martes, 20 de marzo de 2007

El Codex Seraphinianus es un curioso artefacto creado por el diseñador italiano Luigi Serafini. Algo así como una enciclopedia visual de un mundo desconocido escrito en un lenguaje también desconocido que nunca fue descrifrado. Si encuentran un ejemplar, obviamente, no creo que lo puedan pagar pero ahora pueden verlo todo entero scanneado en Flickr. Esta es una prueba más de que Flickr es una de las mejores páginas de internet y que es una mucho mejor manera de compartir imágenes que Fotolog. (vía metafilter)

12 comentarios:

Ricky dijo...

Genial : la idea es magnífica, los dibujos bellísimos y ocurrentes y la tipografía hermosa. Las ganas de poseer este artilugio son enormes.

Anónimo dijo...

Fotolog anda para el orto, hoy me hice gold.

Anónimo dijo...

we've seen it all before
>>
http://en.wikipedia.org/wiki/Voynich_manuscript

Dario dijo...

El manuscrito Voynich es algo genial. Acá hay algo que escribí una vez sobre eso http://www.fotolog.com/sudo_flog/19614128

Anónimo dijo...

Ustedes. A ustedes que les gusta The Fall, o sólo Dario, pero no sé si les agrada la radio. Ayer estaba sintonizando la K, y en eso escucho "36000 células no pueden estar equivocadas" . WTF? Rta: "ADN MANCHESTER" .

Anónimo dijo...

El Codex Seraphinianus está infernal, un amigo que se dedica a la plástica hizo unas esculturas con desechos basándose en los dibujos.
El flickr está bien, pero tiene otro uso. Para colocar fotos y textos no da, es sólo para mirar.
Hay un par de archivos en Flickr de libros infantiles antiguos que están infernales, pero uno de los mejores que vi es sobre las especies sudafricanas de las stapelias, plantas y flores locas si las hay, parecen una zona submarina de corales pero sobre la superficie.

Anónimo dijo...

Che, ahora que son tres, digo, ¿no es hora de que alguno vaya posteando, manga de vagos? o piensan entretenernos con estos pseudos posteos con linkicitos!!!!!!
Todo bien, pero vamo'! vamo'!!! donde está el Amadeo de las reviews de discos y comics, el Darío de los sesudos textos que generan polémicas y el quese que regala canciones, eh?

Carlos dijo...

hablando de pseudos posteos...

thegreenvoid.blogspot.com

Ezequiel dijo...

Dag, tengo un post en draft y otros en mente pero mi vida estas dos semanas dio tantos giros que no me dejo hacer absolutamente nada. Estoy en deuda.

Don Nadie dijo...

que garcha the evens¡¡¡ no falto la demagogia anti-bush y antipolicia de la manera mas rastrera, solo le falto ponerse la remera de la selección argentin ay ponerse a hacer jueguitos, todo esto hubiese sido perdonable si hubiera tocado beuna música, yo me fui antes, no podrría decir que me desilusionó porque no esperab a algo muy beuno pero tampoco esperaba algo tan malo.
Me hubiese gustado ver a Los Alamos, pra salvar la noche pero no tocaron ¿no?

Anónimo dijo...

menos mal que no fui. mi sexto sentido nunca falla.

Anónimo dijo...

Y para que fuiste Don? Si era obvio que no ibas a entender nada.
Musicalmente ni hablar, tus gustos mueren en 4 bandas de Touch and Go y 4 bandas new wave de los 80, pero sobre todo en lo de los comentarios políticos, que tenes que darte cuenta de quien vienen. Encima aclaro que fueron cortos y para nada exaltados.
Enumero para el que no estuvo: uno fue en contra de la represión policial, que no es lo mismo que decir anti-policía, invitando al público a que cante una frase al respecto, y el otro declarando que le daba vergüenza que su país tenga el presi que tiene. O sea, fue realmente medido al decir lo que pensaba sobre temas que eran ineludibles porque están tocados en algunas de sus letras.
Y yo esperaba que fuera medido, porque más no necesita hablar alguien que hace mucho más que lo que dice, alguien que desde su primer disco, a los 18 años, que hace las cosas por fuera del sistema que las controla. Y para lograr eso se rompe el lomo, y encima que, con los precios indie para discos y shows, todavía se venga hasta aca como lo hizo antes con Fugazi, con lo poco que le debe quedar de guita, más no se le puede pedir (... ¿Jesus Lizard vino a la Argentina?).
Ni da para compararlo con el rubio comebala de rifle, porque sería demasiado fácil, el pelado le pasa el trapo en todo sentido, en el que se te ocurra.
En fin, lee un poco quien es Mackaye y que ha hecho y sigue haciendo, antes de meterlo en la misma bolsa de tus blancos, los blancos de las mismas críticas de siempre, desde tu tan reducido punto de vista que, voy a confesar, me divierte, porque casi nunca lo tomo en serio.

Pd: igual Don, aunque entiendas poco y nada, te seguiré disfrutando, y esperando el dia que vuelvas al relato de anecdotas.