viernes, 24 de agosto de 2007

Literatura Dibujada, Links, Lujuria, Cthulhu, Negros.

1) Hey Oscar Wilde! It's clobberin' time! no solo tiene uno de los mejores títulos de blog de la historia, sino que además es una pagina muy adictiva en la que se reúnen dibujos de distintos artistas de comic haciendo versiones de su escritor o personaje literario favorito. La versión de Bukowski por Jason es impagable.



2) The Family Circus es una serie completamente odiosa e intrascendente sobre una familia normal. Un poco como los dibujos de Dobal o Marmaduke, provee el humor más inocente, blando y aburrido. ¿Pero que pasa si cruzamos The Family Circus con Lovecraft?. Bueno, The Cthulhu Circus, donde los niños discuten sobre horrores inmemoriales y monstruos viscosos.



3) Un montón de mujeres que trabajan en la industria de la animación se reunió y formo "Girls Drawing Girls" donde hacen dibujos de pin-ups atípicas. Lastima que las imágenes estén en Flash y no se puedan guardar :)

4) Hey, niños! The Black Panther Coloring Book! Aprendan a reconocer a los cerdos! Sientanse protegidos por Huey P. Newton! Descubran la historia de su raza, desde los tiempos de África!. Pura incorrección política y furia revolucionaria.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

existe la literatura dibujada? cómo es eso?
por cierto los enlaces están buenísimos. gracias.

Anónimo dijo...

en el nuevo sitio web de planeta x ( http://www.planetax.org.ar ) pueden encontrar cosas interesantes como estos textos:

el postpunk y la revolución incompleta
el prólogo de "rip it up & start again", el libro sobre el postpunk que publicó simon reynolds en el 2005
http://www.planetax.org.ar/web/c...ent/view/90/34/

el gran aprendizaje
un texto de brian eno sobre el gran cornelius cardew y la música generativa
http://www.planetax.org.ar/web/c...ent/view/89/34/

Anónimo dijo...

Que bueno el dibujo de Pynchon con la corneta de La Subasta del Lote 49! Ese libro es todo.

Anónimo dijo...

No les quiero pinchar el globo peeeeero...


...la tira de los panteras negras desde luego que no fue confeccionada por ningun soul brother, fue una operacion de desinformacion por parte del COINTELPRO con el evidente fin de desprestigiar a la causa de los panteras niggers. En un pcipio un agente de undercover quiso distribuirlo dentro de la propia organizacion, proyecto que desde luego no prospero en lo mas minimo porque como difusion de propaganda, ademas de contar con dibujos inmundos, es simplemente torpe. Asi las cosas, los Feds no tuvieron mejor idea q, diretamente, enviarlo por correo a hogares blancos de clase media al azar, cuestion de que alguien se suba a la treta y lo tome por verididico.



Una pena que se les haya pasado de largo la soberbia edicion de los mitos de cthulhu ilustrada por breccia, dibujante que cuenta con la particularidad, entre tantas otras, de no haber dibujado a spider man en su puta vida.

Amadeo dijo...

mira vos! no tenia la mas puta idea de la verdadera historia del libro de los black panthers.

que breccia no haya dibujado a spider-man en su puta vida es una de las cosas que peor me caen de el ;) (hail ditko!)

Rubén dijo...

Hay family circus de lo que se te ocurra. El The Nietzsche Family Circus es muy chistoso (?), por ejemplo el que vi recién sale el niño con un regalo en las manos corriendo hacia un auto y abajo dice 'Dios está muerto, nosotros lo matamos' o algo así. XD (http://www.losanjealous.com/nfc/) Y también está el Family Suck-it! que no tiene mucho de original (http://familysuckit.blogspot.com/)y mi favorito es el The Dysfunctional Family Circus (que lamentablemente no pude encontrar el link original pero encontré el the free-floating dysfunctional family circus, que es lo mismo pero la gente llena las lineas o algo así http://dfc.furr.org/)

Gran Blog.
Saludos desde Chile.

Amadeo dijo...

ah!

gabriel francisco: la literatura dibujada es un termino que se acuño en los sesenta (puedo equivocarme, pero creo que le pertenece a oscar masotta) para describir las historietas y darle otro pedigree. su revista de investigacion sobre el comic, que duro 2 o 3 numeros nomas, se llamaba asi "LD: literatura dibujada". con el paso del tiempo, claro, la gente se dio cuenta que los comics / historietas tienen bastante poco de literatura dibujada y quedo fuera de uso, pero a mi me gusta de vez en cuando desempolvarlo.

rubn: gracias por los links! conocia el nietzsche family circus pero los otros no, ya los voy a chequear.

Hernan dijo...

este blog es un oasis

miren el dibujo de vonnegut, el primero, me dio escalofríos.

Anónimo dijo...

estan sacadisimas las negras.
igual ese tipo de anti propaganda termina beneficiando a quien se lo denigra.
yo me drogo gracias a fleco y male!!.

Anónimo dijo...

este es el mejor

http://www.digitalmedusa.com/sgettis/word/?s=Michael+Moorcock

moorcock sos lo mas!!.

Anónimo dijo...

Buenísimo el Rushdie de Dave McKean. Y tenés razón, Amadeo, el Bukowski de Jason es increíble.