martes, 29 de septiembre de 2009

La Biblioteca Inexistente (5).



(Perdón por la demora en esta ocasión, una serie de "cosas" se interpusieron en el camino.)

1) La mejor nota que leerán sobre John Carpenter. El sitio del maestro tiene una multitud de artículos diversos, que sobre todo sirven para observar como un pobre tipo puede responder incesantemente las mismas preguntas (incluso a lo largo de 20 años), pero esta reseña crítica de Film Comment es impresionante por su inteligencia, profundidad y pasión por uno de los pocos genios modernos del cine americano (Si, soy un fan, ¿y que?).

2) Continuando con la tendencia: Las 20 Mejores Películas de Terror Que No Viste. Una recopilación de Total Film que vale la pena porque realmente nombra películas incunables. La sección en la que pretenden dárselas a directores contemporáneos para que las re-filmen es patética, pero bue, no se puede tener todo.

3) En Septiembre de 1939 hubo un gran desfile militar en la ciudad polaca de Brest... en el cual marcharon el ejército nazi y soviético juntos. Negado y enterrado por la historia oficial tanto alemana como rusa, el blog Poemas del Río Wang lo rescata con fotos, videos y muchas, muchas declaraciones. Delicioso.

4) Los egipcios decidieron, en el momento álgido de la gripe porcina, matar a TODOS los cerdos del Cairo. Resultado: enormes cantidades de basura acumuladas en las calles, que antes era recogida por una casta de criadores de cerdo que la utilizaban para darles de comer a sus animales. Si piensan que el estado de la salud pública en Latinoamérica es terrible, esperen a ver esas fotos.

5) Resulta que las arañas tienen otro detallecito encantador: decoran sus redes. Nadie sabe muy bien porque lo hacen (las teorías varían entre que lo utilizan como método de defensa, como atracción para sus presas o para su potencial compañero o simplemente como decoración) pero es otro rasgo fascinante de uno de mis animales favoritos.

6) "Cuando los novelistas dejan de beber", una divertida nota sobre los efectos del alcohol (y su privación) en los escritores. Lo bueno es que el autor oscila continuamente entre si el alcoholismo es bueno o malo para los autores, para finalmente decidir que, para algunos, lo mejor hubiese sido que continuasen emborrachandose.

(imagen robada de acá)

3 comentarios:

jav dijo...

el artículo de los rusos nazis es fantástico, por el tema y por la obsesión documental.

Dario dijo...

solamente quiero chapear y decir que tengo y vi varias de las películas en esa lista de 20 películas de terror que no viste. voy a investigar y rastrear las que no conozco ahora mismo.

Amadeo dijo...

el artículo de los rusos es genial por lo inverosímil pero cierto! de su contenido.

vos, dario, te haces el pistola porque te pasaste toda la secundaria encerrado en un videoclub (no hay mucha gente que sepa esto)