**
Pulp tocando His n' hers en vivo. Genial canción que solo se encuentra en el sisters EP. Este tema muestra como encasillar a Pulp en el balde del Britpop es algo muy ridículo, y que la distancia conceptual entre ellos y las otras bandas de su periodo es inmensa. una especie de post-punk muy lascivo y desesperado, con teclados demasiado juguetones y un corte hablado genial, donde Jarvis le pregunta al publico a que le tienen miedo e improvisa sobre ello.
***
Smog - I break horses
A song like "I Break Horses" has often been misconstrued. Some people tell me, "Ah, I get it-- we are all murderers under the skin!" That's not it. I don't give a shit about people's dark sides. I wrote that song to help a friend try to understand how a guy she had a one-night stand with could possibly not return her phone calls the next day or ever again. There is also a lot more going on with that song, but that was the impetus.
Leí esto acerca de "i break horses" antes de escucharla, lo cual en cierta forma es un error ya que no puedo separar lo que dice Bill Callahan con mi interpretación personal de la canción. Es como cuando uno escucha una versión de un tema antes de la original, y se siente culpable por preferir la primera versión que escuchó.
At first her warmth felt good between my legs
Living breathing heart-beating flesh
But soon that warmth turned to an itch
Turned to a scratch
Turned to a gash
I break horses
I don't tend to them
"i break horses" es una canción bastante simple en su concepto y también de las mas intensas - en ejecución - de las que escuche de Smog ( esta versión, del compilado accumulation none ). horse breaking se le dice en ingles a la "conversión" de un caballo salvaje a uno apto para ser montado. La metáfora es bastante sencilla y Callahan se pone en el papel del "hombre", de una forma triste y sincera, una forma bastante certera y peculiar de explicarle a alguien una situación dolorosa.
(y si, y ya se que Callahan toco este tema en vivo en argentina. putos. )
16 comentarios:
Me gustó eso de:"la distancia conceptual entre ellos y las otras bandas de su periodo es inmensa".
Pregunto: Existe alguien en su sano juicio que opine lo contrario?
Pulp no es bitpop porque su naturaleza no fue esa, ni cronológica, ni musical ni lírica.
Ese ep es talvez uno de los momentos más gloriosos de los de Sheffield pero no principalmente por ese tema (His'n Hers no es un gran tema) sino por la seguidilla Babies, Your Sister's Clothes y talvez una de las mejores canciones, sino la mejor, del grupo: Seconds.
bien q para empinar el codo no te faltan manos...
Disiento con Candida, "His 'n' Hers" es un gran tema y uno de los mejores de la banda! Igual todo ese EP es majestuoso. La versión doble de His 'n' Hers que incluye eso y otras rarezas en el segundo disco es tremendo. Lo mejor de la banda sin dudas.
No disiento en lo de la distancia conceptual. Creo que por mucho tiempo no me di cuenta, pero Pulp no tiene nada que ver con el resto de las bandas del período. Mientras todos estaban tratando de convertirse en los nuevos Beatles uno podría creer que Jarvis Cocker ni sabía quienes eran. Más bien parecía querer ser Jacques Brel o Scott Walker.
Básicamente no tienen nada que ver con las bandas de la época porque ellos no son de esa época.
\Arabicus Pulp comienza creo que en el '78 como gupo de videastas y Pulp propiamnte dicho en el '81 con l It.
Por lo tanto no da para compararlos con nenes que en los '90 estaban descubriendo lo que era la vida mientras Jarvis ya se había mudado de su ciudad natal, no le editaban un disco (Separations en el freezer por 3 años) y tenía 4 LP a sus espaldas (aparte de haber sesionado para Peel).
Antes de escucharla (al regreso lo hago), me pasa eso que dices de preferir una versión antes que una original con 10000 butterflies.
Prefiero la versión de Superchunk antes que la de Magnetic Fields!
Que te mejores!
que se mejore, muchachote
Bien que la manito rota te sirve para conmover muchachas....
candida dijo...
Pregunto: Existe alguien en su sano juicio que opine lo contrario?
Seguro que no. Pero covengamos que el balde del Britpop es bastante ridículo de por sí. Así como es injusto para ellos, también creo que es injusto para otras bandas (Blur a la cabeza) meterlas en ese balde.
Concuerdo que Pulp es brillante (¿que voy a decir de mi banda preferida?) y más en ese período. Da compararla en cualquier época (salgan ganando o perdiendo) y no sólo dentro de ese “género”. En lo que no concuerdo es con la idea de que no tuviesen (ni quisiesen tener) nada que ver con él (estéticamente y socialmente hablando), es más sin esa “escena” creo que el Pulp de los 90’s hubiese sido inconcebible. Por supuesto que Jarvis en ese momento casi pisaba los 30 (un plus), pero cada banda lo hacía desde su lugar no seamos tan malos. Si nos ponemos malos podemos decir que la idea de Pulp como banda que viene desde el ‘78 u ’81 es bastante falaz. Igual, historia rara y singular la de estos muchachos. Con extraños sucesos de casualidad aunque acá no creo que hayan aterrizado con un paracaídas en la arena (?) del Britpop. Más bien éste fue lo que les dio espacio y aire para poder ser justamente lo que fueron.
Creo que no se entiende...bueno, aguante Pulp vieja!!!
Le hice una entrevista corta y mordaz al bueno de David Thomas. Pueden leerla en:
http://los-sentimientitos.blogspot.com/
quese hace un post sobre tu vida de discapacitado motriz temporario
para cuando van a hacer la review del nuevo de the fall? manga de putos. no pierdan el tiempo con de montreal y ese duo compassero
la reseña del de the fall es simple: cortas y pegas la del disco anterior y reemplazas los nombres de los temas.
loschi no te hagas el rebelde way q ayer te morias por ir a the last compass. lo se de fuentes fidedignas.
la reseña del de the fall es simple: cortas y pegas la del disco anterior y reemplazas los nombres de los temas.
dejá de panchear, gato
zarpado seconds
Pronta mejoria! con las manos en alto al mejor estilo serenity now.
No se si sabian pero salio saco un disco nuevo el gran Euros Child...avise...
Publicar un comentario