martes, 4 de marzo de 2008

Gimme Fiction

Ya hemos puesto bastantes links de la wikipedia, y si, sigue siendo una fuenta interminable de entretenimiento y cuelgue nerd. Aca una pequeña lista de articulos, más que nada sobre teoría de máquinas imposibles, delirios interplanetarios, singularidad tecnologíca y otras cosas más.

El llamado "Heath Death of the Universe" es un posible estado final del universo, donde despues de billones de billones de años se alcance el máximo nivel de entropía posible. De ahi pueden deprimirse y ver una timeline gráfica de la historia del universo y ver el patético espacio que ocupa la humanidad. Y siguiendo en la misma linea, pueden leer The Last Question, famoso cuento de Asimov que teoriza al respecto. Lo pueden leer completo aquí.
Si necesitan más material para su nueva novela de ciencia ficción, tal vez les sirva utilizar la Escala Kardashev que defini cuan avanzada puede llegar a ser una civilización, dependiendo de cuanta energía pueden llegar a absorber de su entorno (toda la energía de su planeta, toda la energía de su sistema solar, o de toda su galaxia). El artículo incluye metodos acerca de como alcanzar para absorber toda la energía solar. De ahi podemos llegar a leer sobre los Matrioshka Brain, es un diseño de una megastructura que rodee una estrella (formado por varias esferas dyson), con el objetivo de darle poder a una especie de super sistema de computadoras. Tambien podemos caer irremediablemente en el artículo sobre singularidad tecnológica, o el punto hipotético donde alcanzemos crear inteligencia capaz de auto-mejorarse constantemente. El artículo sobre Bioquímica alternativa ( sobre organismos no-basados en carbono como los que hay en la tierra, por ejemplo) puede ser muy entretenido (organismos de silicio! oh yeah!).
Y, volviendo un poco a algo más cercano, los delirados metodos para convertir en habitables a Marte y a Venus son super entretenidos e incluyen locuras como bombardear Marte durante decadas con fluorocarbonos . Y para terminar - y alcanzar algo un poco más cercano a algo realizable - se puede leer sobre los Elevadores Espaciales.

6 comentarios:

Phibrizoq dijo...

Jajaja, qué nerd que suena todo eso. Hay que admitir que la idea de vivir en Venus suena muy romántica. Wikipedia es lo más.

Ezequiel dijo...

lo de Venus esta muy salado. Ahi mencionan tirar meteoritos para volar la atmosfera por completo y armar una de nuevo. Tambien esta el problema de que un dia en Venus dura 243 dias, lo cual hace la vida bastante compleja (sin contar todo el efecto invernadero, las temperaturas de mas de 500Cº, etc, etc)

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

La ley de la termodinámica de Carnot y la entropía me obsesionaron hace unos años y me llevaron a escribir un cuento. Después te lo hago llegar via mail

Walter Hego dijo...

Exe: Interesante entrada (totalmente fuera de joda).

Ahora, ¡¿"absorver"?! (Y no una vez, cosa que podría ser un dedo mal metido y falta de lectura de lo escrito, sino dos.)

¿Te parece, hermno? Dale, vo, ponete las pilas ortográficas, carajo.

Aparte de eso, lo dicho: interesante entrada.

Ezequiel dijo...

que horror. el trabajar en un sistema operativo en ingles no esta colaborando con mi creciente dislexia. en fin, que ya ta arreglado.
absorber, absorber, absorber, absorber. ahi va.

Walter Hego dijo...

Eze: Bien ahí.

Y hablando de faltas, verás que esta vez escribí bien la abreviatura de tu nombre.