martes, 19 de junio de 2007

Totally Awesome

Esto es demasiado bueno. Parece que en los 80s era una técnica bastante común, el guardar información y hasta videojuegos en vinilos. "¿Y como carajos jugabas?" preguntara el curioso lector. Fácil! grababas el audio en un cassette, y lo ponias en tu Spectrum. Completa y absolutamente increíble.

Por más información, pueden ver este link, que esta repleto de info interesante además de bandas increiblemente intrascendentales de los 80s.
the most interesting fact (possibly the only interesting fact) about The Freshies is that all their instruments and equipment were painted pink. This is true.

(via)

10 comentarios:

amb dijo...

eeeh. buenisimo eso.
valdran algo esos vinilos?

candida dijo...

de boca abierta me dejaste.
claro, es que yo en los ochenta era muy chiquitita.

Phibrizoq dijo...

Nooooo, qué loco eso! Ya estoy visitando esa página.
Por otro lado, tengo debilidad por las bandas intrascendentales de los 80. Y sí, no sólo de Throbbing Gristle y Captain Beefheart vive el hombre. Sostengo que "Karma Chameleon" es la mejor canción pop de todos los tiempos.

Dario dijo...

Valgan algo o no, amb, te desafío a encontrar uno.

"Karma chameleon" no es ni a palos de los mejores temas de one-hit wonders de los 80s, ni siquiera es una OHW Culture Club! "I ran" de A Flock of Seagulls le pasa el trapo, sin dudas.

candida dijo...

La mejor canción pop es Dancing Queen, y los PSB tienen joyitas que rankean muy arriba tb.

Entre éstas dos opciones planteadas sin duda alguna I ran es muuuuy superior a ese pastiche mediocre de Boy.

gustavo dijo...

no saben nada uds, ese disco de culture club (colour by numbers) tiene temazos monumentales entre los cuales "karma chameleon" no se cuenta ni ahi como el mejor, aunque igual es simpatico. hay una balada soulera llamada "victims" que georgie le compuso a su amante dentro de la banda -el violero creo- y te desgarra en pedazos si la escuchas debidamente. esa si que la rompe y hay otros temas muy buenos tambien, caso "church of the poison mind" o "it's a miracle". y ojo que las tiro a vuelo de pajaro sin consulta ni googleo alguno, bien a lo capo. ademas tenian a una bestia de negra metiendo coros que debio ser estrella por derecho propio, pero como era poco agraciada de fisico fue a parar directo al tacho de basura. que se yo, los 80s seran todo lo grasas que quieran pero que melodias del carajo, hermano!

amb dijo...

el sueño de mi vida es andar en patines escuchando dancing queen.

si, medio gay mi sueño, pero bue.

Phibrizoq dijo...

Escuché todos esos temas que dice Gustavo, eh?
Pero Victims es demasiaaaaaaado melosa, no me cabe para nada.
Por otro lado "Church of the Poison Mind" es excelente, creo que la negra de los coros se llamaba Helen nosécuánto.
Otro tema no tan conocido del Club de la Cultura es "White Boy", que está muy bueno.
Obvio que "I Ran" es divertidísimo, pero me quedo con el "pastiche mediocre" (pero divertido) de "Karma Chameleon".
En fin, los 80 fueron increíbles, por más kitsch que puedan resultar.

Brunomilan dijo...

"voyage voyage" de desireless es el hit por excelencia de los 80s

fernando dijo...

Habia uno de pete shelley, creo, que el se vanagloriaba que era el primer disco con contenido interactivo. Nada, al final del disco tenia este track de datos que lo bajabas a casete y te mostraba las letras del disco o alguna pavada asi. Si de ultima le hubiese hecho un pacman con la cara del pete...

De culture club le pongo un porot a "time (clock of the heart)". Si pudiese dar algo por no escuchar de nuevo karma chameleon por el resto de mi vida, seguro lo daria, fue se lo que fuese.