jueves, 19 de abril de 2007



¿Sabía usted que el 70% del total de libros publicados alguna vez tienen copyright (lo que impide distribuirlos libremente) pero estan fuera de publicación?. O sea, habitan un limbo que es equivalente a la casi completa desaparición.
Todo eso y mucho más sobre la industria del libro, el copyright y la posibilidad de que en el futuro paguemos solo "por uso" (por ejemplo, 10 escuchas de una canción) en este artículo de John Lanchester.

Bola extra: Radar y un especial sobre el robo de libros, y algunas tácticas interesantes.

6 comentarios:

Dario dijo...

Robar libros es un gran ejercicio. Estoy convencido de que uno siempre tiene que robarse algo cada cierto tiempo. No sé bien para que, pero se siente bien.

Andres dijo...

si. yo he robado unas cuantas cosas ultimamente.

amb dijo...

era yo e l de arriba.

sebaxxxtian dijo...

para tacticas de hurto, www.yomango.net

Cabeza dijo...

que se yo... no soy muy chorra, me gusta afanarme cosas en el super, pero cuando estoy sola (a ver si le hago comer algún garrón a algún/a acompañante), es mas bien una compulsión. siempre me robo chocolate amagro, o máquinas de afeitar.

Rodrigo dijo...

Qué ganso es ese Vicente Batista, por favor. En el diario de Belblung escribía una ficción sobre el crimen de Nora Dalmasso que era para morir de horror. Y quiere dar imagen de pesado, "no tengo problemas en robar lo que sea"... Podría empezar por robarle a buenos escritores.