martes, 23 de octubre de 2007

De las mejores cosas que vi en Youtube. Pere Ubu tocando en el program "Night Music" dos temas del genial Cloudland, "Breath" y "Waiting for Mary" (en el que los acompaña el anfitrión del programa y Debbie Harry). Como yapa y para terminar de demostra que David Thomas es tal vez el mejor frontman de la historia, "Birdies" en vivo sacado de la película Urgh! A Music War.





10 comentarios:

mint dijo...

gracias youtube!
nunca te caigas!

DagNasty dijo...

I adore David Thomas (vos me entendés, Darío =))
El último video aparece en el documental Urgh! A Music War, traten de conseguirlo o veanló todo segmentado en youtube buscando con el nombre de la peli salen todos los artistas que participaron, imperdibles XTC, X, Klaus Nomi y DEVO, bah, están todos buenos.

DagNasty dijo...

AH, que bien, ya lo habías dicho en el post, jaaaa! Es que me puse a ver los videos sin leer.=)

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

En Urgh! aparece un grupo genial (en el sentido más amplio de la palabra) que se llama Invisible Sex. Alguien tiene idea de qué ocurrió con aquel grupo o quiénes eran sus integrantes?

Dario dijo...

Si clickean en el link, en el artículo de wikipedia está la lista de bandas y temas de toda la película y salvo por The Police es bastante impresionante.

Hay que hacer la remera de "I (heart) David Thomas" con su cara (además de la de Alan Vega que ya habíamos dicho, aunque la de Thomas me gustaría todavía más).

sebaxxxtian dijo...

que el gordo thomas venga a kentu con BGM asi lo veo atacar una napo en vivo.

bandas con sobrepeso no pueden ser malas: poison idea, napalm, beach boys, screaming trees, pere ubu (la excepcion: magic numbers)

Phibrizoq dijo...

El video de Birdies ya lo había visto en el glorioso programa de Peter Capusotto (quizás el único programa en el que puede llegar a aparecer un video de Pere Ubu).
Estoy bastante seguro que muchos me van a matar por esto, pero The Modern Dance nunca me llamó la atención. Conceptualmente me parece genial; y "Non-Alignment Pact", "Sentimental Journey" y el tema homónimo son temazos, pero hay algo que nunca me terminó de cerrar de ese disco, lamentablemente. En fin, todos tenemos discos que deberían gustarnos y no nos gustan. Lamento confesarlo en un blog cuyo nombre deriva de ese disco, pero es la verdad.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Nunca les dio miedo el naso del cantante de Skafish. a mi me parece perturbador

Anónimo dijo...

the modern dance es un disco jodido. yo tarde en agarrarle la vuelta. es cuestion de engancharlo un dia con el humor adecuado.

acabo de ver que en ese documental aparace john cooper clarke. ese si es groso.

benito dijo...

No voy a matar a nadie, pero a mí The Modern Dance me parece un disco PERFECTO, que me mata desde el primer acorde al último.

Pero hay una cosa con Urgh!; vi ese documental a fines de los 80, con mis compañeros de liceo, y éramos unos pendejos que no conocíamos a ninguna de las bandas a excepción de The Police. No sólo a mí sino a todo el grupo que nos habíamos reunido nos mataron las mismas bandas: Pere Ubu, Gang of Four, Dead Kennedys y The Cramps, y el resto no nos importó un carajo (y eso que habían semejantes hits -Enola Gay y Roxanne, sin ir más allá-), y 20 años después siguen siendo las bandas que más me gustan del paquete y (creo) las más respetadas del mismo. A lo que voy es que es uno de los casos que yo siempre pongo como ejemplo de que -en igualdad de condiciones de presentación (como era este caso ya que ninguno de los espectadores conocíamos a ninguna de las bandas), las mejores bandas son las que gustan e impresionan más, por más que sean "raras". El resto es obra del hype, la publicidad y el prejuicio, tres cosas que pueden resumirse en una.