sábado, 16 de junio de 2007

Manualidades Modernas



Planos para construir una preciosa Dreamachine, igualita a la que usaban Burroughs y Gysin.

.En castellano
.En inglés

Quien necesita drogas cuando puede observar la luz fantástica?.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy a las 19,30 en El Nacional (Estados Unidos 308), Juani + Coiffeur, Flopa, Juan Ravioli, María Ezquiaga, Demon Verlaine

Anónimo dijo...

el zapatito ese es muuuuuuuuuy
muuuuy cute!!

Anónimo dijo...

mucho trabajo, prefiero las drogas :P

Phibrizoq dijo...

Sí mal, es demasiado complicado chicos.
No se puede comprar en algún lado eso?

Anónimo dijo...

seguro hoy en dia cualquier artesania se puede comprar. la mafia de los artesanos es mas jodida de lo se creen.

nada que ver pero viene al caso: el otro dia estaba viendo la contratapa del vinil de Thor, banda de heavy nacional ochentero, y se ve que le dedican el disco al viejo bill "por marcar el camino a seguir dentro del heavy metal". Zarpado, despues dicen que los heavys son todos unos ignorantes. Ja, y yo no pude llegar a las 50 pags de el tiquet que exploto.

Anónimo dijo...

Ja, Genial! Desde que descubrí de su existencia (En la Doom Patrol de Morrison, jeje!) que busco un plano!

sebaxxxtian dijo...

la leyenda dice que el viejo bill acuño la expresion heavy metal

Amadeo dijo...

que paja, gente.

asi sorprende que tengan la voluntad de salir a buscar a sus dealers!

Dario dijo...

Sí, en la frase "The Heavy Metal kids grows in the streets" en "Nova Express" si no me equivoco. Siempre preferí esa teoría ante los que sostienen que viene de la linea de "Born to be wild" que dice "Heavy metal thunder".

Siempre quise tener una Dreamachine. Una vez pude haber probado una pero al final no pude ir al lugar donde estaba (que tipico de mi).

Lo que creo que no aclara en ninguno de eso planos es cual es la musica ideal para usarla segun el mismo Gysin, fyi, el disco de los Master Musicians of Jojouka y la canción "Dreamachine" de Throbbing Gristle, que como su nombre lo indica, fue compuesta especialmente para la maquina y cuando Genesis P-Orridge se la hizo probar a Gysin, este dijo que era la musica perfecta para eso.

Anónimo dijo...

en the ticket that exploded hay personas que son "adictos al heavy metal".

Unknown dijo...

Hace unos cuatro años, usé la dream machine en un bar de palermo. Dicen que ginsberg se inspiró en el efecto que produce el sol cuando uno avanza en un auto, y entre el sol y el auto se interpone una fila de árboles. Eso, más la velocidad del viaje, lo hizo ver cosas.

Cuando usé la dream machine, yo no vi nada.

Dario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dario dijo...

Sí, la historia es así, pero no fue Ginsberg, fue Gysin viajando en micro.

Y no se supone que te haga ver cosas, se supone que te ponga como en un estado de trance. Cualquiera habrá comprobado que cuando uno está en la situación en la que se le ocurrió a Gysin por un tiempo prolongado se siente como atontado. También hay registros de aborigenes que hacían cosas parecidas, sentados mirando al sol y moviendo los dedos.

Unknown dijo...

claro.
la cuestión es que, entre toda la gente que estaba presente cuando usamos la dream machine, también estaba mi padre: él sí viajo. Vio dibujos precolombinos, vio colores negros y terracota, vio figuras extrañas.
después leímos por ahí que eso solía pasar.