martes, 19 de agosto de 2008

Hijo de Puta

Devendra Banhart es un músico bastante conflictivo donde hay bastantes que lo defienden, y otros (i'm looking to you, Amadeo!) lo odian a muerte.
En fin, yo me posicionaría en una situación intermedia donde el Rejoicing in the Hands me pareció un muy decente y entretenido disco folk, y su siguiente disco disco Niño Rojo me mató del embole. El resto no lo escuche.
¿A que vamos? A este vídeo, que quizás les haga cambiar un poco de opinión.




Comments?

32 comentarios:

gervas dijo...

"El gran místico hindú del siglo pasado, Ramakrishna (1836-1886), era sacerdote de un templo recientemente construído a la Madre Cósmica en Dakshineswar, un suburbio de Calcuta. La imagen del templo presentaba a la divinidad en sus dos aspectos simultáneamente, el terrible y el benigno. Sus cuatro brazos representaban los símbolos de su poder universal; la mano izquierda superior empuñaba un sable ensangrentado, la inferior tenía por el cabello una cabeza humana cercenad; la mano derecha superior estaba levantada en actitud de quien dice "no me temáis"; la inferior extendida en ofrendas y bienes. En el cuello usaba un collar de cabezas humanas; su falda estaba formad por brazos humanos; su larga lengua estaba afuera, para lamer sangre. Ella era la FUerza Cósmica, la totalidad del universo, la armonía de todas las parejas de contrarios, combinando maravillosamente el terror de la destrucción absoluta con la seguridad impersonal pero materna. Por otra parte, era el río del tiempo, la fluidez de la vida, la diosa al mismo tiempo crea, protege y destruye. Su nombre es Kali, la Negra; su título, La Barca que cruza el Océano de la Existencia*

* The Gospel of Sri Ramakrishna, traducido al inglés con una introducción por Swami Nikihilananda (Nueva York, 1942), p. 9."

Tomado de El Héroe de las Mil Caras, de Joseph Campbell.


El video es genial, y Devendra es genial y auténtico. Aparecen un montón de referencias a la religiosidad hindú, entre ellas la diosa Kali. Está bueno como Kali es dónde se juntan los juegos de pares, el bien y el mal, el dolor y el placer, ¿el ser odiado y amado?.
La historia del tipo es interesantísima (o lo que he escuchado) y todo su cuelgue con la espiritualidad oriental también.

Me hace pensar en alguien buscando respuestas. Si, ESAS respuestas.

Aparte, Natalie está preciosísima y muy graciosa.

Anónimo dijo...

canta como andrès ciro

Hernan dijo...

yo lo conoci por Vetiver, pero despues me enteré que él los ayudo a hacerse conocer a ellos.

http://es.youtube.com/watch?v=yOID1x0Bo2w

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Iba a hablar sobre la estética del cine de bollywood (de la que venia leyendo hace un par de días), pero me quedo sin palabras ante la belleza de Natalie Portman.

No escuché mucho de Devandra Banhart, pero a mi me suena que es de esos tipos que hablan de música latina sin llenarse la boca -es decir, que no es un mero pastiche de obvio namedropping.
Además, cualquier músico que reivindique a Eduardo Mateo, tiene puntos extra conmigo

Anónimo dijo...

un poco excesivo el titulo del post, ademas tengo la sensacion que esto termino transformandose en un blog de autistas y ante eso da exactamente lo mismo tirar o no una opinion sobre lo que suben aca.

ya fue, suerte

Anónimo dijo...

por si hubiera pocas razones para odiarlo basta imaginarlo toqueteando con sus sucias garras hippies new age a Natalie Portman, que ya no estara tan buena como en un perfecto asesino pero igual.

Phibrizoq dijo...

Ese fue el único tema que me pareció realmente bueno de ese embole colosal que es Smokey Rolls titulopretenciosolargo. Sigo sin entender cómo se le ocurrió hacer un disco de canciones folk que dura una hora y diez. Encima la mitad de los temas suenan como outtakes pésimos de Transa de Caetano Veloso.
Los discos folk de más de 50 minutos casi nunca funcionan. Obvio que hay excepciones, pero este no es el caso.

Rejoicing in the Hands sin embargo, como dijo Eze, está relativamente bien.

Ese fue mi descargo, fans de Devendra sepan disculpar. :)

AMB dijo...

como un tema de los piojos con estetica de cultura oriental a la shakira.
no mucho mas

Anónimo dijo...

La canción es sorpresivamente escuchable, al menos comparada con el tedio folkie de algunas cosas que escuché de él. Y no entiendo porqué algunos llorones de youtube dicen que el video es ofensivo, qué maricas son los gringos por dios.
Y Natalie Portman ha salido con tantos babosos que hasta podría terminar conmigo algún día

Anónimo dijo...

Excelente.

sebaxxxtian dijo...

natalie portman = winona ryder del 00 (guitarrera cool)

Dario dijo...

A mi Devendra siempre me fue indiferente, nunca me preocupó en lo más mínimo. Algunos temas me gustan, muchos otros no y en general me chupa un huevo. Obviamente no llegué a odiarlo como Amadeo (esa parte mía se la llevó Sufjan Stevens). Pero me parece bueno que alguien saque un tema en castellano y no sea en un disco para el mercado latino. Como JoJo!

Amadeo dijo...

Gustavo, seria bueno que sigas dando vueltas por aca, capaz que andamos autistas pero yo, al menos, siempre me divierto y/o pienso leyendo lo que decis. Ademas te gusta Neon Hunk, joder.

Anónimo dijo...

odienme pero parece Los Piojos pasadisimos de merca....

Hernan dijo...

para mi el chabon entra en la misma bolsa que Aristimuño y demases niños sensibles. Tienen talento pero son tan melosos que me hacen pensar si no se hacen demasiado los pelotudos con todo. O sea, ¿de dónde puede venir tanta buena onda sino de hacerse el pelotudo de todo lo que pasa en el mundo?

Anónimo dijo...

rikitikitiki canta el trovador ... voy a seguir yirando, perde cuidado, estaba pensando en voz alta y largue una frase demasiado terminante. anden con mucha o poca paja encima igual podrian hacer algo por darle mas vida a los intercambios de comments, empezar sacando esta maldita moderacion que me sigue pareciendo un completo sinsentido aplicada a un blog sin tanto trafico de visitas como el de vds seria un buen gesto en ese sentido. solo una idea.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

termine de escuchar el disco en cuestión, y concuerdo con phibrizoq que se le va la moto un poco en cuanto a extensión, pero los últimos cinco temas (incluyendo carmensita), pagan el disco. Sobre todo esas baladas de piano finales. hermosas.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Ah, me olvidaba, otro ejemplo de los impredeciles matrimonios entre bollywood y el rock.

http://www.youtube.com/watch?v=cLthhTnleso

Sublime...

Dario dijo...

A pesar del poco tráfico siempre hay algún pelotudo para moderar. Cuando pensamos que ya no pasaba más la sacamos por unos días y la tuvimos que volver a poner, a nosotros tampoco nos gusta.

Acá no hay nadie que defienda a Devendra, pero el video este es como mínimo llamativo y a mi me sorprendió bastante. Puede ser que suene a "los Piojos pasados de merca", pero al menos a mi me sorprende que Devendra suene así. Y eso de que cante en castellano me cae simpático. Obviamente, nada de eso significa que vaya a escuchar ningún disco suyo próximamente.

gervas dijo...

Cómo que no hay nadie que defienda a Devendra!! yo fui el primero y le dí re para adelante.

Recién escuché el Rejoicing in the hands... está muy bueno!! pero el Smokey Rolls Down... está excelente tb. No es un Dark Side of the Moon, okay... pero es muy interesante.

La gente habla de llena!! :P

AMB dijo...

cuanto tiempo faltara para que se considere el chac tu chac un clasico indie?

Torkaerius dijo...

ta, pero capaz que dijo "pasado de merca" en una buena....
no malentiendan, cachai!

XD

Amadeo dijo...

Lo que dice Gustavo es cierto, la moderacion es medio hincha pelotas y me gustaria saber si a la mayoria de la gente que lee el blog le gusta o no... Quizas hagamos una encuesta o algo asi :P

No vi el video aun, me resisto, me resisto. Cuando dijiste "cambiar de opinion", Eze, te referias para bien o para mal?.

gustavo dijo...

digo esto y termino: cuando tenes la posibilidad de borrar comments la moderacion se convierte en una opcion redundante, hay que entender esto de una buena vez. si mañana por caso te cae un comm inconveniente estas en todo tu derecho de mandarlo a la papelera de frente march sin joderle la vida a todos los que entran con animos de dialogar. hay que cuidar al tipo que te lee y se digna a dejarte un pequeño texto alusivo, moderando estas igualando siempre para abajo y aplicando la logica de hacerle pagar a justos por pecadores (exagero, pero se entiende la idea). me equivoco?

Amadeo dijo...

los comments han quedado liberados, si no me equivoco, a partir del dia de hoy.

sean sabios, justos y buenos y ala les dara su recompensa.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
DagNasty dijo...

Se vienen Los Piojos en inglés con Dolores Fonzi en el video :P

sebaxxxtian dijo...

amb tiro la posta, el proximo grito cool va a ser la reivindicacion del primer rock barrial (piojos, gardelitos, la renga era esquivando charcos, viejas locas).

Anónimo dijo...

q masa la renga

Blondez dijo...

Lo copado de toda esta situacion (mas alla del video que me hizo pasar un buen rato) es que si un hippie sucio y desprolijo se agarro a Natalie Portman, todos podemos.


Solo tenemos que hacernos un poco los loquitos folk.

AMB dijo...

devendra es el hippie ideal de calvin klein. y natalie portman ni se acercaria a 100 metros de alguien como yo. ni me interesa.

los gardelitos tienen un par de temas copados.

Chicle de frutas dijo...

Con hacerse los loquitos folk no alcanza para tener al lado a una divina: hay que estar bueno, mis amores, y Devendra está bueno.
Seguramente sea el hippie ideal de Calvin Klein, pero no sé si CK es alguien a quien Devendra respondería, que es más importante para juzgarlo a él, no?

El video me parece de lo más divertido, y ta, está el flaco sin camisa, yo no pido mucho más.