sábado, 10 de marzo de 2007

Critica de Discos Escuchados Por Encima en la Casa De Amigos (01). Darkel – Darkel



La primera vez que escuché este disco, del cual ya sabia que era el disco solista de uno de los muchachos de Air, (algo que me predispuso de manera negativa, ya que “Talkie Walkie” me decepcionó) me pareció bastante aburrido y descoyuntado.
De ese momento conservo dos recuerdos confusos: escucharlo en casa de mi novia mientras leía y ella chateaba o escucharlo en mi casa mientras buscaba una canción para rellenar un compilado destinado a pasar música esa noche. En el primer caso, no es sorprendente que me haya parecido aburrido: a duras penas logro escuchar algo en el subwoofer que ella tiene en su pieza. En el segundo caso, es comprensible entonces que me haya parecido incoherente o deshilachado, ya que, conociéndome, escuchaba los primeros 10 segundos, los 20 segundos del medio y los últimos 5 de cada canción, esperando encontrar algún gancho. De cualquier modo, un rápido chequeo en mi disco duro y mis back ups no demuestra evidencia alguna de que habitó mi computadora
Hoy tuve el placer de volver a encontrarme con esta porción de cultura contemporánea, en la casa de mi amigo Mats, quien recientemente abandono su trabajo en la filmación de una película. Tucumán es como Toronto o Vancouver, donde filman todas las series norteamericanas.
El tema es que lo comenzamos a escuchar y al principio me gustó tan poco como el último disco de Air (“Pocket Symphony”), que es soporífero. Pero luego comencé a encontrarme con canciones que me recordaban a cosas del “Moon Safari” o, aun mejor, el “10.000 Hz Legend”. Una en particular, promediando la escucha, me trajo reminiscencias de “Radio #1”, lo cual fue muy bueno dado que creo que es una de las mejores cosas que hicieron. No recuerdo el nombre de ninguna canción, lamentablemente. Pero pareciera que tiene tres o cuatro que valen la pena y quizás me lo baje. Lo que recuerdo es que eran mas electrónicas, alguna con un tono “Kelly Watch The Stars” que me parecieron sobremanera pegajosas y agradables.
También es destacable la ultima, la típica “canción lenta, repetitiva y soñadora que cierra”. Me gustó, era hipnótica y nostálgica de una buena manera. Aunque un tanto larga.
En total, 6/10.

10 comentarios:

youth dijo...

Talkie Walkie te aburrio??......mmmmm...

Ezequiel dijo...

a mi también.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo y nunca me molesté en escucharlo entero. "Cherry Blossom Girl" me gustaba mucho, pero no me acuerdo ningún otro tema.

Este de Darkel a la gente que escuché hablar todos decían que era un meh y gracias. Mas o menos como lo que decis vos.

Ezequiel dijo...

a mi del talkie walkie me gustaba mucho 'run'. Pero me parece que son muchisimo mejores productores que compositores. Aunque el moon safari es genial, y el 1.000 hertz, aunque peor (y también mucho mas interesante) tenia temones.
Me da una sensación rara Air, como que estan todo el tiempo luchando por lograr algo que no se si del todo logran alcanzar. Bah, no se. Tambien esta el hecho de que lo hacen siempre 'for the ladies' y seguro que ahi les va bastante bien.

Anónimo dijo...

este disco es por la mierda mejor que el que sacaron ahora con air. tiene más ganchos, melodías mucho más logradas y menos pretecionsidad. igual, convengamos, tampoco es un milagro de la música ni nada por el estilo. un 6, 7 puntos, como calificó amadeo.

eso si, el "pocket symphony" da miedo. 2 puntos como mucho. que se pinten un mechón o se separen y listo.

Anónimo dijo...

Debido a mi alta tolerancia al aburrimineto yo le voy a dar un chance al último de Air, un buen grupo que no siempre es genial pero siempre es escuchable. Claro que tengo que evitar la sensación de estar en un spa para yuppies fashion ,sensación que a veces es inevitable con los franchutes (estos en específico)

Anónimo dijo...

Maldito blogger, ustedes pueden editar el triple posteo ¿verdad?
Las disculpas del caso (ver nick)

Amadeo dijo...

De una! Eso que marca quese de su incapacidad para llegar a lo mas alto esta parte del problema. El "Moon Safari" era el mejor porque carecia de esa sensacion de expectativa continua que cargaron sus siguientes discos.

Igual el "10.000 Hz Legend" es un fracaso fabuloso.

sebaxxxtian dijo...

el unico disco q me gusta mucho de air es 10000 hz legend, a pesar d elos temas de beck. y hay temas sueltos q estan buenos, pero la banda en si no es la gran cosa.

Razz dijo...

el disco de darkel me gustó mucho, tiene todo lo que no tiene el disco nuevo de air (zzzz) Y se entiende porque lo sacó aparte, tiene toda la parte que le da gracia a Air, como bien dijeron, la parte que le saca pretenciosidad y le da mas cosa de juego.

"at the end of the sky" es hermosa y "tv destroy" es mucho mas divertida que todos sus últimos temas.