viernes, 4 de septiembre de 2009

La Biblioteca Inexistente (2).



1) The Art Of Penguin Science Fiction es una página maravillosa que recopila información sobre las tapas de los libros de ciencia ficción de la mítica editorial. Una belleza desde el diseño de entrada, merece la pena y mucho.

2) Cameron Todd Willingham y la pena de muerte: nota devastadora, detectivesca y capotesca sobre un hombre enviado a muerte por el presunto asesinato de sus hijos mediante la provocación de un incendio en su casa. Espectral ejemplo de la posibilidad, siempre real, de mandar a morir a alguien injustamente.

3) Crap Happens, un estudio sobre como dispone de los desechos humanos el sistema público de agua en Estados Unidos. Un montón para leer sobre un tema del que acostumbramos no querer pensar.

4) Joyce Carol Oates habla de Lovecraft, el terror gótico y el miedo al cuerpo, las mujeres y los negros.

5) Gone Forever, una nota sobre la gente que desaparece todos los años, agobiados por deudas, fraudes o simplemente la necesidad de cambiar de vida, las facilidades para hacerlo en estos tiempos, los riesgos que se corren y los hombres que los persiguen.

6) Gran perfil de Will Oldham en el New Yorker, el barbudo favorito de 2/3 del blog.

7) Anticipando el estreno de "Where The Wild Things Are": un perfil de Spike Jonze que solo incrementa mi cariño hacia el flaco loco, y un extracto de la adaptación / guión / re-interpretación que escribió Dave Eggers para la película y ahora se publica como libro, que logra capturar hermosamente una forma de razonar mágicamente infantil.

2 comentarios:

Colifloressecas dijo...

keep 'em comin', vieja

fernando dijo...

me interesa el de la caca, prometo leerlo