jueves, 17 de mayo de 2007

A traves de Pop Songs 07 - un blog paralelo de Matthew Perpetua (de fluxblog) que tiene como objetivo escribir un poco de cada canción de R.E.M, salieron un monton de blogs con el mismo objetivo de cubrir toda la discografía, canción por canción, de un artista en concreto. Me parece una idea bastante ingeniosa y refrescante, especialmente si los autores son capaces de cumplir con su objetivo. Tener además un blog que tenga un final real y visible tiene su factor romántico tambien.
La lista por ahora (sacada de fluxblog) es:
Hay obviamente, varios grupos que son más adecuados para estos proyectos que otros, especialmente los que son muy prolíficos y su discográfica se mantiene interesante. Dario quiere hacer uno de - obviamente - Stephin Merritt. Pavement seria una gran opción también. También - aunque quizas seria un proyecto demasiado grande - El Tío Tom Waits. Belle and Sebastian seria otro. ¿Cual proyecto de este tipo les gustaría hacer o que existiera? Al principio me parecio una idea un tanto ombliguista, pero es interesante, ya que - leyendo el de R.E.M - hay muchas cosas muy buenas, incluyendo comentarios sobre temas que sin duda no le gustan para nada a Matthew.

13 comentarios:

Dario dijo...

Che, lo del blog de Merritt no lo dije totalmente en serio. no tendría tiempo para escribirlo. maybe, someday.

Dario dijo...

Ah, y la gran opción que todavía nadie agarró es The Fall, por supuesto.

Anónimo dijo...

los desafío a esos chupapijas (en tono ricardesco) de que hagan un blog cubriendo tema por tema la discografía completa de r stevie moore, a ver si la tienen tan larga.

Dario dijo...

Lo más difícil en ese caso va a ser poder escuchar toda la discografía completa del viejo. Igual los que emprendieron la empresa de reseñar todo Guided by Voices y todo Mountain Goats la tienen jodida también (especialmente el segundo).

sebaxxxtian dijo...

una empresa que iba a comenzar era una entrada por cada disco de black flag. pero no me interesa hacer un seguimiento de ningun artista por cancion. si lo que empece es seleccionar algunas canciones sueltas y subir una entrada sobre ellas

pd: q lindo tema hyper ballad

Amadeo dijo...

Dudo que John Darnielle tenga mas canciones que Bob.
El de Pavement me tienta, me tienta...

Brunomilan dijo...

Uno que debe de estar bueno, o que en realidad me gustaria leer es un blog dedicado a canciones de los KINKS banda que tiene mil cds, y muy buenas letras, pero que nunca le preste demasiada atencion

Anónimo dijo...

pfff, robyn hitchcock también tiene bocha de discos y varios con muchas canciones. que ganas de complicarse la vida al pedo, haha. pongo mis serias dudas de que alguno lo finiquite completamente.

Dario dijo...

amadeo: es cierto, la cantidad de canciones de Darnielle es bestial, pero me fijé cantidad de canciones en total de GBV y es todavía mucho más de lo que me imaginaba.

Anónimo dijo...

uno de calamaro.

Anónimo dijo...

El que se metiera en brete semejante con Jandek daría muestras de un temple superior.

Anónimo dijo...

Por más que su discografía no sea muy extensa, re daría uno de The Velvet Underground.

Anónimo dijo...

Es fundamental dar siempre unas clases de Baile antes de ponerse a bailar, la verdad es que mola y mucho