lunes, 13 de agosto de 2007

AÑO DE MIERDA!.
Ya estuvo bien que te lleves a Vonnegut, Fontanarrosa, Bergman, Lee Hazlewood y Tony Wilson. Pero tenia que morirse Mike Wieringo???!?!.



La puta que lo parió. Wieringo, para los que no lo conocen, era un dibujante de comics de la puta madre, uno de los tipos con mas energía, vitalidad y diversión en su trazo, un storyteller nato, un tipo que sabia como manejar a los personajes, como contar una historia, como hacer que esos dibujos parezcan nuestros mejores amigos. Un tipo que se hizo famoso dibujando algunos de los mejores números de Flash que ví en mi vida, que hacia uno de los Spider-Man mas divertidos y llenos de ALEGRÍA desde no se cuanto, que es el co-responsable (junto con Mark Waid) de la segunda mejor etapa de los Fantastic Four en su larga historia (después de la de Lee y Kirby. Byrne me puede mascar la entrepierna). Y se murió. El sábado. De un estúpido ataque al corazón. De nada lo ayudo ser vegetariano o (según lo que todos dicen) una de las personas mas buenas de la industria.

Mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda. Estoy realmente triste.

5 comentarios:

bowlie dino dijo...

lo mejor que tenía wieringo era esa ''z'' que le hacía en la pera a todos sus personajes

bowlie dino dijo...

siempre me resultó muy simpatico eso

Anónimo dijo...

Argh!! Su Flash y su Spider-Man fueron de los primeros comics que leí! Uh, como solía tratar de copiar su dibujo en aquellos tiempos...

Anónimo dijo...

espero no palmarla yo.

elgoodo dijo...

Me enteré al dia siguiente que pasó y me quedé helado...

Lo tenía en mis "amigos" de DevianArt y veía como subía sus sketches diarios...contando todos los proyectos que tenía... Que mal.

No podía dejar de mirar su trabajo en el Flash de Waid. Lo de Marvel no lo seguí, pero dicen que estaba muy bueno.

RIP "Ringo".