viernes, 27 de julio de 2007

Ten Politically Incorrect Truths About Human Nature
Why most suicide bombers are Muslim, beautiful people have more daughters, humans are naturally polygamous, sexual harassment isn't sexist, and blonds are more attractive.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Difícil tomar en serio algo cuando se parte de un concepto tan dudoso como naturaleza humana. Decía un viejo bizco y francés que "no hay esencias solo existencias" y decía un ex-amigo de este bizco que en lugar de naturaleza humana lo que existía era "condición humana"
Pero bueno, vivimos en la dictadura del determinismo biológico,así muy sueltos de cuerpo decían hace un tiempo que los negros era inferiores y que estaba "científicamente comprobado

Anónimo dijo...

Yo lei uno que decia "por que los bloggers melomanos no cogen", pero no creo que sea del todo verdad...

Anónimo dijo...

si, cualquiera, la gente linda tiene hijas? yo nosabía eso, y me resulta muy atractiva asia argento o monica belucci, por sobre paris hilton, ponele... soy un desviado de la naturaleza humana?

Anónimo dijo...

pero hay que decir la verdad, la mama de nicole neuman esta buenisima...

Anónimo dijo...

Y la homosexualidad es una enfermedad, ay dió!!

Hernán Martínez Mosquera dijo...

Por dio bernardo..

Anónimo dijo...

si. totalmente las morochas son mejores.

Dario dijo...

El determinismo biológico suele ser una estupidez total, pero pensar que somos totalmente productos de la cultura y que no estamos biológicamente determinados en lo más mínimo es igual de estúpido.

El hombre es un animal como todos los demás, con algunas características propias como todos los demás seres vivos. Los perros ladran, la gente habla, gran cosa. Los perros están determinados biológicamente y por el entorno de ciertas maneras, la gente también.

La gente suele ser tan ególatra y antropocentrista que cree que superamos totalmente la biología, la selección natural, el medio ambiente, la naturaleza completa. Bueno, no es así.

Anónimo dijo...

No se trata de que el ser humano está por encima de la biología. Lo que es una aberración es que las cosas más ridícula y explícitamente "sociales" se quieren achacar a los genes y los instintos evolutivos. Lo peor es que esto se naturaliza bajo la credibilidad del "discurso científico". No se trata de creer ingenuamente que el "sujeto" está en total control de sus acciones y pensamientos. Por ejemplo el psicoanálisis tradicional y lacaniano básicamente expone que como sujetos no somos completamente conscientes de nuestros deseos y motivaciones. Sin embargo no llega a esto mediante explicaciones totalmente biológicas. Todo esto surge a partir del ingreso al "orden simbólico" que es una construcción social. Esta construcción no existe "porque sí", incluso podríamos decir que surge por limitaciones biólogicas inherentes al ser humano y sus funciones y necesidades fisiológicas. Pero la cosa no es tan simple como creer que no somos animales.

Anónimo dijo...

La discusion naturaleza vs. cultrua puede ser interesente, pero el articulo es increiblemente falaz. Da como natural cosas que claramente tienen un compoenente cultural.

q-