viernes, 4 de mayo de 2007



Mateo y Cabrera - Por Ejemplo
Solo fue necesario escucharlo una vez en casetito el martes pasado para quedarme completamente abotonado a este tema absolutamente increible, de ese concierto grabado con Fernando Cabrera y Eduardo Mateo. Se le puede sentir el pequeño olorcito a 80s pero ni rasguñan este tema tan emocionante, con una de las imágenes más lindas que vi en una letra en mucho tiempo: "tengo un puñado de recuerdos de arena / entre los dedos con la arena vas vos", rodeada de un montón de imágenes comunes de esas que uno recien extraña y valoriza a los años.

Perdedores Pop - Planes
(esto esta un poco sacado de aqui)
De los Perdedores Pop no hay mucha información online, los escuche mencionar en el programa dinamo y hace unos 5-6 años habia escuchado este tema. Recien ahora lo recupero (sin haber escuchado otros temas de la banda) y efectivamente el tema esta tan bien como estaba antes. Lo auto-consciente de la banda, el hecho de que se llamen asi, de que sean tan desconocidos, de la imperfeccion y tosquez del tema, y de que hayan escrito "me tengo que conformar con ser guitarrista en una banda pop / y saber que soy mediocre / o tal vez algo mejor" es algo que no puede pasar desapercibido. Tambien asusta un poco la nostalgia que da, como - al mismo tiempo de ser esta canción algo tan "90s" lo podemos ver como algo tan inocente y naif, esa inocencia que en los 90s se lo dabamos a otra decada. Las cosas nunca cambian y volvemos al mismo tema de siempre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese tema de perdedores pop es la historia de mi vida con todo lo cursi y patético que eso implica

Anónimo dijo...

"Aquellos dias con Marindia en el sol ...", esta canción es increíble y entre muchas otras cosas confirma la finísima poesía de este músico que he redescubierto hace poco que es Fernando Cabrera.

Brunomilan dijo...

Que genios estos pibes! hicieron la cancion que todos hubieramos querido escribir pero nos daba demasiado verguenza para hacerlo.

Anónimo dijo...

hace tiempo no lo escuchaba.
hoy lo hice, me baje del omnibus, me fui hasta la playa y empece a caminar....
como enternece!

Anónimo dijo...

hola, soy un estudiante y me encanta fernando cabrera, solo queria que me pasen el nombre de la cancion que dice: "aquellas tardes con la radio en la rambla... "


muchas gracias

Ezequiel dijo...

estimado/a anónimo/a, el tema que mencionas justamente es el que esta en este posteo y se llama "por ejemplo"
saludos!