martes, 26 de febrero de 2008

Guilty Unpleasures, vol 2: Darío

Esta es mi respuesta, o al menos una parte de ella, a la cuestión de los Guilty Unpleasures que Ezequiel planteó hace algunos posts.

Joy Division/New Order: Creo que a esta altura ya todos lo saben aunque no suela decirlo explícitamente: Joy Division no me despierta nada y New Order menos todavía. Y si no suelo decirlo demasiado (aunque sí lo suficiente como para que sin nunca hacer mucho hincapié en ello todos lo sepan) no es porque me sienta culpable ni mucho menos sino porque es imposible no provocar la ira o el desconcierto de alguien al decirlo. Es todavía mucho peor que lo que decía Eze sobre que no te guste Lynch, porque los fans de Lynch saben que hay gente que no le gusta (en todo caso lo usan como regla para medir a la gente) pero nadie piensa que pueda no gustarte Joy Division y que no adores la figura de Ian Curtis. Pero bueno, no, no me gusta. En realidad por algunos años de joven creí que me gustaba, hasta que finalmente me pasaron los discos y me di cuenta que me aburrían muchísimo y que no podía escuchar ninguno entero. No me pregunten por que, no intenté racionalizar el por qué. Con New Order es mucho peor. Salvo por algunos temas con onda, me aburre todavía más. El Power, Corruption and Lies creo que lo logré escuchar una vez entero y nunca me volví a atrever a intentarlo. Mi paciencia tiene límites, gente, y New Order los superó todos.

The Jesus and Mary Chain: a Joy Division y a New Order no los discutí, solo dije que no me gustan, en cambio con la banda de los hermanos Reid no puedo tener la misma deferencia. Es hora de que lo diga, The Jesus and Mary Chain no es lo que todos dicen, ¿qué carajo le ven a esta banda? El disco que más me gusta de J&MC es el Psychocandy, sin dudas, pero en ese disco eran el ejemplo máximo de one-trick band. Solo se trataba de melodías pop clásicas con una enorme capa de distorsión y feedback arriba que era lo que le daba algo de especial (nada que el My Bloody Valentine pre-Loveless no hiciera mucho mejor). Para el segundo disco le sacaron todo el ruido y con el ruido se fue lo poco interesante que tenía y quedaron solo las melodías poco inspiradas. En fin, lo único que quiero decir es: Basta de la mentira Jesus and Mary Chain.

(Disclaimer: Estos no son todos mis guilty unpleasures, pero son los más notables en cuanto a música. Podría poner algunos más y posiblemente después escriba otra parte pero ahora no tengo tiempo y prefiero postear esto que dejarlo esperando un día más. Fuck it, post it, blogger attitude)

102 comentarios:

Anónimo dijo...

Paaaaaah........el PC&L me parece un discaso, el Movement tb, el Low life y Brotherhood lo mismo, JD......en fin no sos el único que conozco que no le gusta, lo que sí sos de los poquitísimos que conozco que no le gusta ninguna de las dos bandas.

Que decirte de J&MC, los adoro, me parecen supremos y a mi entender los MBV no le llegan ni a los talones a los hermanitos destrucción.
Es verdad que es una banda con pocas variantes, que estuvieron trabajando la canción perfecta toda su vida (y a mi entender lo lograron unas cuantas veces) pero eso se puede decir de muchas bandas o artistas, Morrissey ha hecho un sólo tema en su carrera solista y lo ha extendido al máximo, los Bark Psychosis tb., Talk Talk circa Spirit of Eden y LAughing Stock tb. (me van a caer con todo) y eso no quita que esos artistas me parezcan muy buenos. Distintos puntos de vista, mientrs coincidamos en MES sabés que no hay problemas que sean terminales.

Ezequiel dijo...

( aca se va a armar )
yo igual me quedo contento con vos preguntandome "aca canta curtis?" cuando te mostre Failures aca en casa.
Como antesala al posible post de Amadeo, aca me estoy puteando con los chicos de Amelia porque Kool Thing de SY siempre me parecio una chagar.

Ah, y decir que los J&MC tienen melodias poco inspiradas es el equivalente a decir lo mismo de los Ramones.
En si estoy de acuerdo con NO y ya postee sobre ellos antes.

Anónimo dijo...

amargo!
los jesus son mas que una banda. es todo una postura, una forma de ver el mundo.

chau fan de moloko.

martín dijo...

¿te parece cándida que MBV no le llega "ni a los talones" a j&MC?

pienso que este tipo de posts rabiosos son un poco una respuesta al culto desmesurado que a veces se le rinde al objeto en cuestión (sea j&mc, joy division o david lynch). lo que a veces sería "una buena banda" pasa a ser una everst de bosta sólo porque mucha gente piensa que son una maravilla.
igual no deja de ser comprensible, por cierto, pero admitámoslo, el anonimato éste hace que exageremos un poco.

Ezequiel dijo...

"everest de bosta". voy a usar esa frase en algún futuro.

Anónimo dijo...

esa es parte de la gracia no, martín ??

Tb para mí el fanatismo de muchos con MBV (todo bien pero.......) me parece exageradísimo.

Anónimo dijo...

me puedo sumar a los guilty unpleasures?

1. ingmar bergman
2. cesar aira
3. sonic youth (esta es heavy)
4. the clash
5. the butthole surfers
6. david cronenberg
7. jj saer
8. hernan crespo

H dijo...

¿Probaron con destaparse los oidos o agenciarse un alma?

H dijo...

The Clash cercano a Cesar Aira las cosas que hay que leer en los estertories de la posmodernidad!!

Todos ya a leer a Marcus en fila india o no hay cena !

sigmur dijo...

Guilty but Proud Unpleasures

1-Robert Zimmerman (go home!)
2-David Bowie
3-Leonard Cohen


En cambio, cuánto más tiempo pasa y cuánto más lo pienso, mejores me parecen los Jesus.

Dario dijo...

martin tiene razon, muchas veces es el fanatismo de los demás lo que hace que traguemos menos a muchas cosas. me pasa con JD, antes me aburrian, despues de la enesima persona que me dijo "pero estas loco!!!!1" les tomé bronca.

amb, vos sos un careta, recuerdo muy bien haberte escuchado decir que no entendias porque todos hablaban de J&MC mas que de MBV.

Cesar Aira es una mentira.

Candida, no te preocupes, con MES coincidimos. The fall uber alles.

Anónimo dijo...

Por eso dario eso me tranquiliza.

sig: no, no y no!!!!

amb tiene razón: los J&MC son una forma de ver el mundo.

"Im going to the darklands
To talk in rhyme
With my chaotic soul
As sure as life means nothing
And all things end in nothing
And heaven I think
Is too close to hell"

cotox dijo...

Ya lo he dicho antes y lo repito
1-The Fall
2-Pixies
3-La mayoría del hardcore (me gustan más las posibilidades que generó que la música en sí)
4-Otro voto para The Clash
5-Andrei Tarkovsky
6- 2001 y The Shining

Anónimo dijo...

Con The Fall no, con The Fall no!!!

Me sumo a Dylan y al hardcore en general; el displacer que me genera Bowie no conoce culpas...

Ezequiel dijo...

un porotito a the clash y un porotito a jodorowsky.

Anónimo dijo...

Jodorowski que genio.

martín dijo...

Bueno, a ver si nos dejamos de listas y argumentamos un poco.

Ezequiel dijo...

bueno, no creo que sea mucha la gracia argumentar.
al menos, yo, me tomo esto medio tongue-in-cheek, o sea: no creo ni que lynch, ni que throbbing gristle, ni los smiths sean 'malos', me parecen todas buenas bandas, sino simplemente destacar cosas que nos tendrian que gustar y que no. generalmente en todos los casos podria decir "no me dice nada" y eso, objetivamente, no tiene un carajo de validez como argumentación.
entonces uno se puede preguntar "para que se postea esto?"
- porque es divertido
- porque se causan peleas
- porque a veces salta alguno onda "GRACIAS HERMANO YO OPINO LO MISMO"
- porque causa a veces un analísis interesante sobre los canones y sobre las ideas pre-establecidas.

pd: jodorowski es un chanta.

Phibrizoq dijo...

Me parecen mucho más graves los unpleasures de Ezequiel. New Order/Joy Division me gustan mucho, pero no tanto como solía, y siempre entendí cómo puede haber gente que no les puedan gustar.
J&MC concuerdo que no son la gran cosa. Es más, hasta hace un par de días Psychocandy no me gustaba. Ahora me gusta bastante, pero no me fascina. Y MBV son mil veces mejores que los hermanos Reid. He dicho.
Eze: ¿Cómo que "Kool Thing" te parece una chagar? ¡En este momento es mi tema preferido de Sonic Youth! (en un par de meses va a cambiar, pero bueno) ¡Tiene un riff de la re concha de la lora!
Y Sigmur, si no te gusta Cohen no tenés alma (aunque por el otro lado a mí nunca me gustó Dylan, y eso es peor).
Y basta de adorar a The Fall. Me resultaba indiferente, pero gracias a ustedes le estoy agarrando bronca a MES.

martín dijo...

ok, ezequiel, pero lista contra lista se ma hace un poco aburrido.
"MES dios!" "david lynch chagar!" "Zimmerman viejo choto!"

jodorowski chanta. eso si que es una afirmación aventurada. ¿que pasó? ¿te tiró las cartas, te dijo que salía el 27 a la grande y salió el 49?

Dario dijo...

Que jodida la lista de COTOX, meterse con The Fall y Pixies, dos de las grandes bandas de la historia, por favor. Igual eso me lo puedo bancar, lo mas jodido viene despues. Tarkovski es intocable y Kubrick, bueno, Kubrick es TODO. The Shining es la mejor película de terror de la historia. Period. Sin discusión posible.

y che, Kool Thing no es un tema tan grosso, y siempre fue mal visto por unos cuantos fans por esa grasada de meter un rapero solo para que figure. no es un mal tema, pero en ese mismo disco tenes como cinco temas mucho mejores (tunic, dissapearer, dirty boots, my friend goo, MOTE!!).

Ezequiel dijo...

ahi me contesto dario por mi. esos 5 temas le rompen el ojete a kool thing saladamente.
yo en la guerra de MVC vs J&MC me quedo con J&MC toda la vida. me parecen una banda mucho mas estable y incluso en los 90's hicieron temazos (i love rock n roll es absolutamente genial, y hay temones en todos esos discos). Si, son one-trick-band, pero desde cuando eso es malo para una banda? Por favorrr.
los MBV (que me gustan bastante y el sonido de guitarras de shields me parece increible), sacaron kilos de bosta hasta poder sacar el isn't anything y loveless. esos son dos discos. Y el loveless, aunque es un muy buen disco, esta a millones de años luz de ser "el mejor disco de los 90s". gimme a break.
Pero en si yo lo llevo a un lado de empatía, los J&Mc son un poco más conceptuales, mas derechos y con una idea concreta que repitieron siempre y siempre. Y son medios mala onda. Y los videos de ellos en vivo al principio son in-cre-i-bles. MBV es como una banda mas convencional en ese sentido - aunque tal vez ver un video en vivo en su momento más over-the-top puede hacerme cambiar de opinion.

(lo de jodorowski es para joder, obviamente)

Dario dijo...

phibri, no seas amargo que MES es lo más grande que hay. alcanza con escuchar una sola vez Repetition para convencerse. "Repetition in the music and we're never going to loose it. this is the three R's, the three R's: Repetition, Repetition, Repetition"

Algún día voy a tener que escribir sobre ese tema, ya hace mucho que le tengo ganas (aunque creo que antes voy a escribir sobre Jonathan Richman).

sebaxxxtian dijo...

si no lo hicieron, vean el topo y fando y lis. depsues hablen de jodorowsky.

pd: nunca me agarro un fanatismo por megadeth, suicidal tendencies o judas priest. esos son mis guilty unpleasures.

Anónimo dijo...

diane keaton hacia una lista de sus guilty unpleasures (aunque la etiquetaba de "los artistas mas sobreestimados de la historia") en manhattan. recuerdo al bueno de ingmar bergman pero despues no se.. creo que norman mailer estaba tambien, no?

Phibrizoq dijo...

Con respecto a "Kool Thing", quizás jugarlo en el Guitar Hero hace que te guste más. Todos los temas que nombó Darío me fascinan (Goo es mi tercer disco favorito de SY), pero me sigo quedando con "Kool Thing".

Anónimo dijo...

Mote es estupenda.

Lo de Jodorowski no era en serio, no eze ? decime que no por favor......era en joda!! dale!!

Brunomilan dijo...

Le puse muchas ganas a estas bandas, pero que se yo, no me terminan de cerrar:
-new york dolls
-the shaggs
-tortoise
-broken social scene
-tangerine dream
-the band
-portishead
-japan

cotox dijo...

Bueno Dario por algo son guilty unpleasures, de Kubrick me gusta Clockwork Orange, Dr Strangelove y Lolita.

Phibrizoq dijo...

Japan no sólo que me disgustan, sino que me parecen horribles. Pocas veces sentí tanto rechazo al escuchar un disco como con Adolescent Sex. Y eso que hay varias canciones de Duran Duran que me pueden. Igual los respeto porque es evidente que el 95% de los New Romantics les chorearon a más no poder a la banda de Sylvian.

Yon Yonson dijo...

a jesus and mary chain los banco por los dos primeros, después ya no.

pixies está más inflada que black, el surfer rosa me encanta, el ep también, pero el resto me embola.

sobre repetition ya escribió reynolds, analizando las letras anfetamínicas de the fall.

me sumo a la incomprensión de broken social scene, aunque a nadie le importe discutir eso.

no hay ni un tema de joy division que te guste darío? come on

Joey dijo...

fuck, el de arriba era yo, no se suponía que tenía que revelar esa otra cuenta de blogger. disclaimer!

Brunomilan dijo...

yo tambien escuche el Adolescent Sex, tiene un par de temas decentes ("Comunist China")pero el resto zzzzzzzz

Anónimo dijo...

Suscribo 100% al primer comentario de Helena y de amb.

El show de los J&MCH que gracia'a'Odín pude ver cuando estuvieron en esta tierra sudaca uqe no los merecía me confirmaron porque los adoraba tanto: cero onda, cero demagogia con el público, los tipos más secotes que haya visto en un escenario haciendo música que me movía todo. Ingernales.
El que gusta de los MBV y dice que J&MCH son menos, es un sordo de la recontramierda, lo siento pibe, es así.
Los Pixies sabían de qué iba J&MCH, Head On es una canción genial de un disco infernal que en su momento la prensa vapuleó mal, lo defenestraron los mismos que hoy escriben loas a cualquier porquería sin vuelo que sale. Tiempo al tiempo para ver las cosas caer por su propio peso.

Es totalmente entendible que a alguien no le guste una banda, lo que se puede discutir o cuestionar son los juicios de valor que se agregan al respecto, y lo dicho por Darío sobre JD o NO está muy bien, no cae en el bardeo barato e ignorante que uno está acostumbrado a leer sobre estas bandas.

Phibrizoq dijo...

Broken Social Scene me gustan bastante, pero me parece que You Forgot It In People (el único disco que escuché de ellos, conste) tiene varios temas instrumentales que me aburren. Sin embargo, "Lover's Spit", "Almost Crimes" y "Anthems for a Seventeen Year Old Girl" me parecen temazos.

Ezequiel dijo...

phibrizoq, te recomiendo el nuevo disco de BSS que es semi-solista con kevin drew. es bastante mas cancionero y tiene muy lindos temas.

Joey dijo...

no se me podía escapar esta pregunta para darío:

qué opinión te merece el nuevo disco de tu amada merritt donde hace el mismo jueguito que JAMC, casi homenajéandolos?

Anónimo dijo...

nick cave, tom waits, spacemen 3 entre algunos de mis artistas caehuevos. y dylan, por supuesto.

el primero de big audio dynamite es mejor que cualquier cosa grabada por clash, prueba concreta de que la banda siempre tuvo el lider equivocado. agreguen a joe strummer en la lista de displaceres.

jesus hasta honey's dead me gusta mucho, pero isn't anything (EL disco de mbv) me parece todavia mejor. hay mas matices y mas riqueza de sonido en ese disco, un abanico de posibilidades musicales a explorar bastante mayor, mientras que j&mc siempre fueron una banda de palo y a la bolsa y como medio unidimensionales en ese sentido. igual darklands o todos los simples de la epoca la rompen (sidewalking!) y el mejor jim reid era un cantante de la hostia.

corro a poner nine million rainy days, puta madre.

sebaxxxtian dijo...

q genial japan

Anónimo dijo...

y artistas argentinos? es que nadie nombro a ninguno, o decir "spinetta" o "charly" ya ni siquiera califica de guilty unpleasure?

H dijo...

Aguante DAG NASTY

En realidad no es nada dificil decir no me gusta tal banda, la banda que nos gusta a todos...claro, en un sitio en donde se van a cautivar mas adhesiones, que son mas o menos asi

:)

Entra Alfredo al blog

Alfredo: que tal! me llamo alfredo y a mi no me gusta dylan

Todos: HOLA ALFREDO

Alfredo: inicie este camino de desaprension total el dia que me di cuenta que viviamos en una sociedad en donde permanecer en la historia mas alla de dos discos atentaba contra la logica de pitchfork

(aplauso cerrado)

Alfredo: ahora escucho panda bear y me siento mucho mejor, claramente es un gran sustituto del rivotril me duermo al segundo tema!

(aplauso y vivas)

Alfredo: Quiero invitarlos a que digan sus verdades

(entra Rodolfo)

Rodofolfo: Hola me llamo Rodolfo y no me gusta Neil Young


Todos: HOLA RUDOLPH

Rodolfo: Queme todos mis discos el dia que me di cuenta que tener algun pensamiento politico y/o acercamiento al mismo por medio de la musica era *cutre*

(aplauso cerrado)

Rodolfo: Ahora escucho LCD soundsystem y me siento un ser mucho mas liviano, vivo en un mundo en donde todo esta bien nada esta MAL

(aplausos vitores y se encienden los ipods)

(entra Joselo)

Joselo: hola me llamo Joselo y no me gusta Joy Division

TODOS: Hola Joselo

Joselo: Me di cuenta que joy division estaba out cuando ninguna mina se paraba a escuchar las grandes angustias asistenciales que me aquejaban, el dolor que me mortificaba dia a dia, las tremendas ganas de pegarme un tiro que me acompañaban dia y noche, la imposibilidad de entenderme con mis pares

(aplauso)

Joselo: Ahora escucho The Wombats cargo una marmota de mascota y me quieren todas las cheerleaders

(se cae la tribuna)

y llega por supuesto el infaltable

ALTO NABO: Hola me llamo alto nabo y no me guta the clash

TODOS: HOLA ALTO NABO

Alto Nabo: Me di cuenta que no me gustaba the clash el dia que me preguntaban si sandinista era una marca de fiambres y si cut the crap era una marca de ropa que laburaba en la bond street

(aplauso)

Alto Nabo: Ahora voy a zizek, pegue un curro de dj y me declaro descubridor de andres landero pero chito que nos estamos por ir de gira


(aplauso cerrado, vitores, alabanzas y esperamos ansiosos la nueva lista del rock elemental)

No hard feelings, eh

Ezequiel dijo...

quien es spinetta?

Anónimo dijo...

No me jodan, coincido con helena, se aplaude hasta morir a bandas y artistas medio pelo (Beck, Destroyer, Les Savy Fab, LCD Soundsystem, etc) y se cuestionan otras que el tiempo ya demostró que son grandes en serio. Hoy es uncool hablar de todo lo que refiera a Pink Floyd y no se ocupe de Barrett pero diganme que discos del 2007 están por encima de clásicos como Atom Heart Mother, o A Saucerful of Secrets o hasta Wish You Were Here, nos llenamos la boca hablando de los White Stripes y no vemos que los Zeppelin lo hicieron muchísimo mejor y tres décadas antes, y así podríamos seguir con una infinidad de artistas. Esto quiere decir que todo lo nuevo es inferior ? no, de ninguna manera pero a veces ensalsamos cosas por ser más cool (evidentemente queda mejor decir que el Funeral de Arcade Fire ta mejor que....no sé.....Harvest de Neil Young) pero al poco tiempo nos damos cuenta que no daba para tanto.
A donde voy con todo esto es que no hablen mal de Dylan y bien de algún cantautor de nuestros días (desde Micah Hinson hasta Elliot Smith) no me toquen a Strummer, Cave, menos que menos a N. Young. Hay fundacionales y no sólo tienen el mérito de serlo sino que muchos de ellos son pilares por su propuesta. Quiero ver si a los sesenta y pico estos nenes de The New Pornographers o Jens Lekman o
Panda Bear o Animal Collective u Of Montreal (todos artistas que me gustan bastante) le dan a la cantarola como MES, Cave, Dylan, Young, Wyatt...por favor, un poco de seriedad.
Hablar mal de los pixies.....donde se habrá visto!!!

Ezequiel dijo...

negrita, mepa que estas perdiendo el punto de esto.
esto es el opuesto a decir "bueno, me gusta el tema de baywatch y que? tengo el disco de machito ponce y lo re-curto y que?"
es lo mismo pero al reves. es jugar con el canón musical, de lo intocable, no tiene nada que ver con la música nueva. justamente hablamos de bandas intocables, porque justamente, son intocables.
y la música ya fue, lo sabemos todos, la música nueva es mucho peor que la vieja. aguante la escultura.

Anónimo dijo...

Naaaah, en muchos post se ensalsan las bandas que te nombré, y lo sabés. Esto no es directamente sobre el post de dario (que ya comenté) sino a partir de los comentarios que vienen a partir del post.
Si hablamos de intocables no estamos hablando de J&MC ni de JD eze, los intocables son otros! o sea que seguimos manteniendo todo dentro de cierto gueto, dentro de lo snobmente aceptado pero no hablamos de los Beatles, ni de los RS. No nos hagamos los giles tampoco.
Mirá si van a ser intocables los J&MC!!! Mostráselos a tu mamá a ver que opina.

Ezequiel dijo...

bueno me parece que es una cuestión casi generacional. obvio que a mi vieja no le voy a mostrar j&mc, aunque tampoco le va a gustar zeppelin. estamos hablando de lo que esta considerado como buenas bandas importantes en el 'hilo indie' por donde pasan los RS, VU, Beach Boys, Pere Ubu, PIL y MBV.

Anónimo dijo...

Pero no hablaba de la crítica a esas sino de la buena crítica a otras que el tiempo dirá si eran tan buenas o mero espejismo.

No importa, en realidad eera una acotación que no devenía directamente del post.

Yo no me banco a los Doors por ejemplo. Y a Manzarek le pegaría un voleo en las pelotas.

cotox dijo...

No hay necesidad de proyectar inseguridades y leer intenciones perversas detrás de un inocente descargo anticanónico. El problema es que muchas de esas bandas “intocables” además de provocar un fanatismo perfectamente comprensible ,también se prestan a veces para adhesiones fáciles y sobreentendidos. Si me pongo al lado de The Clash, mantengo la ilusión de estar del lado del bien y la justicia y sería sospechoso que a alguien no le guste, habrá de ser reaccionario o un “posmo” hijo de puta o tiene mal gusto etc. Y bueno se trata de no dejarse intimidar por ese aura intocable, no tener que inhibirse si hay que decir no me gusta y punto, sin necesidad de escandalizar ni humillar pero poder decir no me gusta.

Anónimo dijo...

aaah cotox......a mí no me emociona The Clash, ya hablé de los Doors y me gustan cosas relativamente antiestablishment tb: Kluster, Suicide, Pansonic, Don Van Vliet, los Neubaten.....me parecen bárbaros los "descargos anticanónicos".

Anónimo dijo...

Helena se merece ser la revelación femenina de los blogs. Te juro que no pare de reírme. Aunque a algunos les joda, tiene razón.Me puse a escuchar una vez más el Power... por ej, y a la segunda canción me eche un torro impresionante.No, te juro que me cuesta escucharlo, prefiero hacer un compilado con las mejores canciones. Pero The Clash??? Está bien son opiniones. Todos son prescindibles, absolutamente todos. No comparto lo de J&MC tampoco. En todo caso MBV tiene muchísimos más altibajos. Hasta Loveless es bastante irregular cómo disco, hay temas que son una cagada, y otros cuándo la melodía con un sentido armonioso aparece, suben en la escala. Sobre todo cuándo aparece en escena la influencia de Cocteau Twins. De hecho me encanta el ep You Made Me Realise. Que sí, que me gustan, pero me quedo con The Telescopes.
Ahora pego yo, y con Radiohead que onda???? Recién en "In Rainbows" se acordaron de volver los muchachos, ah pero es RADIOHEAD claro.
Y cómo Candida me quedo también con las bandas que nombró.

Ezequiel dijo...

hablar de Radiohead, a esta altura, en este blog, es lo que los de habla inglesa llaman "opening a can of worms".
ya tenemos 50+ comments, enough for me.

H dijo...

Vas a tener uno mas ;)

Proyectar inseguridades? Desde que es facil el acceso a las terapias cognitivas y editaron freud para principiantes uno lee giladas asi: proyectar inseguridades.

(suck my mind :)

No es facil escuchar the clash , por decir mi banda fetiche, porque tenes decenas de voces en alto corriendote con el cannon, la facilidad, el clishe, etc. No es creible en la tierra de la posmodernidad el rompimiento multiple de cabeza por un descubrimiento asi.

Es mas facil escuchar bandas de las cuales no podes pronunciar el nombre, cantan en polaco y quizas sos de la SS pero como el formato esta buenisimo y *no sabemos lo que estaban diciendo*, compramos igual.

Ahora bien, el misterio mas alla de eso, de mi vision politica y cinica del asunto, de que me gusta y en que cosas creo, en serio, el misterio es por que demonions en las fiestas mas in in, indie, top de la gente linda, las chicas y chicos siguen robando, y bastante mal, la estetica punkie mientras bailan al ritmo de spanish bombs, sheena is a punk rocker, needles and pins, rock the casbah,kinky afro, dancing with my self, in the city, pshyco killer, Venus, Sheena is a punk rocker, 24 hour party people

:P

el tema es que quizas tampoco tiene la mas puta idea de todo lo que eso representa, por eso decir no me guta joy division, no es nada mas: no me gusta una banda, ni un inocente descargo anticanonico

Dario dijo...

"isn't anything (EL disco de mbv) me parece todavia mejor. hay mas matices y mas riqueza de sonido en ese disco, un abanico de posibilidades musicales a explorar bastante mayor"

FUAAA, nunca pensé que iba a coincidir tanto con una opinión de Gustavo.

Bruno: no te gusta los doll ni las shaggs? sos el padre de todos los amargos.

nadie escuchó el ep Sunny Sundae Smile de MBV? ese ep la rompe mal, y también es pop con ruido arriba. y es diez veces mejor que J&MC.

Joey: el disco de magnetic fields me gustó bastante, pero no suena ni a trompadas a un disco de J&MC, solamente le copia muy superficialmente el truquito de poner distorsión arriba de los temas. La diferencia básica es que están invertidos los valores de la fórmula, en J&MC hay canciones pop poco inspiradas con mucho ruido arriba, en este disco hay canciones pop muy inspiradas con poco ruido arriba.

Dario dijo...

Candida, quiero aclarar que a mi me gustan pixies, cave, MES, dylan, young y wyatt.

Hernán, Radiohead no es un guilty unpleasure, es un unpleasure totalmente logico.

Joey dijo...

harvest mejor que el funeral!!!???? jajaj por favor, después de out on the weekend no hay quien lo salve a ese disco, una de las peores cosas que le salieron a neil young.

Dario dijo...

Una pregunta, lo que están esperando es que a todos les gusten las bandas clásicas o intocables (o sea, las bandas que le gustan al que critica y nada más y reniegue de todas las bandas nuevas e irrelevantes (o sea, las bandas que no le gustan al que critica) aunque le gusten o me estoy confundiendo?

Helena, realmente pensas que alguno de los tres acá es un lector fanático de Pitchfork? realmente aludís a alguno de nosotros con eso de no aceptar cualquier acercamiento a la política a través de la música (porque decirle eso a un fan de TG... gott in himmel!!)? estas convencida de que todos los que no les guste joy division o the clash son pelotudos o algo asi? o tambien entendi mal?

Dario dijo...

"el tema es que quizas tampoco tiene la mas puta idea de todo lo que eso representa, por eso decir no me guta joy division, no es nada mas: no me gusta una banda, ni un inocente descargo anticanonico"

En que momento pretendí que esto fuera algo más?

Anónimo dijo...

ya se darío que a vos te gustan, no era para vos sino los comments que parecen decir eso. De hecho vuelvo a leer que Funeral es mejor disco que Harvest!!
Me gustaria en un tiempo verlos ruborizarse antes de decir una barbaridad como esa.

cotox dijo...

Helena, tal vez caí en un psicologismo vulgar pero el resto de lo que digo se mantiene, igual el párrafo final de su comment tampoco es Lacan o algo así por favor. Me voy a leer pitchfork

Anónimo dijo...

Hay una actitud aún peor que la supuesta desacreditación ramplona a una banda canónica y su reemplazo en valoración por estériles bandas "name-dropeadas". La conocemos todos muuuy bien, consiste en una defensa cerrada y reaccionaria que supone automáticamente lo siguiente: si alguien metió en una lista de preferidos a artistas "periféricos" como, no sé, Oren Ambarchi, Fennesz y Paavoharju, se lo presupone pretensioso, inescrupuloso cazador de reconocimiento ajeno, pajero mental y hasta mal cogido (a excepción, claro está, que alguno de los ignotos mencionados figure en una remera portada por o sea mencionado por otro artista canónico). Este reflejo descalificatorio ya levantó mucha polvareda cuando JL Fernandez publicó su best-of en Mal Elemento allá por el 2006 y acá también se ha discutido mucho. Es jodido priorizar la mala intención de quien escribe por sobre la curiosidad hacia lo ajeno y extraño.

Creo que todos tenemos derecho a cagarnos (si, cagarnos) en cualquier banda canonizada (¿qué fue el Year Zero del punk sino?). Que sean artistas con un fuerte peso histórico (por su legado o compromiso político y estético, etc) debería en todo caso servir para obligarnos a construir una crítica aceitada que avance un poco sobre la descalificación sencilla y trivial. Ese sería el requisito moral: desechar una obra desde el respeto que presupone conocerla mínimamente. Cuestión en la que -especialmente en casos de trayectorias dilatadas- todos solemos fallar, honestamente : a mí no me gustan Dylan ni Young y mucho menos los Stones pero mi conciencia me dice que los escuché mucho menos de lo que debería como para borrarlos de un plumazo.

Creo que con Hele no se van a poner de acuerdo -quizás yo tampoco, oootro asunto más, amiga- porque da la impresión que para ella la adopción de determinado artista como estandarte presupone un compromiso vital e íntimo con su propuesta ("y-si-lo-desechás-estás-masacrando-mi-alma-y-la-cosmología/cosmogonía-de-muchos-más"), mientras que por acá se percibe una visión mas técnico/enciclopédica, conscientemente obsesiva en su afán coleccionista hacia las bandas, un acercamiento tamizado por la catarata de información disponible; actitud que presupone menor irritabilidad a la ofensa. No voy a caer en el clisé de pensar que no hay ímpetu por el conocimiento en una postura ni pasión en la otra, son diferentes formas de sentir el arte.

A mí me divierten estas discusiones, percibo que el espíritu del post es claramente lúdico más que profundamente analítico (de ahí viene parte del quilombo) y creo además que pueden surgir argumentos interesantes de todo esto. Diversión e interés que no encuentro en la música de T. Rex ni la de Jonathan Richman :)

¿En serio te gustó "Distortion", Darío? A mi me llamó la atención el derrape total de Merritt, parece haber perdido esa oscura habilidad de construir sencillas maravillas pop que implosionan por su radical cinismo. En fin, muy choto el disco, salvo "Please Stop Dancing", que me transporta a su mejor época, principios de los '90.

Brunomilan dijo...

Si Dario le pegaste en el diagnostico pero vos tampoco estas lejos ja,

vamos! JAMC-JD se garchan de parado (frase muy popular en otro blog) a los New York "choreo 2 discos con el riff de Personality crisis" Dolls y a las "nos hypeo Zappa, somos las No Lo Soporto de los 60s" Shaggs...

Anónimo dijo...

Más relajado (la cantidad de veces que usé el verbo "suponer" en el comment anterior es obscena):

- No sean injustos, estigmatizar a Japan por "Adolescent Sex" es como decir que la Monroe al final no era tan linda, viendola en bolas en la morgue. "Gentlemen Take Polaroids", y "Tin Drum" son un parámetro más representativo.

- MBV es una banda muy difícil de comparar con otras por la inconsistencia total de su engañosamente efímera trayectoria. Yo pienso siempre en los 2 mismos discos y un par de EPs, pero hay mucha fruta antes y en el medio, útil para cualquier argumento que los ataque. A mí hasta me gustan más la canciones que Shields hizo para la niñita Coppola en LIT que muchos temas flojos pre-1988.

- El que lo puso a Hernán Crespo en la lista la rompió. No estoy de acuerdo con la apreciación, pero no hay nada más subversivo y políticamente incorrecto en este blog (el menos futbolero del país) que introducir ideas deportivas.

- Quizás no te banques un disco entero de Joy Division, pero me resultaría muy raro que no valores canciones sueltas; por nombrar sólo una, "Transmission". Es paradójico -pero no por ello poco frecuente- que una banda radical e intensa como JD, provoque apatía y aburrimiento, un disgusto a medias tintas pero nada más que eso. Nadie te va a decir "no me banco la voz de Curtis", "me horroriza su jueguito con el imaginario filonazi" (???), "suenan para el orto", "el batero es muy cuadrado", ni siquiera un "me deprime". Lo peor que le puede suceder a un grupo tan confrontativo como JD es justamente eso, ser ignorados y ni siquiera descalificados.

Dario dijo...

"las "nos hypeo Zappa, somos las No Lo Soporto de los 60s" Shaggs.."

jaja, ok, sos un amargo, pero me hiciste reir.

Colifloressecas dijo...

Me parece que se esta haciendo demasiado revuelo por una cuestion que es, al final de todo, de gustos personales.

Como si la musica pudiese ser objetiva al 100%, y no tan subjetiva como es en realidad.

A mi, por ejemplo, el Harvest no me volo nada la cabeza (era mas chico, es verdad), y el Rust Never Sleeps si. Y el Funeral tambien. Pero no digo que este sea mejor que cualquiera de los dos anteriores, solo que me gusto un poco mas.

Ya cuando nuestra generacion sea la que dirija las grandes publicaciones se vera quien resistio el paso del tiempo, no?

Anyway, it´s only rock and roll :D

PD: a mi no me encantan los beatles. me parecen la banda mas sobrevalorada de la historia. tienen canciones preciosas, pero el hecho que cada diciembre se hagan conciertos para rememorar a Lennon, me da un poquito de tirria

Dario dijo...

Si, si, aclaro, obvio que hay temas que me gustan de JD y dije que tambien los hay de NO.

Y lo que molesta no es un acercamiento distinto a la música, es el intento de imponerlo y de menospreciar cualquier otro. Esa cosa de que te hablen dando ya por sentado que no entendés y no sabés. Ahí no hay comunicación, hay bardeo y nada más. Yo no lo intento hacer a pesar de que las posturas apasionadas y comprometidas respecto a tus gustos me parecen usualmente despreciables. Porque, digamos la verdad, es una terrible pelotudez ofenderte o sentirte tocado porque puteen a una banda que te gusta. Creo que no hay una sola banda que me guste (bah, un solo gusto que tenga) que no conozca a por lo menos una persona que no lo comparta y se haya reido de mi por eso y por supuesto que nunca me molestó.

También molesta que te bardee una persona que no conocés ni sabés quien es y con la que no tenés ninguna confianza. Ese ánimo flame-war-mero que casi roza el ser un troll es una mierda. but you know, n00bs.

btw, desde cuando es dificil escuchar a the clash? the clash es una banda super-accesible, ultra-canónica y que siempre quedás bien si decís que te gusta (a no ser que seas un pop nerd y discutas con gente igual que vos, claro).

Creo que no fue una buena idea este post, damn you eze!

Anónimo dijo...

Igual se puso interesante así que no te quejes darío, se ve que tenías este post bombita y está muy bueno.

De acuerdo con ricky, de hecho si aceptáramos todas las bandas canónicas tendríamos que creer que Can es una bandita alemana y GY!BE la resurrección de Rush.
Por suerte dios sabe que no es así.

Phibrizoq dijo...

El comentario de Bruno acerca de las Shaggs ser lleva el premio a analogía blogger más graciosa del 2008. Y eso que me encantan las Shaggs. Igual, ¿No Lo Soporto? Por Dios, sin exagerar, fue la peor banda que vi en vivo en mi vida, no sabés lo que fue bancarse ese show en Compass (el día que tocó Battles)... encima la vocalista en el último tema se creyó Merzbow y empezó a hacer feedback con el micrófono por dos minutos.

Ahora, volviendo al tema, yo cuando hablé de lo que no me gustaba, nunca nigunée a las bandas. Y si lo llegara a hacer, nunca sería en serio, salvo que realmente sea una banda espantosa, pero no es el caso de ninguno de los "guilty unpleasures" que mencioné.
Dylan, por más que no me guste, me parece un grosso.

Por cierto, intentaré con otro disco de Japan que no sea Adolescent Sex, Ricky. Ojalá me guste.

Phibrizoq dijo...

Ah, otro guilty unpleasure jodido de mi parte: me aburre el tercer disco de la Velvet. Amos los dos primeros con toda mi alma, y Loaded me gusta muchísimo también, pero con el tercero no hay caso (salvo un par de canciones).

Ricky dijo...

¿Puedo contradecirme ya mismo y proclamar a cuatro vientos que quien no guste obsesivamente de Can es un imbécil y merece ser degollado vivo y encarrado en la habitación desbordante de insectos de Indiana Jones y El Templo de la Perdición? (a.k.a. "estamos pisando galletitas?")

Phibrizoq, probá con esos dos discos de Japan y después contame. Agregale "Quiet Life" más adelante, si te copás. Pueden gustarte o no, pero en esta etapa suena muy distinto a "Adolescent Sex", un disco de nula sofisticación (característica central en esta banda) comparado con lo que vendría.

Estoy de acuerdo con Darío en sus últimas opiniones, y también en otra apreciación musical más guilty que unpleasured: prefiero a Velvet Underground que a The Beatles. Pero esto ya se discutió hace muuucho tiempo, con resultados catastróficos.

Muy bueno lo que dicen de MES y The Fall: el culto por la banda está motorizado por la fascinación que produce la corrompida mente de Smith, sin dudas.

Happy ending: Me voy a bajar los discos de Neil Young que mencionan más arriba y darle otra chance al canadian elder.

Colifloressecas dijo...

phibriz: pero no vas a decirme que "the murder misteries" no esta muy bien!

Phibrizoq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joey dijo...

algunos de los que comentamos acá conocemos al mayor detractor acérrimo de the clash, cristiano ex modelle nude ahora en los cuzcos, que no se cansa de decirlo cada vez que te lo cruzás y se habla de música (y siempre se habla). el hijo de puta dice que el único tema de the clash que le gusta es uno que escribió levene. lo odia a strummer a muerte.

Phibrizoq dijo...

[Vuelvo a postear el comentario que hice arriba (ahora lo borré), porque me comí una palabra, y cambia el sentido completamente]

"The Murder Mystery" no está mal, y debe ser de los que más me banco, pero por otro lado no lo siento muy auténtico ese tema. Es como un "Mirá, mirá, seguimos siendo experimentales a pesar de que hicimos un disco de folk rock sin Cale". Mis temas preferidos de ese disco son "Candy Says" y "After Hours" (justo los dos en los que no canta Reed). Más allá de todo esto amo a la Velvet, y sí, me parecen mucho mejores que los Beatles. No sé que tiene eso de culposo decir eso por cierto.

Por otro lado, a mí Can me gusta bastante, pero prefiero a Neu! toda la vida.

Anónimo dijo...

Neu! es la banda, usted lo ha dicho.
El 75 compite seriamente por el trono de mejor disco de toda la historia.

Phibrizoq dijo...

Nah, Neu! '75 no le llega ni a los talones al debut. ¡"Hallogallo"! ¡"Negativland"! ¡Esos son temas!

Phibrizoq dijo...

Por cierto, hoy mi vieja entró a mi cuarto cuando estaba escuchando precisamente el primer disco de Neu!, para ser más exactos el tema "Lieber Honig", y en la última parte de la canción me dice "¿se está llenando el depósito del inodoro?". No saben cómo me cagué de risa.

Ezequiel dijo...

lieber honig es cruda.
"estamos pisando galletitas?" <- genial.
y si, happy ending.

sebaxxxtian dijo...

jota, yo no se si la critica de cristiano hacia the clash pasa por el hecho de "negarlos como una banda punk" (cosa en la que acuerdo) o si pasa por un capricho "snob" (eran una banda que iba mas alla del genero, universal, con dos compositores enormes).

aca se tiende a hablar bien de bandas de semi culto, en detrimiento de bandas "clasicas" o "populares", como si el lugar que ocupan en el imaginario popular led zeppelin o ac/dc lo debieran ocupar pere ubu o captain beefheart. como si no hubiera lugar para la convivencia entre "el gusto popular" y el "refinado".

en muchos espacios se hablan maravillas de can, neu o PIL, pero en muy pocos casos se atrevieron a escribir sobre dylan, zeppelin o los stones. creo que eso era lo que mas rescataba del blog de hunter, y por eso lo extraño.

y tambien esta el tema de la relacion entre lo que le pasa a uno con un musico y lo que significo ese artista para laS historiaS del rock. no creo que se pueda ningunear asi por asi no mas el legado y lo que significo para miles de personas la obra de joy division (banda que me gusta y mucho) o U2 (banda que no me gusta) por una simple cuestion de falta de conexion de uno con la obra en cuestion.

todos caemos en esa de "al que no le gusta XX, no existe", creo q el espiritu de los posteos estos (a lo mejor me equivoque) es de expresar esa distancia entre la subjetividad de los autores y el sentido comun.

a lo mejor me equivoque.

PD 1: los tres son fans de pitchfork

Joey dijo...

por supuesto que siempre hay abiertas miradas nuevas o no profundizadas sobre bandas ya consagradas, pero aca viejo se escribe from the gut y la verdad que los afiches de zeppelin adornando la ciudad me tienen las bolas llenas, para que voy a decir que me gustan? siendo esto blogs, donde se escribe siempre desde lo subjetivo, si vamos a hablar de gustos mejor hablar de gustos raros, no? quien quiere escuchar que a otra persona más en el mundo le gusta zeppelin? ahora nerd si querés sacarle jugo a tus cinco años en sociales podés brindarnos un análisis del impacto de zeppelin en la cultura y eso es algo que podemos estar dichosos de leerlo. o simplemente un pequeño analisis de la inserción de las canciones de ac/dc en la vida cotidiana. hay que estar agradecidos de que en cualquier bar de morondanga haya un lugar en el jukebox para shook me all night long.

Anónimo dijo...

Yo creo que una postura entre Helena y Ricky en conjunción sería lo ideal. Respeto las palabras que Ricky utilizo para dar su punto de vista, me parecen coherentes y muy acertadas. Pero si a esto quitamos el pensamiento que propone Helena?, que nos queda? Seríamos unos entes, capaces de incorporar conocimientos de forma cuantitativa, cuál ordenador portátil o disco rígido, sin el menor ápice de esgrimir tan siquiera un leve movimiento en la comisura de los labios. O de mover lentamente, tan siquiera uno de nuestros pies. Veo, creo, ya se porque siempre me embolo rotundamente el ambiente litúrgico intelectoindie. Cómo así también el ambiente super futbolero del rock chabón. Eso sí, no creo que tenga que dejar de existir ninguno de ellos. La diversidad me da un sentido único de la vida. Pero creo que los grises tampoco están nada mal.
PD: qué hay de malo en analizar? Porque hay tanto temor al análisis profundo de las cosas? Será porque no hay capacidad para argumentar fehacientemente? Porqué todo tiene que quedar y caer en lo relativo? Hay muchas cosas que no entiendo de esta época que nos toca vivir. Un saludo!

sebaxxxtian dijo...

jota, por eso citaba a hunter. a todos nos gustan creedence, los doors o pink floyd o ac/dc (son inimputables), pero creo q aca (hablo de este blog) hay suficiente cacumen para poder escribir sobre gustos mas "tradicionales" y no decir las msimas cosas que bb contempomi.

Anónimo dijo...

"Hallogallo" con su pulso metronómico, define condensadamente de qué iba el ktraut a nivel corporal. Es absolutamente genial.

El hecho que hoy en día, en ciertos espacios cibernéticos (algunos, indudablemente, formadores de opinión como Pitchfork), se tienda a dar más espacio a lo pequeño y oculto por sobre lo canónico obedece, a mi entender, a un reflejo contra el estado de la maquinaria de difusión imperante pre-Internet (había mundo antes del '97-'98, muchachos). Yo tengo 31 y no creo que haya sido muy fácil acceder (con esto me refiero no sólo a poder comprarlos, sino tener la oportunidad de conocer su existencia) a discos de Ash Ra Tempel o algún proyecto delirante de Jah Wobble. Los medios tradicionales de difusión bombardeaban -como hoy- con las holy trinities de cada género (Beatles-Stones-Who) / (Clash-Pistols-Ramones) / (Oasis-Blur-Pulp) / (Marley-Tosh-Perry y fuera de eso, si no tenías alguien que te baje línea o mucha guita para viajar y conocer (pese al dólar barato), la cuestión no era tan sencilla. Ok, había fanzines, en USA existió la cassette culture, etc, pero convengamos que las dificultades para el acceso a las obras eran radicalmente mayores. Tomémoslo entonces como una revancha.

En Córdoba el infame Perro Mussnack tenía en la vidriera de su disquería la obra completa de Husker Du y no creo que un décimo de quienes entraban diariamente conocieran al grupo. Hoy ni siquiera los tiene porque la gente baja los discos, probablemente la mayoría de esos downloaders no podrán opinar sobre la banda con el conocimiento de causa de aquel solitario y melómano comprador... pero al menos es más facil responderle a un ortodoxo setentoso que te dice "en los '80 murió el rock".

Anónimo dijo...

ricky no te quejes, yo tengo 4 años más que vos y te aseguro que tuvieron que pasar muchisisisimos añõs para poder conseguir el Soundtracks de Can o el Ludwig Law de Conny Plank con Mayo Thompson y Moebius.
Ahora es relativamente sencilloo encontrar lo que querés.

Y me sigue gustando más el 75 (en donde queda plasmada la manera de cantar que utilizaría al otro año John Lydon) pero tanto da si preferís el Neu! igual me parece genial.

Anónimo dijo...

Preferir el primero por el 75, es contrastar un disco genial con otro excelente, nada más. Todo, pero todo más que bien con Rother y congéneres.

¿Conny Plank + Mayo Thompson + Moebius? ¿Qué es eso, la selección de Brasil de 1970? Ya mismo me pongo a buscarlo.

H dijo...

Si te estas confundiendo Dario porque por lo menos todas las bandas que gustan aqui son las favoritas de la critica, que no sera la rolling stone, pero si sera pitchfork o claro le inrocks.


Nadie dice, ricky, que no hay derecho a no bancarse en la banda canonizada el tema es que las bandas no estan canonizadas simplemente son mejores. Punto, no hay mas historia. No hay mejor songwritter que dylan, waits o morrison (van) o mira morrissey, si lo habia se llamaba ellioth smith y se mato.Entonces no es canon es vacio.Y si obviamente que cuando tocan las bandas que me marcaron y me marcan, deshechas mi *cosmovision de la vida*, si claro que si, lo que digo es que cuando deshechan bandas aca las deshechan como si fueran un mero hecho musical que no me gusto, o sea un combo de mac donals. Vuelvo a lo de mas arriba: agenciate un alma. Aparte casi ninguna banda actual te pone en esa cotradiccion/novedad que es ir mas alla de la banda en si, es logico que no se entienda al que diga eso a mi no me gusta. O en realidad eso a mi no me alcanza. Obviamente que asi se caen al segundo disco.

Con respecto a las existencias de las cosas que marca hernan, si por ejemplo barreria del vamos a todo el ambiente futbolistico que llego al rock, ciertamente si, porque no hay derecho a que te caguen a palos, no hay derecho a decenas de cosas en nombre del aguante, sin ir mas lejos no hay derecho a cromañon solo porque hay enfermos mentales que asocian musica con futbol.

Pueden criticar todo lo que quieran a lo que voy es que no se justo critican bandas que tiene que ver, para quienes los escuchan, con cosas representativas de la vida, por que esa chica no me quiere? que es una cosmovision no necesariamente politica sufrida por todos / por que anda todo mal en mi cabeza y asi etc etc, en nombre de hibridos musicales.

Sin ir mas lejos escuchen como MIA carente de ideas, por dios nose como a alguien le gusta esa bazofia, destroza a the clash en su ultimo disco.

Al final de donde comen todos los wannabees?

Anónimo dijo...

ja, el Ludwig Law no te va a decepcionar.

Phibrizoq dijo...

Che, ¿soy el único que le gusta M.I.A.? Ya lo dije, será una gran mentira, pero hay que tomársela menos en serio, no es Public Enemy por el amor de Dios. El caso es igual al de Björk: es una mentira, pero me encanta.

H dijo...

No, lamentablemente no sos el unico que come vidrio envasado politicamente correcto. Siendo muy guacha, desde el comment 1 bah, puedo decir que me encanta el tema de *ok es un verso me estan mintiendo pero me gusta* y asumirlo como si decir eso fuera la rebelida. Creo que un fan de Britney Spears es mas serio :P

Por cierto gracias por declararme la revelacion femenina de los blogs, gracias, gracias, yo se que estaban esperando llenar ese hueco de la *mina que piensa* :P



Ah...tambien hay fans de Mika :)

(mika = umpi)

Phibrizoq dijo...

A lo que voy es que escuchar a M.I.A. y escuchar a --ponele-- Throbbing Gristle son situaciones diferentes. No veo qué tiene de malo la música hedonista, mientras uno tenga en claro que lo es. Tómense el arte un poco menos en serio, por el amor de Dios. ¿Acaso es mejor ser tan snob para decir "Che, me encanta The Clash" cuando en realidad London Calling me da ganas de dormir? Los considero una banda fundamental para el punk (y para la música en general), pero no es un crimen que no te gusten.

Anónimo dijo...

Yo disculpo a Dario si le gusta esto

http://www.myspace.com/federicodeutschmaverick

Anónimo dijo...

che, phibrizo tiene razon, la musica practicamente esta presente en nuestra vida todo el tiempo y varia segun la situacion. cuando voy a bailar a algun lado y pasan mika esta todo ok, menos mal que los temas mas escuchados del verano fueron los de mika y no los de algun otro. pero bueno, a la tarde solo en mi casa no es mika precisamente lo que escucho.

con respecto a lo otro no se... cada gusto musical es como una huella digital. parecidos pero siempre diferentes.

yo por mi parte no escucho ninguna banda que no este en la NWW list, obvio. jejej

Anónimo dijo...

ay, otra vez la historieta del "valor agregado" para con los artistas que nos trastocaron la existencia. insoportable discurso que apesta a manual apolillado, con el eterno reguero de proceres y martires aptos para colgar en la vitrina. ya esta, hay que barajar y dar de nuevo. hoy el rock como idea es apenas otra musica osificada que dejo de dar respuestas vitales hace tiempo, y discutirlo en los terminos que plantea helena no lleva a ningun lado. prefiero seguir con los caprichos personales: dylan es un judio narigon con una voz de mierda que escribio algunas letras decentes, y van the man un terrible pancho que grabo el disco mas sobrevalorado de los 60s (astral weeks) y despues dedico casi toda su vida a meterle mano arteramente al r&b con resultados en general lamentables. de este fesa me habia olvidado, gracias por la mencion.

H dijo...

lamento gustavo que estes tan triste

H dijo...

bah no, en realidad jodete: tu problema, cuando quieras juntamos plata para pagarte una operacion de oidos en Cuba, ahora que se fue Fidel seguro que podemos negociar algun tipo de pago en cuotas

por cierto lo que decis sobre dylan se zarpa en racismo, pero seguro que tenes el mismo aguante para decir negros de mierda, no?
y por supuesto lo mio es pura retorica vieja y apoliyada, claro esta al no tener la mas puta idea de lo que es una bohemia y en una palabra bastante cruda lo que es la vida, tenes ese resentimiento bastardo

en fin, seguro lloras escuchando Berlin abrazado a tu perro, y si no tenes: COMPRATE UN PERRO

bueno, a hacer la mochila

Anónimo dijo...

soy judio, mami, y a mucha honra.
que es lo que te pego mal?

Anónimo dijo...

se puede ser antijudio y no ser nazi y tambien anticristiano y anti musulman ¡¡basta a lso judios de victimizarse para sacar alguna rebaja!!.Esta Helena es flor de aparato y con la otra candida hacen flor de duo, no queda otar es como dijo Nietzsche, las mujeres entienden el arte como un maquillaje.

EL hombre del subsuelo.

cotox dijo...

Los discusiones de posts con más de 50 comentarios derivan inevitablemente en una disminución del IQ de la humanidad.
Let de Godwin: Mientras más larga se vuelve una discusión online, la probabilidad de una comparación que involucre a Hitler o Nazis se acerca

Vamos vamos que la bola está picando en el área

Anónimo dijo...

posta cotox, te agrego otros tópicos comunes; si hay una mujer inevitablemente va a decir que hay misoginia y que la toman como excepción "mujer que piensa" y seguro que va a retrucar;"me lo decis porque sos impotente" o "conseguite una novia"


El hombre del subsuelo

Ezequiel dijo...

el hombre del subsuelo. don, no seas chupaverga.

Anónimo dijo...

porque chupa verga? porque no se respeta mi opinon...


no soy don

DagNasty dijo...

Gustavo tiene razón!!!, el discurso con el que se discute o analiza la música hoy, ahora, en estos tiempos ya no tiene valores que tengan que ver con absolutamente nada más que el hedonismo, y eso sí es maquillaje como casi todo lo que se produce en este maravilloso presente, estan todos tan metrosexuales...
Por ejemplo, simplificar a Dylan a "es un judio narigon con una voz de mierda que escribio algunas letras decentes" es parte del Nuevo Orden del análisis: quitemos todo lo trascendente y limitemos la cultura a adjetivaciones que no dicen nada, absolutamente nada y que refieran sólo al gusto personal, porque total, la música ya no sirve para ninguna otra cosa, ya no habla de lo importante, ya no me identifica con los otros mas que por los las coincidencias entre los charts que hayamos armado en nuestro last fm. Podemos seguir habando boludeces de los Jesus mientras nos meamos ¿con un disco MIA? Genial, vamos bárbaro con los "elementos para un análisis de la música de hoy".

Phibrizoq dijo...

A Hitler no le gustaba Dylan, por lo tanto, al que no le gusta Dylan es alto forro (?).

Nah, en serio, paren un poco.