lunes, 26 de febrero de 2007

Blonde Redhead - 23
Es medio extraño escuchar el nuevo disco de una banda que en la epoca que la descubriste se caracterizaba por ser osada y experimental y darse cuenta que con los años se vuelve "clásica". Esa es la impresión que aparecia en 'Misery is a butterfly', el penúltimo disco de Blonde Redhead y se continua con '23', que no es tan hermético como el anterior, pero se mantienen en su estructura clásica y segura - lo cual no es completamente malo, pero es bastante similar a lo que ocurre con los discos nuevos de Sonic Youth que ya no me preocupo mucho en bajar.
El tema que da el nombre al disco es el single obvio, épico, con un ritmo urgente en la bateria que nunca se detiene, unos 'lalala' de kazu sorprendentemente pop y guitarras que se desafinan - robadas con muy buen gusto de my bloody valentine. Es una banda haciendo cada uno lo que hace bien y haciendolo estúpendamente. works for me.



Blonde Redhead - Silently
En esta canción, la banda de los italianos mellizos y la japonesa vuelven a intentar ese pop jugueton que lograron en su (para mi) mejor tema 'In particular', lograndolo bastante bien, aunque sin esa dinámica tan bien lograda e in crescendo, y con más de esa melancolia que cubre este álbum. Una lástima.
En fin, me deja una sensación media dividida al ver como sacan un disco tan 'moderado' aunque sin embargo lo disfruto escuchando - quizas porque no haya otra banda haciendo lo que ellos hacen precisamente en la actualidad.

6 comentarios:

Candida dijo...

No será que te acostumbraste ya a lo que hacen y entonces ya no parece ni un poquitito osado ?

Si bien es más pop que digamos Fake Can be Just as Good o Melody of Certain Damage Lemons está muy bien el disco.
Y con los Youth es igual.

Ezequiel dijo...

tenés razón, puede tener bastante de 'acostumbramiento', pero igual me parece que en algunos temas abusan de la formula "arpegios con acordes menores mas la bateria haciendo algo cool, algun sinte y kazu cantando triste arriba de eso, todo a medio tiempo"..

youth dijo...

Yo con los Sonic Youth me aburriria si siguieran con canciones circa "Goo" o "Evol"....El último disco es hermoso auditivamente...Creo que como se dijo antes, uno quizas al haber escuchado mucho a una banda, se termina cansando...y pierde "oido" para sus discos nuevos...

Anónimo dijo...

Que lindo que la gente se junte!!!
Soy uno mas de los anonimos bloggers que todos los dias han chequeado si habia un nuevo post en sus blogs y putiaba si no lo habia.
Soy de los que lee comments pero le embola comentar , pero esta vez salgo de la pereza eterna y los saludo y los felicito y los aliento porque se que este blog va a ser una bomba: un super blog, una especie de emerson , Lake and Palmer de la blogosfera.
Buena suerte , que este buenisimo y no se olviden de postear todos los dias - esto es una amenaza-.
Falta Benito aqui pero seguro que debe estar en el caribe disfrutando de sus regalias de blogger.
un abrazo

Anónimo dijo...

A mi me gusto Misery Is a Butterfly. El otro dia vi "My Summer Of Love" de Pawel Pawlikowski y aparecia Elephant Woman de los BR.

Ezequiel dijo...

Jajajajaja, "El Emerson Lake and Palmer de los Blogs", me encantó. Benito esta muy cerca, fijate los links no más. Algo con respecto a cierto legendario reptil oriental.