martes, 25 de noviembre de 2008

PHOTOGRAPHY IS FOR JERKOFFS. Excelente rant ultraviolento encontra de la fotografía.

un fragmento:
Here’s how to be a photographer: If you follow these steps, you CANNOT fail at getting an art show at a shitty gallery in the city somewhere, and unless you have terrible breath you WILL get laid. (...)

INSTRUCTIONS:

1) Make sure you have a LOT OF FUCKING NATURAL LIGHT.
2) Make sure the natural light SOURCE is behind you
3) Make sure the flash on your camera is OFF. If you need a FLASH, it means you don’t have enough NATURAL LIGHT. (step 1)
4) Look through the viewfinder: Make sure that everything in your shot is symmetrical. If a tiny bit of it isn’t, like a bird or a queer walking down the street, that’s OK because it makes the photo “cool.” Go watch every Stanley Kubrick movie ever made if you don’t understand this. (Study Alex’s fake eyelash as the archetypal stylistic symmetry violator)
5) Take pictures of everyday shit from stupid angles but make sure it’s all SYMMETRICAL and that it isn’t MOVING.
6) Make sure YOU don’t move or have your fat black fingers in front of the lens when you push the button. (priceless tip: push the button down halfway, wait for a clicky sound, and then push it all the way in - this is the BIG photography secret that professionals don’t want you to know.)
7) Take TONS of photos of the same thing and then only use the good ones where the bird or the queer wasn’t blinking.

You’re done. You’re a fucking photographer. See how easy that is? That’s because it’s for JERKOFFS.

(via)

4 comentarios:

Brunomilan dijo...

En fotografía es facil no ser malo pero es muy dificil ser "bueno".

Dario dijo...

Parafraseando un gran capítulo de los Simpsons, es gracioso porque es verídico.

Este es el resumen definitivo del fotógrafo mediocre promedio sin personalidad ni estilo propio. La moda de fotógrafos de fiestas y fotógrafos que solo le sacan fotos a su grupo de amigos y a cosas de su vida cotidiana me tiene las bolas llenas y todos basaron toda su carrera en lo que dice el artículo (aunque algunos usan flash). Hay que terminar con los cobrasnakes, los ryan mcginleys (aunque me gusta su serie de morrissey) y los dash snows del mundo.

PD: encima con las cámaras más nuevas y más caras es tan difícil sacar una foto con el foco o la luz mal que le hacen pensar a la gente que todo el mundo puede ser fotógrafo. Fuck that bullshit.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

El post esta genial, tiene en vehemencia lo que no tiene en objetividad (como todo buen post)
mi parte favorita

To recap: VAN GOGH’s oil painting of dogshit is better than your oil painting of GOD!!! The same is not true of photographs.

H dijo...

Mira Dario para mi con las camaras nuevas se vende mucho mas el defecto. Yo tengo 3 nikon y cada vez que trabajo, que con las tinis y fotoshooters se hace cada vez mas jodido, siempre tiro pelicula y oh sorpresa, para las graficas se quedan con la pelicula y a la web tiran las digitales. Y suelo usar una nikond80 como camara de prueba desconozco el mundo de las pockets y esas porquerias inmudas. Pero las nikon digitales, no probe la 300 aun, a mi por lo menos me exigen muchisimo mas en medicion de luz y mas complicaciones a la hora de trabajarlas porque no tengo la opcion de manipular el revelado. Si la luz no me favores lo arreglo con el tiempo de revelado y carga de liquidos, que contra lo que se cree es mas barato que estar con el photoshop.

Mira yo aca no tenia luz:

http://www.flickr.com/photos/chatperche/2506753527/

esa foto no tiene flash, lo que tiene es un filtro y mas tiempo de revelado. La pelicula la compre en farmacity a 16 pesos. El revelado con el scaneo de negativo me salio 20. ¿Donde esta lo caro que se le achaca al formato pelicula? ¿Acaso es barato una camara de 1400 dolares con lente que no van a bajar de los 300 dolares y en algunos casos de los 600?

El digital no me permite pensar asi y mas en blanco y negro que es, fue y sera por siempre una mentira en las opciones digitales.

Por ejemplo ni siquiera la d100 soporta llevarla a iso 1600. No se los modelos que entraron este años, pero es imposible en digital no arruinar la foto pasando los 800 diria yo. Un iso 1600 forzado en pelicula queda bien, es indiscutible. Y me atrevo a decir, que ningun fotografo que solo conoce lo digital y jamas probo la pelicula, va a ser bueno.

Y los photoshooters son una manga de culeaos y me puden chupar mi primer pentax