viernes, 18 de mayo de 2007

Earths Will Live, Earths Will Die...



Yo se que probablemente a casi nadie le interese, pero si les gusta la buena critica sobre comics, deberían leer un intercambio entre Jim Roeg y Marc Singer sobre el multiverso de DC Comics. Comienza siendo una crítica de Infinite Crisis y después deviene una discusión sobre políticas multiculturales, la identidad en estos tiempos postmodernos, las implicancias ideológicas de los comics de superhéroes y el postmodernismo blando. Completamente fascinante, al menos para mí, y me mantuvo despierto anoche hasta las 6 de la mañana.

Jim, Marc, Jim, Marc.

Y, para otra visión de Crisis On Infinite Earths, mas centrada en la dinámica editorial, aquellos involucrados y las consecuencias a largo plazo, recomiendo esta serie de artículos en Howling Curmudgeons, que es particularmente interesante en la manera en que describe como una empresa con un orden editorial tan férreo pudo crear tan increíble concepto.

3 comentarios:

Hernan dijo...

(NO se que me lleva a escribir esto en mi casa y venir a un cyber a ponerlo)

A Amadeo lo conocí en el año 2002 el mismo día y en el mismo instante que a Claudia. Ellos dos eran compañeros del secundario, deben haber tenido 17 años. Gercho era el novio de Claudia y esa noche fuimos con él y Jopi a lo de Amadeo. Gercho nos tenía que presentar.
Encontrar a lo de amadeo era imposible pero con RTT llegaba a cualquier lado, aunque yo, su conductor, fuera lo más colgado al volante que se puede imaginar.
Cuando entramos sonaba Pablo Honey. Recuerdo que en ese momento pensé: “es la primera persona que conozco que tiene ese disco”.Y cuando escuché que sonaba bien fuerte pensé: “este chico es rebelde, no tonto, más joven que nosotros y los padres no deben estar. La vamos a pasar bien”.
A los pocos minutos de conversar Claudia me dijo: “JA, yo pensaba que eras de esos chicos normales medio facheros que escuchan cumbia y hablan de autos”. En cambio yo, al echarles la primera mirada, me di cuenta que eran medio raros, como yo, como todos en esa casa ese día, y como tanta gente que conocería más adelante.
En lo de Amadeo había una mesita con muchos discos. Me acuerdo que me llamó la atención ver tantos de Blur y de Lito Nebia. “¿Estos discos son tuyos?", le pregunté a Amadeo por los de Blur, “No pero me gusta”, me dijo, “son de mi viejo”.
-Increíble- Un padre que escuchaba Blur me daba miedo.
Pero al rato apareció. Parecía contento que en la casa se desarrollara una pequeña fiesta y que el hijo estuviera en ella. Estaba de pijama y pantuflas, sonriendo y de manera amable nos dijo: “Chicos, hay ginebra si quieren”.
Esa misma noche Claudia nos dijo a mi y a Jopi: “Ustedes son muy salados, son muy salados”. Nos lo dijo apuntándonos con el dedo una y otra vez, yo me sentí muy bien, me sentía salado como Jopi y como el novio, Gercho.

Esa noche tomamos mucho, hablamos, escuchamos música y algo pasó con unas cucarachas pero no me acuerdo bien qué, Claudia lloraba o gritaba pero tampoco recuerdo por qué, aunque no era que le dieran miedo.





( Amadeo: Ya me voy a acordar más cosas de esa noche.)

Amadeo dijo...

hernan, sos un enfermo. me parecio melancolico y conmovedor tu comentario, pero para eso estan los mails... :)

si alguien todavia tiene ganas de discutir el post, ignore cortesmente estos comentarios.

Hernan dijo...

jaj, perdón. Si, nada que ver, ahora que lo veo acá.