jueves, 15 de julio de 2010

El Cuadernito Inexistente (5)

1) Todas las películas de Tarkovsky, para ver online. Lamentablemente sin subtitulos, pero igual, genial!
2) Pongámonos Techies. Excelente artículo explicando porque a Google le va mal construyendo redes sociales. Muchas conceptos interesantes y muy agudos acá. El modo de funcionar de las aplicaciones de Google es demasiado eficiente. Las buenas aplicaciones como Facebook o Twitter son mucho más holgadas y son para divertirse, un concepto que a Google le cuesta bastante. Google es de marte, las aplicaciones sociales de Venus.
3) En Estados Unidos estuvieron jugueteando con la idea de ponerle un "Kill Switch" a Internet, de forma que ante una crisis espantosa o ataque terrorista, Obama pueda apagar Internet apretando un botón. Esta nota explica muy bien porque es una idea espantosa, incluyendo algunos conceptos muy buenos de como funciona realmente Internet, y como no solo sería muy difícil de implementar, sino que seguramente haga más daño que bien.
4) (seguimos techies MAL) "Building iPhone Apps with HTML, CSS and Javascript" Es un libro de O'Reilly, que esta disponible entero para leer online. Por lo que estuve hojeando en los primeros capítulos, esta muy, muy bien. Y es gratis. Así que hurra.
5) El Smithsonian cumple 40 años y lo festejan con 40 articulos gigantescos, donde les preguntan a expertos sobre el futuro próximo. Este último link es de Metafilter y es enorme, y tienen para estar leyendo por días y días. Hay notas sobre ciencia, arte, tecnología, política, etc, y escriben desde James Cameron hasta Laurie Anderson. Muchísimas - demasiadas - cosas interesantes aquí.

No hay comentarios.: