenta rescatarlo de la irrelevancia.

3) Como consecuencia de la recesión y la disminución del transporte de mercancías marítimo, hay una flota gigantesca, mayor que la inglesa y la norteamericana, estacionada sin hacer nada en la costa de Singapur. Miles de barcos que no tienen ningún lugar donde ir porque nadie comercia y que, encima, esperan que se les unan otros tantos botes encargados durante la época de las vacas gordas, porque cada nave tarda 3 años entre que se la pide y se la saca de la fábrica.

4) Las 50 mejores comidas del mundo (y donde comerlas). Un articulo GENIAL que da ganas de viajar por todo el planeta en plan gourmet de hondos bolsillos. Además, es admirable la variedad de adjetivos que encuentra para hablar de comida.

5) Un larguísimo artículo (que no termine de leer aún) sobre un físico que creía que vivía parte de su tiempo como un héroe intergaláctico en otro planeta. Parte Adam Strange, parte diario psicológico, una historia 100% fascinante.

6) Los 20 avisos mas delirantes de Craiglist. Completamente hilarante, te hace preguntar cuanto de eso es cierto, cuanto es una broma y cuan loca esta realmente la gente.

7) Mi nuevo órgano sensorial. Un tipo se hace adherir al tobillo un pequeño artefacto con 8 zumbadores que le marcan continuamente la dirección del norte. Y a partir de ese momento se da cuenta de que, previsiblemente, la mayoría de nosotros tenemos una percepción completamente torcida de nuestra dirección geográfica y que probablemente nos perderíamos aún más "sabiendo la verdad".

8) La caza de los hipopótamos de Pablo Escobar divide a Colombia. Si, el tipo tenía un lago natural con hipopótamos que luego se reprodujeron y son vistos como una amenaza al equilibrio ecológico del país. No se a ustedes, pero a mi me fascina la probabilidad de que, en un futuro no muy lejano, Colombia sea un país donde el hipopótamo deambule libre gracias a la megalomanía de un traficante gigantesco.

(imagen robada de acá)

7 comentarios:

tino dijo...

equivocado pero interesante el artículo sobre las mejores comidas. lo mejor, como suele suceder en los artículos de opinión del Guardian, son los comentarios de los lectores. siguiendo con la onda del artículo, diría que la mejor provoleta que yo haya probado es la de la casita de olivos, atrás del puerto (de olivos, claro), donde la ensalada de tomate, huevo y zanahoria también resulta de lo más especial por culpa de la supervinagreta secreta. buen provecho!

jav dijo...

Fa, Amadeo, discrepo abundante con el número cuatro.

A mi todas las listas de lugares conocidos por insiders me dan escozor, pero cuando encima la clase de cualidades a exaltar es si nombran a un restaurant en American Vogue , creo que todo se va al carajo :)

Dario dijo...

lo de los hipopótamos de pablo escobar es increible.

Anónimo dijo...

"No se baje del auto. Hipopótamos sueltos". No; la verdad que lo contás y no te lo creen.

Amadeo dijo...

Tino, Jav: que se yo, a mi me gustó mucho porque me hacía agua la boca. De cualquier manera, la cantidad de lugares, sus locaciones y su precio (supongo) hacen imposible que ninguno de nosotros realmente comprobemos empiricamente lo que dice. Asi que, no habría que enojarse tanto por una lista tan arbitraria como cualquier otra.

De cualquier modo, saludo los paladares entendidos de nuestros lectores! :D

tino dijo...

sonó enojado lo mío? para nada, eh! lo disfruté, pasa que es inevitable resaltar el caracter arbitrario en este tipo de listas... pero un gusto, eh!

Akira Hokusai dijo...

interesante el articulo sobre el birotron ...me pregunto si existira algun vst que emule el sonido de ese cacharro, seria genial tener uno ....